de Camioneta de 15 Pasajeros

Aviso de NHTSA para furgonetas de 15 pasajeros

Las personas tenemos conocimiento de que ha habido accidentes los cuales fueron fatales en camionetas de 15 pasajero. Este tipo de camionetas pueden ser caracterizadas como peligrosas, el gobierno de EE.UU. no las ha prohibido, y simplemente a publicado un aviso de seguridad del como manejar este tipo de vehículo. Estos avisos están para el beneficio de las personas que aun manejan este tipo de camionetas.

La advertencia más interesante que hay, dice que no se deben subir mas de 10 personas en este tipo de vehículo. En los distinto casos que ha habido han demostrado que esta camioneta ha causado muchos lesionados y muertes de personas inocentes, por lo que recomiendan no subir a 15 personas en esta camioneta, ya que muchas veces se ignora los defectos de este vehículo. El gobierno dio las siguientes advertencias las cuales son importantes cumplir si no quiere tener un tipo de percance por culpa de esta camioneta.

Según NHTSA estas son las siguientes recomendaciones:

  • Presión de los neumáticos: Antes de salir a algún lado, observe las llantas y verifique si la presión de los neumáticos este normal. Estas necesitan estar infladas correctamente y que la banda de rodamiento no esté degradada. Si el neumático esta muy desgastado o inflado de manera incorrecta puede ocasionar la perdida de control de la camioneta terminando en una voladura.  Las presiones de las llantas delanteras y traseras pueden ser diferentes, también puede que requiera más presión que las de los automóviles convencionales. Se puede observar en una parte de la llanta de lado del conductor un pequeño cartel donde enumera y pone la presión recomendada que debe llevar el neumático.
  • Conductor: Este tipo de camionetas de 15 personas, tiene que ser operada por un conductor capacitado en este tipo de vehículo. El conductor necesita una licencia de conducir del estado de residencia (se requiere de preferencia una licencia de conducir comercial). Ellos también necesitan una capacitación, porque estos vehículos se tienden a manejar de diferente forma que, de los automóviles de pasajeros, esencialmente cuando van completamente cargados.
  • Tamaño: La camioneta de 15 pasajeros tiende a ser mas larga y ancha que un vehículo convencional, por lo cual necesita mas espacio de maniobra. Se requiere tener unos buenos espejos laterales para poder cambiar de carril.
  • Velocidad: Se tiene que conducir a una velocidad moderada, por lo cual el conductor no debe de rebasar el limite de velocidad. También se recomienda no manejar a altas velocidades cuando las carreteras están mojadas ya que el vehículo no puede hacer muy bien maniobras bruscas de dirección y necesita tiempo para poder frenar.
  • Carga: El peso debe de estar colocado delante del eje trasero, además se debe evitar poner peso en el techo. No coloque ningún remolque atrás del vehículo. Si necesita más información consulte el manual para poder conocer el peso máximo que puede llevar la camioneta y no sobrecargarla.
  • Cinturones de Seguridad: El uso de los cinturones es de gran importancia, procure que todos los pasajeros lo lleven puesto, revise los cinturones y busque si están rotos o dañados, si es así cámbielos por unos nuevos. Si el ocupante de un asiento de la camioneta no tiene el cinturón puesto, este tiene más probabilidad de morir que un pasajero que si ocupe el cinturón.

Se recomienda tener precaución en este tipo de camionetas de 15 pasajeros. Se tiene registro que algunas universidades han restringido su uso, Si desea más información busque acerca de la prohibición de estos vehiculos.