Inicio » Blog » ¿Qué hace que un auto se considere defectuoso?
Abogado de defectos de auto en Santa Ana

¿Qué hace que un auto se considere defectuoso?

Abogado de defectos de auto en Santa AnaNuestra experiencia con demandas por piezas de auto defectuosas.

Un vehículo defectuoso no puede cumplir con el propósito para el que fue diseñado. Hay distintas razones para llamar “defectuosa” a una pieza de un automóvil. Algunas piezas mal diseñadas son propensas a fallar incluso si estas están bien ensambladas. Las piezas de vehículos mal construidas en general se hacen en una fábrica específica y hay un número limitado de ellas y fueron hechas en un periodo corto.

Los conductores de Santa Ana, California tienen que saber qué vehículos están siendo retirados del mercado y por qué. Si las personas que compran el vehículo se quejan de él, el fabricante tiene que investigar. En ocasiones la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) puede intervenir y hacer investigaciones independientes. Si la investigación determina que alguna pieza del automóvil es defectuosa, se retira el vehículo del mercado.

Los defectos que más accidentes causan

  • Llantas: La ponchadura de una llanta puede ser bastante peligrosa. El automóvil puede perder el control y volcarse. Incluso para un conductor con experiencia es difícil controlar un auto en esas condiciones. 
  • Cinturón de seguridad: En caso de un accidente donde la víctima voló fuera del automóvil, se tiene que determinar si esta estaba usando el cinturón de seguridad. Si es así, se tiene que investigar porque el cinturón de seguridad no funcionó.
  • Asiento de seguridad: En caso de que un asiento infantil sea defectuoso, cabe la posibilidad de que los niños pequeños sufran lesiones graves.
  • Respaldo del asiento: Si el respaldo de un asiento es defectuoso puede hacer que el ocupante salga expulsado del vehículo.
  • Frenos: Es peligroso el manejar un vehículo que tenga alguna falla en los frenos, puede causar graves accidentes.
  • Acelerador: A veces los pedales del acelerador resultan defectuosos. Se pegan y se quedan presionados, provocando aceleramientos repentinos o involuntarios.
  • Bolsas de aire: Una bolsa de aire defectuosa no puede llegar a proteger a una persona durante un choque. Ha habido casos donde se inflan sin razón y causan lesiones.
  • Volcadura de vehículos: Un vehículo mal diseñado puede aumentar la probabilidad de un vuelco. Los automóviles más antiguos tienen más probabilidades de volcarse por su diseño tan pesado.
  • Aplastamiento de techo: Cuando un automóvil se vuelca, el techo tiene que ser resistente para poder aguantar el peso del auto. Cuando el techo falla puede provocar heridas graves o la muerte.

¿Cómo probar que una pieza defectuosa causó un accidente?

Es importante que el vehículo se mantenga igual si se va a investigar. No repares ni te deshagas del automóvil; tu vehículo es la prueba más importante. El experto podrá analizarlo a fondo para buscar algún error o un mal funcionamiento. Debes mantener al auto en su estado original y sin ninguna alteración.

Para un reclamo exitoso de defectos de automóviles debes demostrar que:

  • La pieza del auto tenía algún defecto.
  • La causa del accidente fue culpa del producto defectuoso.
  • Sufriste una pérdida física, financiera o emocional debido a la parte defectuosa.

En Abogados de Accidentes Ahora hemos recaudado 500 millones con un porcentaje de éxito del 96%. Nuestros abogados están especializados en casos de defectos de automóviles en Santa Ana, California. Un cliente nuestro recibió 24.7 millones por una funda defectuosa de su asiento, otro pudo recuperar un acuerdo confidencial por la falla de su cinturón de seguridad. Si necesitas un abogado para defenderte, nuestro grupo de abogados están dispuestos. Podemos ayudar en tu caso.

¿Qué hace que un auto se considere defectuoso?, Abogados de Accidentes Ahora

Los vehículos defectuosos necesitan una reforma

Las fábricas de automóviles han retirado más de 250 millones de vehículos en los últimos 20 años por desperfectos peligrosos. Las personas que pueden resultar lesionadas por el defecto de un vehículo necesitan ser recompensadas por el fabricante. Sólo en 2015 las fábricas de automóviles retiraron del mercado la misma cantidad de vehículos que los 3 años anteriores juntos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) dice que:

  • Las empresas de automóviles vendieron aproximadamente 14.5 millones de autos en 2012; un aumento del 13% sobre el año anterior.
  • Se retiraron del mercado 14.3 millones de autos ese mismo año.

Estas estadísticas son impactantes. Sin embargo, millones de vehículos no están siendo retirados de los mercados por sus defectos. Es importante que los consumidores tengan información de la seguridad de su vehículo. Las fábricas de automóviles tienen la responsabilidad de ofrecer vehículos seguros y confiables.

Las fábricas de autos deben hacer que sus vehículos pasen por pruebas. Lamentablemente las fábricas de automóviles ignoran esa responsabilidad y ponen en peligro la vida de miles de personas. Deben tomar en cuenta las posibles lesiones por culpa de una pieza de automóvil defectuosa. 

Algunos casos de éxito en Santa Ana

Los abogados de defectos de automóviles de Santa Ana, California, tienen un largo historial de casos ganados durante más de casi 40 años. En Abogados de Accidentes Ahora tenemos especialistas en defectos de automóviles en Santa Ana, California. 

Tenemos muchos casos de éxito en demandas por autos defectuosos. Fallas desde el respaldo de un asiento hasta aplastamientos de techo. Para ganar se necesitó mucha investigación y preparación. Gracias a ella hemos podido conseguir para nuestros clientes cantidades como: 

  • $24,744,764 por falla del respaldo.
  • $14,443,205 por defecto automotriz.
  • $15,000,000 por defecto automotriz.
  • $13,000,000 por defecto automotriz.
  • $10,000,000 por defecto automotriz.
  • $5,000,000 por defecto automotriz.
  • $3,500,000 por defecto automotriz.

Un fuerte equipo legal para combatir defectos de automóviles

Tenemos que recordar que las fábricas de automóviles son grandes corporaciones que tienen defensas legales de muy alto nivel. Si tú o alguien que conoces ha sido víctima de una lesión o accidente por piezas de auto defectuosas, necesitas un respaldo legal fuerte. Nuestros abogados son profesionales en defectos de automóviles. Hemos estado en estos casos durante mucho tiempo y sabemos cómo funciona la industria automotriz. 

¡Llama a Abogados de Accidentes Ahora! Tu primera consulta es gratis. Nosotros somos Abogados de Accidentes Ahora y hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas. Hablamos el mismo idioma que tú, hablamos español. Si tuviste un accidente, llámanos Ahora mismo al  o al 800-417-8034. La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie, podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta. Recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!