Inicio » Blog » Abogado de responsabilidad del producto en Santa Ana
Productos Defectuosos

Abogado de responsabilidad del producto en Santa Ana

Productos DefectuososEn nuestro bufete de abogados contamos con toda clase de especialistas para solucionar cualquier problema que se nos ponga sobre la mesa

Los abogados expertos en temas de responsabilidad por productos defectuosos, no son la excepción. Hemos enfrentado decenas de estos casos y, créenos, los resultados obtenidos en todo el proceso son bastante buenos y convincentes para nuestros clientes.

Tenemos muy en claro que en los Estados Unidos un accidente por un producto defectuoso puede generar grandes problemas para el afectado. Como lo son lesiones, heridas y, en casos extremos, la muerte del individuo. Si has sido víctima de uno de estos sucesos, no dudes en contactarnos, nuestros abogados especialistas en estos temas son las personas indicadas para poder ayudarte y orientarte en tu caso. Date a respetar y pide lo que mereces por los daños sufridos. Nosotros lucharemos sin parar para que se haga justicia y obtengas la indemnización que mereces.

Negligencia en la seguridad de productos defectuosos

La cantidad de productos que las empresas u organizaciones sacan al mercado para que las personas puedan consumirlos es increíble. Pero en ocasiones, las empresas no toman las medidas adecuadas y dejan de brindar la atención adecuada a su producto. Lo lanzan con un mal diseño o piezas defectuosas que en el futuro pueden llegar a fallar y ocasionar algún accidente.

Por suerte, en nuestro país contamos con la ley federal de “Responsabilidad civil” por productos. Si eres afectado por un defecto de fábrica, puedes demandar o reclamar al fabricante. Esto  para que te pague una compensación por los daños sufridos, en caso de un accidente. Nuestros abogados, con su talento y experiencia en situaciones similares, te representarán de una manera excelente y afrontarán estos casos para que salgas victorioso.

Los 10 tipos de productos defectuosos más comunes

Enseguida te daremos una lista de los defectos o imperfecciones más comunes de los productos que se lanzan al mercado:

  • Defectos automotrices: Una de nuestras mayores especialidades son, que en general son de los casos principales por los que las personas acuden a nosotros, son las fallas automotrices. Las fallas que pueden presentar los vehículos son diversas, desde las fallas en los frenos o el acelerador del vehículo, hasta llantas que explotan y son de mala calidad, bolsas de aire y cinturones de seguridad que son defectuosos, y muchos más.
  • Productos para infantes: A la hora de adquirir algún producto para uno de nuestros hijos, sobrinos o algún conocido que sea aún un niño, pensamos que el juguete, artículo o producto en general no le puede causar ningún daño al pequeñín pues confiamos en su manufactura, sin embargo, resulta todo lo contrario, generando un evento amargo tanto para él como para sus familiares. Por ello, el fabricante de dicho producto debe hacerse responsable por los daños.
  • Electrodomésticos: Usados siempre en los hogares de todas las familias del mundo, las empresas deben estar atentas a la hora de sacarlos al mercado ya que estos pueden generar alguna lesión o daño de gravedad a los usuarios que los adquirieron, ya que suelen ser pesados, inflamables y, en un descuido, pueden ocasionar accidentes de gravedad. 
  • Muebles: ¿Impresionante que se encuentren estos artículos aquí, no crees? Pues bien, en los últimos años se han reportado varios incidentes relacionados a los muebles. Estos han llegado a aplastar (caer encima) a algún individuo, produciéndole algunas lesiones y heridas. Por ello se encuentran en esta lista.
  • Dispositivos médicos: A la hora de brindar atención médica a algún paciente cuyo estado se encuentra entre la vida y la muerte, el mal funcionamiento o falla del dispositivo médico, puede empeorar las cosas y volver una tragedia lo que debería haber sido una operación exitosa.
  • Productos químicos y productos de limpieza: Si los fabricantes de productos de limpieza o de cualquier otro producto que incluya sustancias químicas no etiquetan las sustancias utilizadas en su producto, pueden meterse en grandes problemas. Te preguntarás ¿por qué? La respuesta es simple, a la hora de no anunciar las sustancias con las que están hechas, el consumidor se puede ver afectado por el producto. Ya que este le puede generar alguna alergia o daño mayor debido a uno de los tantos ingredientes incluidos en el producto.
  • Alimentos contaminados: Lo mejor es que este tipo de productos cumplan con las normas, reglas y filtros establecidos para que los alimentos no salgan de mala calidad o se lleguen a contaminar con el ambiente. Un alimento contaminado es generado por el descuido y falta de importancia del fabricante hacia él (negligencia). Esto puede provocar grandes daños al consumidor, desde enfermedades de alta índole o, en casos nefastos, la muerte.
  • Equipos y maquinaria industrial: A la hora de utilizarlas, estas maquinarias deben cumplir con unas normativas estrictas para evitar algún accidente ya que pueden ser bastante pesadas y peligrosas para el personal que las utiliza; la salud de los individuos está por delante que cualquier otra cosa.
  • Equipo deportivo: El equipo que deben utilizar los atletas de cualquier deporte debe cumplir con ciertas garantías de seguridad que aseguren que es de buena calidad y que no dañará o lastimará al deportista, ya que no solo son los directivos o fabricantes quienes confían y ponen toda su fe en el buen funcionamiento del equipo deportivo, sino los mismos deportistas y espectadores, para que no ocurra ningún mal momento. 
  • Joyas, vestimenta y accesorios de moda: Estos artículos no se pueden quedar fuera de esta lista ya que en ocasiones suelen pasar desapercibidos por las normas y reglas de calidad, haciendo que el producto falle o tenga algún problema.

