bolsas de aire

Caso de Homicidio Culposo Archivado Contra General Motors por Defecto de Bolsas de Aire

La familia de una mujer fallecida del condado de Dallas presentó una demanda por homicidio culposo contra General Motors por un Chevy Impala defectuoso

Hay un informe donde una demanda alega que una persona murió por culpa de que las bolsas de aire que no se desplegaron durante el accidente. Su familia de la persona que falleció, presento una demanda por homicidio culposo en contra de General Motors, en el cual se alega que por culpa de las bolsas de aire defectuosas murió su ser querido durante el accidente.

La familia de la victima presento esta demanda en el tribunal del distrito este de Texas, según los documentos judiciales. Según el informe el incidente ocurrió el 26 de noviembre del 2010, cuando la victima iba manejando su Chevrolet, donde perdió el control del automóvil y se estampo contra una alcantarilla ubicada en el costado de la carretera.

En la demanda decía que las bolsas de aire no se desplegaron, Por lo que acusan a General Motors por el diseño, fabricación y comercialización de un vehículo con defectos, el cual puede llegar a ser peligroso. En esta demanda se buscaba una recomposición por daños, intereses y costos por la demanda, esto según el informe.

En el año 2012, según reportes, General Motors tuvo que retirar cerca de 1.5 millones de autos, en comparación del año 2011 en donde se retiraron solo 500,00 vehículos. GM tuvo el retiro más significativo de autos en el mes de junio del año 2012, donde la cantidad de vehículos retirados fueron 412,000, los cuales fueron construidos para el mercado estadounidense, ya que se quería evitar posibles incendios de motor que presentaban estos automóviles por culpa de líquidos que se quedaban dentro del compartimiento del motor después del cambio de aceite.

Algunos de los defectos mas frecuentes como las bolsas de aire, tienen consecuencias devastadoras. Esto es debido ya que, si la bolsa de aire defectuosa no se despliega o se despliega inadvertidamente, puede ocasionar lesiones graves. Una consecuencia de que la bolsa de aire no se despliegue durante un accidente, es que el ocupante sufra un traumatismo severo, ya que no tendría con que amortiguar su cabeza, y esta chocaría con una superficie dura, como lo es el volante. Es por eso que es importante tener una bolsa de aire en buenas condiciones.

En caso de que las piezas del vehículo tengan un mal funcionamiento, el fabricante de la pieza se puede considerar el causante de esto. Ellos tienen que tener la responsabilidad de fabricar vehículos y piezas de buena calidad para sus consumidores. Es por ello que, si los fabricantes detectan un mal funcionamiento, tienen que retirar el producto inmediatamente del mercado, y realizar las reparaciones necesarias para no poner en peligro la vida de sus clientes.

Sobre Nosotros

Nuestros abogados de responsabilidad de productos automotrices, tenemos el deber de representar a nuestras victimas si han tenido un accidente automovilístico a causa de un producto defectuoso, por carreteras en mal estado y otras muchas lesiones personales. Para obtener más información comuníquese a nuestro correo electrónico, y pida una consulta gratuita.