Inicio » Blog » Aviso de NHTSA para furgonetas de 15 pasajeros
Un pasajero muere tras chocar su vehículo frontalmente contra una camioneta en Discovery Bay, California

Aviso de NHTSA para furgonetas de 15 pasajeros

Camioneta de 15 Pasajeros

Es de conocimiento general que las furgonetas de 15 pasajeros han estado involucradas en accidentes fatales. A pesar de que este tipo de camionetas son catalogadas como peligrosas, no han sido prohibidas por el gobierno de EE. UU., quien simplemente publicó un aviso de seguridad sobre cómo manejar estos vehículos, para beneficio de las personas que manejan este tipo de camionetas.

El límite y otras recomendaciones

Una advertencia que llama la atención estipula que no se deben subir más de 10 pasajeros en este tipo de camioneta, ya que se ha demostrado que ignorar los defectos del vehículo y viajar con 15 personas en su interior ha sido la causa de múltiples lesiones y muerte de personas inocentes. El gobierno ha dado la siguiente lista de recomendaciones, según la NHTSA, de suma importancia y seguimiento para evitar cualquier tipo de percance a causa de este vehículo:

  • Presión de los neumáticos:

    Antes de salir a algún lado, observe las llantas y verifique si la presión de los neumáticos es normal. Estas necesitan estar infladas correctamente y que la banda de rodamiento no esté desgastada. Si el neumático está muy desgastado o inflado de manera incorrecta puede ocasionar la pérdida de control de la camioneta terminando en una volcadura.  La presión de las llantas delanteras y traseras pueden ser diferentes, también puede que requiera más presión que las de los automóviles convencionales. Se puede observar en una parte de la llanta del lado del conductor un pequeño cartel donde enumera y señala la presión recomendada para el neumático.

  • Conductor:

    Este tipo de camionetas de 15 personas, tienen que ser operadas por un conductor capacitado. El conductor necesita una licencia de conducir del estado de residencia (se requiere de preferencia una licencia de conducir comercial). Ellos también necesitan una capacitación, porque estos vehículos tienden a manejarse de forma distinta a los automóviles de pasajeros, especialmente cuando van completamente cargados.

  • Tamaño:

    La camioneta de 15 pasajeros tiende a ser más larga y ancha que un vehículo convencional, por lo que necesita más espacio de maniobra. Se requieren espejos laterales con una calidad visual suficiente que permita el cambio de carril de forma eficaz.

  • Velocidad:

    Se tiene que conducir a una velocidad moderada, por lo cual el conductor no debe rebasar el límite de velocidad. También se recomienda no manejar a altas velocidades cuando las carreteras están mojadas ya que el vehículo no puede realizar maniobras arriesgadas o cambios repentinos de dirección y necesita un tiempo específico para poder frenar.

  • Carga:

    El peso debe de estar colocado delante del eje trasero, además se debe evitar poner peso en el techo. No coloque ningún remolque atrás del vehículo. Si necesita más información consulte el manual para poder conocer el peso máximo que puede llevar la camioneta y no sobrecargarla.

  • Cinturones de Seguridad:

    El uso de los cinturones es de gran importancia, procure que todos los pasajeros lo lleven puesto, revise los cinturones y busque si están rotos o dañados, si es así deben cambiarse por unos nuevos. Si el ocupante de un asiento de la camioneta no tiene el cinturón puesto, este tiene más probabilidad de morir que un pasajero con cinturón de seguridad.

Se recomienda tener precaución en este tipo de camionetas de 15 pasajeros. Se tiene registro de que algunas universidades han restringido su uso. Existe más información a su alcance acerca de la prohibición de estos vehículos.

Te invitamos a leer: Qué Hacer Después De Un Vuelco De Camioneta De 15 Pasajeros

¿Necesita ayuda legal?

En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con un equipo profesional de abogados expertos en materia de accidentes de furgonetas. Si has sufrido alguno y requieres asesoría legal, no dudes en contactarnos.

Llámanos al (800) 417-8034 para agendar una consulta gratuita en persona. Trabajamos con base en comisiones, SI NO GANAS, NO PAGAS. No importa la hora ni el día, estamos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año para responder tus preguntas. También puedes pedir aquí una copia del reporte del accidente de tu familiar. Mientras tú te enfocas en recuperarte, nosotros nos encargamos del resto.