Inicio » Blog » Accidentes con bicicletas en California
Accidentes con bicicletas en California

Accidentes con bicicletas en California

Accidentes con bicicletas en California¿Qué puedes hacer en un accidente con bicicletas?

Por toda la costa del Pacífico de Estados Unidos, miles de personas usan las bicicletas como medio de transporte. Ya sea por motivos culturales o ecológicos, muchas personas piensan que las bicicletas son el transporte más seguro. 

El gusto por las bicicletas tiene muchas razones. Los automóviles se quedan atorados en el tránsito muy seguido, pero las bicicletas pueden evadir los problemas de tránsito gracias a su tamaño. En California el clima es soleado, lo que hace agradable los paseos en bicicleta. Sin embargo, gracias a la gran cantidad de bicicletas, también son comunes los accidentes de tráfico con ciclistas. 

Las leyes de California dicen que las personas que andan en bicicleta tienen derecho de utilizar la carretera como los demás vehículos. Los ciclistas van por la calle todos los días. Aun así, los datos muestran que los ciclistas suelen tener accidentes, tal vez más que otros vehículos.

En el sur de California; Los Ángeles, Orange County, Venice Beach, Santa Mónica y Malibú; los ciclistas suelen tener problemas con las personas que conducen vehículos a motor. Muchos accidentes con bicicletas en California ocurren porque los conductores no distinguen a los ciclistas mientras atraviesan las intersecciones o el tráfico.

En Abogados de Accidentes Ahora contamos con un equipo profesional de abogados especializados en accidentes con bicicletas. Podemos asesorarte sobre estos accidentes de tránsito. Si has tenido un accidente con bicicletas no dudes en consultarnos. Recuerda que deberás estar bien representado por un abogado que conozca toda la ley sobre accidentes con bicicletas.

De los accidentes de tráfico más letales.

Si te ha chocado un vehículo a motor mientras andabas en bicicleta, es probable que tengas lesiones severas. Los ciclistas casi no cuentan con protección para no sufrir un accidente grave. A diferencia de las personas que van en auto, los ciclistas no están protegidos por ninguna carrocería que los resguarde de peligro. Tampoco hay nada entre ellos, los demás vehículos y los obstáculos de la vía; sólo el casco de seguridad. 

Si un ciclista ha recibido el impacto de un auto debe recibir atención médica rápido, ya que no se puede saber qué tan serias son sus lesiones. Con un sólo impacto un ciclista puede tener múltiples heridas graves.

Hay estudios que revelan lo serio de los accidentes con bicicletas. La National Highway Traffic Safety Administration dio a conocer que en 2014 los indicadores de accidentes con bicicletas:

  1. 726 estadounidenses murieron por accidentes con bicicletas en 2014.
  2. La edad promedio de los ciclistas que murieron por choques con un vehículo automotriz fue 45 años.
  3. California tuvo el segundo lugar más alto de muertes por accidentes donde estuvieron implicadas bicicletas.
  4. 71% de las muertes de ciclistas por un accidente se dieron en zonas urbanas; el 88% eran hombres.
  5. 19% de las personas que murieron durante un accidente con bicicletas tenían concentraciones de alcohol de 0.08 o más altas. Un 35% de los accidentes mortales con bicicletas implicaban a otro conductor con concentraciones igual de altas.
  6. 21% de los accidentes fatales tuvieron lugar entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m.
  7. Los choques de bicicletas contra automóviles eran un 39% de la cifra de lesiones causadas por accidentes con bicicletas. 

Accidentes con bicicletas en California, Abogados de Accidentes Ahora

¿Qué debo hacer después de un accidente con bicicletas?

Es normal que después de un accidente te sientas asustado y no sepas qué hacer. Antes que nada, debes conservar la calma. Nada bueno sale de tomar decisiones con desesperación. Con esto claro, veamos qué pasos debes tomar después de un accidente con bicicleta.

  1. Coopera con la policía: Asegúrate de cooperar con los policías lo más que puedas mientras investigan tu caso. Pide a los oficiales que te den acceso a las copias de todos los reportes que redacten sobre el accidente. Puedes obtener las copias en la estación de policía que investigó el accidente.
  2. Anota la información de los testigos: Antes de ir al hospital, es importante que anotes el nombre y la información de todos los testigos del accidente. Tu representante legal deberá llamar a los testigos cuando esté preparando tu defensa.
  3. Recibe tratamiento médico: Nunca se puede saber qué tan serias han sido tus lesiones en un accidente. Asegúrate de recibir atención médica en una sala de emergencias.

El equipo de Abogados de Accidentes Ahora te puede asesorar en todo lo relacionado a accidentes con bicicletas. Podemos representar tu demanda de una compensación económica causada por un accidente con bicicletas. Llámanos al (800) 417-8034 ahora mismo.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.