Muerte Injusta

Como Actuar En Caso De Sufrir Un Accidente Automovilístico Y Una Muerte Injusta En El Suceso

A finales de 2019 en los Estados Unidos, principalmente en sureste de California y en las ciudades más importantes del país, se reportan aproximadamente 100 muerte injusta de tráfico por día. Las compañías asegurados afirman que al menos una vez al día, las contactan para acudir y ayudar en un accidente de automóvil , camioneta o motocicleta. En Abogados de Accidentes Ahora, estamos preocupados por usted y sus interés. Ya que en muchas ocasiones, las compañías aseguradoras no quieren dar la compensación adecuada y sola cuidan sus intereses. Si usted está pasando por una situación, este articulo puede interesarlo.

El plan que tienen todas las compañías asegurados, es hacer una estimación de los daños, buscando las soluciones más económicas y posterior entregarnos una indemnización bastante pequeña. A las aseguradoras, las persigue una mala reputación de aprovecharse de sus clientes cuando sufren un accidente fatal y un integrante de la familia que experiencia una muerte injusta por el accidente. Lo que seguirá, es que la aseguradora tratara de darle una compensación por la muerte de su familiar que es mínima y no va a lo que usted espera. Por todo ello, es fundamental contar con el respaldo y representación de un experto en estas situaciones, ya que un abogado capacitado, con años de experiencia y dedicado en esta situación particular será de gran ayuda. En tu ABOGADOS DE ACCIDENTES AHORA, podemos brindarle esta clase de expertos.

Cuidado que si usted acepta la compensación que le da la aseguradora, no habrá vuelta atrás y no podrá pelear con una indemnización extra. Para afrontar casos de muertes injustas y asegurados que no dan las compensaciones adecuadas, se necesita una persona con gran habilidad y amplio conocimiento en estos casos para obtener una buena solución.

Un caso de muerte injusta por culpa de la negligencia de otro, es un tema delicado y se puede tornar difícil de resolver. Ten en claro que la demanda por muerte injusta no es una demanda por homicidio. Esta particular situación, solo puede arreglarse dándole una compensación monetaria a la parte afectada y no puede ser encarcelado. Asimismo un caso por muerte injusta es más fácil de resolver que un caso de homicidio, ya que el acusador se encontraría muerto y no tendría pruebas para presentar y hundir al acusado.

¿En Qué Situaciones Puedo Demandar Por Una Muerte Injusta?

Usted puede demandar en las siguientes situaciones, para que le den una compensación por sus gastos, aquí entran:

  • Gastos médicos y del hospital donde fue atendido el afectado antes de morir.
  • Gastos funerarios.
  • Daños económicos por dañar propiedad ajena.
  • Daños económicos por salarios perdidos.
  • Daños económicos por pérdida de ganancias en el futuro.

Para comprender mejor el último punto, se tocara un poco más a fondo. Debe saber que para obtener esta compensación por daños, se cotizara la calidad de vida del afectado antes de su muerte injusta y su sueldo antes de fallecer. Un punto importante que siempre toman las aseguradoras cuando una persona muere injustamente en un accidente, es calcular el dinero que podría haber ganado el afectado sino hubiera perdido la vida y así lanzar una propuesta de indemnización a los familiares.

Además, también se deben tomar en cuenta los daños colaterales que provoco dicho evento, como los daños emocionales, físicos y psicológicos que le dejo a la familia del fallecido. Saber que perdiste a un ser amado es un degaste psicológico, que afecta a todos los miembros de la familia, no solo de forma emocional sino que a su vez también económica. Ojo que si la persona fallecida dejo a hijos pequeños, la presencia paterna debe también sumarse a la compensación que se le dará a la familia del afectado.

¿Existe Una Fecha Tope Para Presentar Una Demanda Por Muerte Injusta?

Va dependiendo del lugar donde te encuentres, pero en California se maneja un límite de 2 años para presentar un reclamo por esta situación. El tiempo empieza a correr desde la muerte del afectado, no de la fecha del accidente. Si el afectado después del accidente se encontraba con signos de vida y se trasladó al hospital, posterior murió ahí. La cuenta regresiva inicia desde el día que falleció en dicho lugar.

Si usted está tratando un caso de muerte injusta y quiere la compensación adecuada, contáctese a los especialistas de tu ABOGADOS DE ACCIDENTES AHORA. Somos los mejores de todo California, sabemos la difícil situación por la cual está pasando y créanos que lo comprendemos, por ello haremos todo lo posible para solucionar su caso y se vaya con una sonrisa en su rostro después de una exitosa conclusión de su caso.

Para mayor información llámenos.