Inicio » Blog » Accidentes y lesiones de ancianos en asilos
accidentes en asilos de retiro

Accidentes y lesiones de ancianos en asilos

accidentes en asilos de retiro

A lo largo de los Estados Unidos, los accidentes en asilos o casas de retiro para personas de la tercera edad son muy comunes. 

Aunque la legislación sobre la prevención de este tipo de accidentes resalta la necesidad de evitarlos. Por eso es muy importante que tomemos todas las medidas de prevención necesarias con las personas de la tercera edad que se encuentran en un asilo o casa de retiro.

 

 

La vulnerabilidad de la tercera edad

 

Los ancianos son una de las poblaciones más vulnerables en la sociedad. Algunos ancianos no están en capacidad de cuidarse a sí mismos ni de comunicarse fácilmente con quienes les rodean, ya sean familiares o personal de apoyo y cuidado como médicos, enfermeras y camilleros. Al no poder comunicarse claramente, las personas de la tercera edad pueden llegar a sufrir distintos tipos de abusos y maltratos como resultado de una negligencia institucional.
Los adultos mayores están en desventaja, pues necesitan cuidados y atención las 24 horas. La falta de estos cuidados y atención puede generar negligencia institucional por parte del personal de apoyo.


La mayoría de las personas internan a sus familiares de la tercera edad en asilos o casas de retiro al padecer condiciones médicas graves. Cuando los asilos o casas de retiro violan la confianza de los familiares, sometiendo al anciano a maltratos y negligencia, se debe tomar acción legal para exigir una reparación justa.

 

Causas más comunes de accidentes de ancianos en asilos

 

Por desgracia, los accidentes en asilos o casas de retiro son muy comunes. California registra una de las tasas más altas de accidentes en asilos o casas de retiro de todo el país. Las personas de la tercera edad son especialmente propensas a sufrir  maltratos o desatenciónes, fruto de la negligencia por parte de sus cuidadores y personal de apoyo. 

La causa más común de los accidentes en asilos o casas de retiro es la contratación de trabajadores poco calificados. La mayoría de estas instituciones lucran con la seguridad de sus clientes, reduciendo además la nómina de sus empleados. Esto trae muchos problemas a la hora de atender las necesidades de los adultos mayores, desde velar por el tratamiento médico de los ancianos, hasta asegurarse de su aseo. La mayoría de los accidentes o situaciones de maltrato hacia las personas de la tercera edad se deben a la negligencia del personal de apoyo y cuidado.  

Este tipo de situaciones son muy peligrosas, especialmente si el bienestar y necesidades básicas dependen de un cuidado constante, por ejemplo: 

  • Los ancianos internados en asilos o casas de retiro están expuestos a la negligencia y el abuso por parte del personal de mantenimiento o el propio personal de apoyo y cuidado.
  • Los adultos mayores internados en asilos o casas de retiro no tienen la capacidad de manifestarse en contra, ante situaciones de abuso por parte del personal de apoyo y cuidado, quienes buscan sacar ventaja.

 Si crees que una persona mayor sufrió un accidente o lesión, es muy importante que contactes a un abogado de accidentes en asilos o casas de retiro. Los derechos de tu familiar están en juego, por lo que debes contactar a un litigador profesional lo antes posible.

 

Como prevenir que un anciano sufra alguna lesión

 

Considerando lo comunes que son los accidentes en asilos o casas de retiro, es muy importante tomar todas las precauciones necesarias para prevenir este tipo de circunstancias. Un accidente por negligencia pone en juego la salud y el bienestar de las personas de la tercera edad; afecta su tratamiento médico, alimentación y limpieza. 

Podemos investigar la reputación del asilo o casa de retiro para certificar que otros residentes han tenido buenas experiencias. Sin embargo, esto no es completamente seguro, ya que aún en asilos de muy buena clase pueden suceder accidentes. Por consiguiente, lo más efectivo es contratar los servicios de un buen abogado especialista en accidentes en asilos o casas de retiro. 

No dudes en contactarnos si tienes algún familiar residente en un asilo o casa de retiro que haya sido víctima de cualquier accidente. Nuestros abogados te guiarán durante todo el proceso y obtendrán para ti la justa compensación económica que mereces. 

 

Accidentes y lesiones de ancianos en asilos, Abogados de Accidentes Ahora

 

¿Necesita ayuda legal?

En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con un equipo altamente competente de profesionales del litigio especializados en casos de accidentes en asilos de retiro. Nuestros abogados conocen toda la legislación y jurisprudencia en la materia, y podrán asesorarte en todo lo que necesites. Si eres una persona de la tercera edad lesionado, no dudes en contactar a nuestro personal.

Si conoces a una persona o algún familiar de la tercera edad que ha sido víctima de un accidente en un asilo de retiro, nuestros litigadores profesionales podrán brindarte toda la ayuda que necesites para emitir una demanda por compensación financiera.