Si has sido dañado por uno o más de los productos defectuosos de los casos anteriormente mencionados, no dudes en contactarnos. Nosotros podemos brincarte el apoyo que necesitas. Visítanos en nuestras sucursales, la primera sesión será sin costo alguno y te aclararemos todas las interrogantes.

Productos defectuosos de diseño y fabricación

Si algún producto que hayas adquirido sale defectuoso o tiene algún mal diseño y te genera algún problema como lesiones o heridas, no lo dudes y demándalo. En la actualidad, los reclamos más usuales son “los reclamos típicos de responsabilidad civil por el producto” y por “responsabilidad del producto”. Los reclamos por responsabilidad del producto se generan sin más ni menos que por el descuido y la inconsciencia de los productores. Si has sido víctima de un caso similar, contáctanos y nuestros abogados realizarán una ardua indagación. Ellos van a encontrar las pruebas a tu favor para que obtengas la indemnización por los daños sufridos.

¿Qué ocurre con los dispositivos médicos defectuosos?

En uno de los casos más graves, ya que en este se juega con la vida de las personas, el dispositivo en vez de facilitar a la recuperación o atención médica para el paciente, lo puede afectar o lastimar de gravedad, o incluso lo puede llevar tres metros bajo tierra. Después de sufrir un evento catastrófico como estos, se analizarán de tal manera las evidencias que hallaremos al culpable de dicho evento.

Actúa rápidamente para obtener una compensación de responsabilidad

Como todos los procesos de accidente de productos defectuosos, cuentas con un lapso de tiempo para presentar algún cargo. Una vez rebasado ese tiempo ya no podrás hacer nada. Por ello es mejor informarse con un especialista para que te documente y ayude en tu caso, para que busque a alguien que le dé soluciones rápidas y lo represente de tal manera que su caso sea llevado a la perfección. Te repetimos que nuestros abogados son la mejor opción de todo California. Para una mayor información contáctanos.

Llámanos al (800) 417-8034 para agendar una consulta gratuita en persona. Trabajamos con base en comisiones, SI NO GANAS, NO PAGAS. No importa la hora ni el día, estamos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año para responder tus preguntas. También puedes pedir aquí una copia del reporte del accidente de tu familiar. Mientras tú te enfocas en recuperarte, nosotros nos encargamos del resto.