Accidentes con bicicletas en California

A lo largo de la costa del Pacífico de los Estados Unidos, miles de personas eligen usar las bicicletas como medio de transporte predilecto. Hay varias razones para ello, entre ellas por motivos culturales y eco amigables, las personas deciden que las bicicletas son la clase de transporte más segura que existe. Los automóviles son susceptibles de quedarse atorados en el tránsito; sin embargo, las bicicletas tienen la ventaja de que pueden eludir todos los problemas de tránsito, gracias a su angosto tamaño y peso ligero. También influye en ello el clima. En el estado de California, el clima es muy soleado, lo que resulta agradable a la hora de ir en un paseo en bicicleta. Sin embargo, gracias a la gran proliferación de bicicletas en la vía pública, también son muy comunes los accidentes de tráfico donde están implicados los ciclistas. 

Las leyes de California establecen que las personas que conducen bicicletas tienen tanto derecho de utilizar la carretera como los que manejan todos los demás tipos de vehículos, aunque éstos sean automotrices. Por consiguiente, los ciclistas acuden en grandes cantidades a la calle diariamente. No obstante, los datos reflejan que los ciclistas no suelen salvarse de los percances en la vía, y en cantidades tal vez aún más alarmantes que como sucede a otras clases de vehículos. En partes de California del sur, y alrededor de Los Ángeles y Orange Country, incluyendo Venice Beach, Santa Monica y Malibu, los ciclistas suelen tener grandes problemas con las personas que conducen vehículos a motor. De todo esto resulta que los accidentes con bicicletas aumenten de forma considerable. Una gran parte de los accidentes con bicicletas que suceden en el estado de California ocurren porque los conductores simplemente no distinguen a los ciclistas mientras atraviesan las intersecciones o las filas del tráfico.

En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con un equipo altamente profesional y capacitado de abogados especializados en materia de accidentes con bicicletas. Nuestros litigadores podrán asesorarte en todo lo vinculado a esta clase de accidentes de tránsito. Si has estado implicado en algún accidente con bicicletas, ya seas víctima o causante del mismo, no dudes en consultar a uno de nuestros especialistas. Recuerda que deberás estar debidamente representado por un abogado competente que conozca toda la legislación y jurisprudencia relativa a accidentes con bicicletas.

blank

Uno de los accidentes de tráfico más potencialmente letales que existen

Si has sido impactado por un vehículo a motor mientras andabas en bicicleta, es muy probable que hayas contraído lesiones muy severas. En general, los ciclistas no cuentan con casi ninguna protección que pueda prevenirlos de sufrir un grave accidente de tráfico. A diferencia de las personas que se transportan en automóviles, los ciclistas no están protegidos por ninguna banda metálica como los parachoques que rodean al vehículo automotriz y lo resguardan de los peligros de la vía. Los ciclistas tampoco tienen nada que esté entre ellos, los demás vehículos del camino y los obstáculos de la vía, además del casco de seguridad. Si un ciclista ha recibido un impacto de un vehículo automotriz, lo mejor será que reciban atención médica inmediatamente, ya que no se puede saber de forma exacta qué tan serias han sido sus lesiones. De hecho, después de un solo impacto puede ocurrir que un ciclista haya contraído múltiples heridas dolorosas de muy arduo tratamiento.

Hay diferentes estudios que revelan la gravedad de las cifras de los accidentes con bicicletas. La National Highway Traffic Safety Administration dio a conocer que, en 2014, se conoció el total de estos indicadores en materia de accidentes con bicicletas:

  1. 726 estadounidenses murieron como resultado de un accidente con bicicletas en 2014.
  2. La edad promedio de los ciclistas que morían por colisiones con un vehículo automotriz era 45 años.
  3. California tuvo ese año el segundo lugar más alto de fatalidades en el tránsito donde estuvieron implicadas bicicletas.
  4. 71% de las muertes de ciclistas como resultado del accidente se produjeron en zonas urbanas, y 88% de estas víctimas eran hombres.
  5. 19% de las personas que murieron durante un accidente con bicicletas tenían concentraciones de alcohol de 0.08 o más altas, y un 35% de los accidentes fatales con bicicletas implicaban a un motorizado o a un ciclista con concentraciones igualmente altas.
  6. 21% de los accidentes fatales tuvieron lugar entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m.
  7. Las colisiones de bicicletas contra automóviles eran un total de 39% de la cifra de lesiones causadas por accidentes con bicicletas. 
blank

¿Qué debo hacer inmediatamente después de sufrir un accidente con bicicletas?

Después de que ha sucedido un accidente, lo más común será que te sientas asustado y lleno de intriga sobre qué deberías hacer. Primero que nada, lo más importante es conservar la calma. Nada bueno ha salido de tomar decisiones con prisa y desesperación, incluso después de un accidente. Habiendo dejado esto en claro, examinemos los pasos que debes tomar inmediatamente después de haber sufrido un accidente con bicicleta.

  1. Coopera con la policía: Inmediatamente después de que el accidente haya tenido lugar, lo normal será que los oficiales de policía te pidan que des una declaración, ya sea en la propia escena del accidente o en el hospital donde sean atendidas tus heridas. Asegúrate de cooperar con los policías lo más que puedas mientras están investigando tu caso. Pide a los oficiales que te faciliten el acceso a las copias de todos los reportes investigativos que redacten sobre el accidente. Puedes obtener las copias yendo a la estación de policía que investigó el accidente.
  2. Anota el nombre y la información de contacto de los testigos: Antes de irte al hospital, es importante que intentes anotar el nombre y la información de contacto de todos los testigos que presenciaron el accidente. Esto posibilitará que la investigación consiga los testimonios cuando sea necesario, así como también una declaración ante un juzgado por parte de los testigos que valide tu versión de los hechos. Tu representante legal deberá llamar a los testigos y tenerlos presentes cuando esté preparando tu defensa.
  3. Recibe tratamiento médico: Nunca se puede saber qué tan serias han sido las lesiones que sufriste en un accidente, así que asegúrate de recibir atención médica inmediata en una sala de emergencias.

Los litigantes profesionales del equipo de Abogados de Accidentes Ahora podrán asesorarte en todo lo relacionado a accidentes con bicicletas. De ser necesario, representarán tu demanda por una compensación económica causada por un accidente con bicicletas.

1 thought on “Accidentes con bicicletas en California”

  1. Pingback: Conductores, tengan cuidado con ciclistas y peatones • Tu Abogado Ahora

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *