Inicio » Blog » Accidentes de tránsito con scooters en aumento
Accidentes de tránsito con Scooters en Aumento

Accidentes de tránsito con scooters en aumento

Accidentes de tránsito con Scooters en AumentoCada vez son más comunes los accidentes con estos vehículos.

Los scooters son cada vez más comunes en las calles y las banquetas. En todo Estados Unidos los podemos ver en espacios públicos. Aunque se han manejado con una alternativa ecológica para el transporte, se han vuelto molestos para peatones y conductores de todo el país.

Los scooters son un vehículo relativamente nuevo. Es por eso que muchas ciudades no han regulado su uso para garantizar la seguridad de usuarios y de la gente en general. Conductores, peatones, ciclistas y demás personas pueden verse implicadas en un accidente con estos vehículos. Las lesiones por accidentes con scooters pueden ser letales.

Si tú o alguien que conoces se ha lesionado en un accidente con scooter puedes reclamar una compensación de accidente. No importa si fue un error del conductor o una falla del vehículo. Los accidentes con scooters son un riesgo cada vez más alto en la vía pública. Contratar a un abogado puede ser lo más sensato. En Abogados de Accidentes Ahora contamos con profesionales capacitados para asesorarte en un proceso de demanda por lesiones en un accidente con scooter

En Santa Mónica el 91% de los usuarios de scooters han tenido un accidente

Desde que los scooters aparecieron en los Estados Unidos se han vuelto populares muy rápido. Muchas compañías de transporte han tomado en cuenta su uso en la vía pública. Sin embargo, las regulaciones no son suficientes. Por ejemplo, en la ciudad de Santa Mónica, 91% de los usuarios de scooters han estado implicados en accidentes de tránsito. Otras ciudades tienen estadísticas similares.

Mucha gente prefiere usar scooters para transportarse porque les ayuda a llegar más rápido a su destino. Gracias a esto muchas compañías fabricantes de vehículos han sacado sus propias líneas de scooters. La competencia económica está llenando las calles de estos vehículos sin regulaciones; por eso hay tanto riesgo de accidentes con scooters.

Actualmente, las compañías que más usan scooters son Lyft, Bird, Lime, Spin, Ojo, Veo Ride y Jump. Estas marcas han popularizado los scooters haciendo que su uso sea cada vez más visible en las calles. Eso, además de los bajos costos, ha influido en que haya cada vez más accidentes con estos vehículos en los Estados Unidos.

Los abogados especializados en lesiones están representando cada vez más clientes que sufrieron accidentes con scooters. La cantidad de demandas por lesiones personales emprendidas por abogados especializados en accidentes con scooters también ha venido en aumento. Si tú necesitas uno, Abogados de Accidentes Ahora tiene un equipo de especialistas en todo lo relacionado a accidentes de tránsito y lesiones por scooters.

Las autoridades locales buscan reducir el problema

Aún no existen leyes especializadas que regulen el uso de scooters. Los gobiernos locales de estados y ciudades con muchos accidentes con scooters han empezado a tomar medidas. Los gobiernos estatales se hacen cada vez más conscientes del peligro que representan los accidentes con scooters. Ya han comenzado a hacer sus propias leyes sobre el uso de estos vehículos para evitar accidentes en la vía y demandas por lesiones.

En términos generales, los scooters deben seguir las mismas reglas que las bicicletas eléctricas, que han existido desde antes. Sin embargo, el aumento en los accidentes con scooters podría generar que se hagan leyes específicas para regular este medio de transporte.

Aunque en Santa Mónica todavía no se han puesto en hecho leyes específicas para estos vehículos, hay varias ciudades de los Estados Unidos que sí las tienen. En San Antonio, por ejemplo, ya hay leyes que regulan la seguridad vial de los scooters. También en Austin, Dallas y Denver.

A diferencia de otro tipo de vehículos, manejar scooters no requiere licencia, registro ni seguro. Si no hay leyes estatales específicas para los scooters, pueden circular libremente en vías públicas, rampas para bicicletas y en calles especialmente diseñadas para ciclistas. Sin embargo, los scooters no pueden circular por las aceras por ninguna razón.

Accidentes de tránsito con scooters en aumento, Abogados de Accidentes Ahora

¿Cuáles son los accidentes con scooters más comunes?

Existen diferentes tipos de accidentes con scooter en la vía pública, las posibles lesiones sufridas en uno de estos accidentes pueden variar. Entre las heridas más leves están los cortes, moretones y otros tipos de dolores físicos. Sin embargo, también puede haber heridas graves en estos accidentes: huesos rotos, contusiones o hernias.

Si tienes lesiones por un accidente o choque con un scooter es importante que determines quién es el responsable; va a depender del tipo de accidente, así como otros factores. En general, este tipo de conflictos legales contempla distintas partes como posibles responsables. 

En primer lugar, el conductor del scooter, que puede haber cometido alguna infracción; como conducir en una acera cerca de peatones. Si un conductor de scooter te provocó lesiones, es muy probable que él o la compañía para la que trabaja tengan la responsabilidad.

En segundo lugar, otros conductores pueden ser responsables. Si es el caso, es posible que el accidente sea más grave porque otro tipo de vehículos se ven implicados: autos o motos. Si quien faltó a las leyes es el conductor de otro vehículo, su proveedor de seguros debe compensarte por tus lesiones.

Por último, la compañía de scooters podría ser responsable. Esta última posibilidad sólo es válida cuando el problema que provocó el accidente tiene que ver con una falla o mal funcionamiento del vehículo, no del conductor.

Nosotros somos Abogados de Accidentes Ahoray hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas. Hablamos el mismo idioma que tú, hablamos español. Si tuviste un accidente, llámanos Ahora mismo al  o al 800-417-8034. La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie, podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta. Recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,