Inicio » Blog » ¡Peligro de accidente de tránsito por falla de frenos!
accidentes fallas de frenos

¡Peligro de accidente de tránsito por falla de frenos!

accidentes fallas de frenos

De los accidentes de tránsito que existen, los que son por fallas en los frenos, son tal vez los más peligrosos.

Las estadísticas revelan que los accidentes donde los frenos fallan, suelen tener el mayor número de víctimas fatales, son muy peligrosos. Los accidentes por fallas de frenos son muy comunes a lo largo de los Estados Unidos, especialmente en el estado de California. Si sufriste un accidente automovilístico donde sospechas que los frenos de otra persona han fallado y han sido la causa principal de tus lesiones, tal vez deberías contactar a un abogado especialista en accidentes por falla de frenos.

La causa más común de los choques con camiones son por falla de frenos.  Los camiones suelen pesar mucho más que los automóviles comunes lo que los hace mucho más difíciles de detener después de que fallen sus frenos. Por esta razón, los accidentes con estos vehículos son potencialmente devastadores.

 

¿Qué sucede cuando ocurre un accidente de frenos? 

En caso que se demuestre que hubo responsables directos del accidente, el código penal en materia de tránsito puede determinar que recibas una compensación económica. Dependiendo de la circunstancia, el juez puede determinar que el chófer del vehículo que colisionó contigo, o bien el fabricante del vehículo en mal estado, puede ser la parte responsable de proveer tu compensación económica.

Probar la responsabilidad de la parte causante del accidente puede ser bastante difícil, en especial si se trata de un caso de colisión por fallas en los frenos.

Por ello, necesitarás un abogado con gran experiencia laboral en la materia y que conozca toda la jurisprudencia sobre accidentes por fallas de frenos. Las leyes de tránsito son muy exigentes en lo que respecta a la carga probatoria de un proceso de demanda por un accidente por falla de frenos.

¿Qué sucede cuando el causante de un accidente alega fallas de frenos?

En algunos casos es posible que un conductor alegue exitosamente que no puede ser culpado por causar  accidentes por fallas de frenos. Si bien este no es el caso más común, es uno que puede ocurrir, por lo que tu representante legal deberá prevenirte al respecto. 

En tales circunstancias, el conductor debe ser capaz de demostrar que:

  • Lo que produjo la falla en los frenos no es responsabilidad del conductor.
  • Que anteriormente no había sucedido nada que pusiera al conductor en alerta de las fallas en los frenos.

Gracias al peligro que representan las colisiones producidas por fallas en los frenos, las autoridades de tránsito deben inspeccionar los frenos de los automóviles y camiones de manera regular. Sin embargo, esto no se hace todo el tiempo, por lo que el riesgo de las colisiones por fallas de frenos siempre está presente. No revisar de forma regular el funcionamiento de los frenos en los vehículos es una de las causas más comunes de accidentes.

La mayoría de los casos de falla de frenos se descubren después de que ha ocurrido el accidente.

Si has sido víctima de una colisión por una falla de frenos, tienes derecho a exigir una compensación económica de la parte responsable.

Asegúrate de contactar a un representante legal que conozca toda la legislación en materia de tránsito y que pueda defender tu caso de demanda por una compensación económica. En Abogados de Accidentes Ahora tenemos experiencia manejando casos de este tipo, por lo que podemos ayudarte en todo lo que necesites.

Determinar la parte responsable del accidente es muy importante

Cuando no se han inspeccionado debidamente los frenos de un vehículo, y estos están defectuosos, se produce el riesgo de que ocurra un accidente por falla de frenos. Sin embargo, no es tan fácil determinar sobre qué parte recae la responsabilidad legal. En un escenario como éste es probable que el conductor del vehículo o camión sea responsabilizado de la colisión, o que la responsabilidad legal recaiga sobre su empleador (como, por ejemplo, la compañía de transportes).

Si los frenos no tuvieron el mantenimiento adecuado, el conductor del vehículo puede ser declarado culpable del accidente. Por otro lado, si la responsabilidad de mantener los frenos del vehículo recae sobre la compañía de transporte, entonces será esta empresa la que deberá ser responsabilizada por los accidentes producidos por falla de frenos.

accidentes por fallas de frenos

¿La responsabilidad es del conductor de la compañía? 

Puede suceder que la responsabilidad legal del accidente recaiga en ambas partes. Si el conductor no supervisó correctamente el mantenimiento de los frenos del vehículo, entonces el juzgado podrá dictaminar que la compañía de transportes también es responsable. Es decir, la compañía de transportes sería responsable al emplear a un trabajador negligente cuyo mal servicio pusiera en peligro la vida de otros.

Si has sido lesionado en un accidente producido por fallas en los frenos, deberás contactar a un representante legal que conozca a profundidad toda la legislación en esta materia, y que sea capaz de determinar la responsabilidad de la parte causante del accidente.

No dudes en contactar a Tu Abogado Ahora si tienes cualquier duda sobre tu caso de accidente por falla de frenos.

shield bulletTe invitamos a leer:

 Que hacer despues de un accidente de auto
¿Cómo determina la compañía de seguros mi acuerdo?

En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con un equipo altamente capacitado de profesionales del litigio especialistas en casos de accidentes por falla de frenos. Nuestros abogados conocen toda la legislación y jurisprudencia en el área. Además, también han ganado múltiples casos de accidentes producidos por fallas en los frenos de un vehículo. Si has estado implicado en uno de estos sucesos, no dudes en contactar a algunos de nuestros litigadores. Como tu representante legal, tu abogado hará todo lo necesario para que recibas la justa compensación económica que mereces. Llámanos al (800) 417-8034 para agendar una consulta gratuita en persona. Trabajamos con base en comisiones, SI NO GANAS, NO PAGAS. No importa la hora ni el día, estamos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año para responder tus preguntas.

, ,