¿Cómo asegurarse de registrar efectivamente los daños sufridos?

Los accidentes y lesiones personales son un peligro de todos los días. Las estadísticas demuestran que los accidentes potencialmente severos son comunes en todos los espacios de nuestra vida diaria. Ya sea en el trabajo, en la vía pública, o en algún espacio donde convergemos con otros, siempre existe la posibilidad de que suframos graves daños a nuestra persona. Por esta razón, debemos tomar medidas pertinentes después de que hayamos padecido esta experiencia. Si queremos reclamar una justa compensación por nuestras lesiones, tendremos que convencer al jurado y al juez de nuestra causa. El abogado que nos represente deberá hacer un trabajo notable y profesional. Sin embargo, esto no es suficiente. Como víctimas de un accidente o de lesiones personales, tenemos que aportar evidencia conclusiva sobre las circunstancias de los daños que sufrimos. Registrar efectivamente los daños sufridos durante un accidente convencerá a las autoridades de la legitimidad de nuestro caso, y nos ayudará a cobrar una justa compensación por lesiones.

blank

En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con un equipo cualificado de abogados expertos en materia de accidentes y lesiones personales. Nuestros abogados tienen experiencia defendiendo y ganando los casos de personas que han sufrido daños de terceros, y han sabido aportar evidencia convincente. Nuestros profesionales del litigio podrán asesorarte sobre cualquier duda que tengas de cómo registrar efectivamente los daños sufridos en un accidente.

El registro de lesiones es primordial ante un juzgado

Registrar debidamente los daños que suframos en un accidente o algún episodio que nos deje lesiones personales es fundamental. Contar con evidencia que respalde tu caso logrará que un juzgado se decida finalmente a tu favor. En esto, un abogado puede brindarte una asesoría muy importante. En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con profesionales experimentados que pueden aconsejarte y representarte en este proceso. Sin embargo, será tu prioridad registrar tanta evidencia audiovisual del accidente como puedas.

En el caso de un accidente de tránsito, suele suceder que los conductores se ven implicados en colisiones por usar sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, las víctimas pueden usar este recurso a su favor a la hora de hacer un registro de su accidente. Después de que uses tu teléfono para reportar un accidente y llamar a la policía, usa la cámara fotográfica del mismo para tomar muchas fotografías de la escena del accidente, incluyendo el daño causado a los vehículos. No olvides registrar también las marcas de llantas sobre el pavimento, la posición de las señales de tráfico, y, por supuesto, tus propias lesiones sufridas durante el accidente. La verdad es que nunca puedes tomar suficientes fotografías, y todas estas tendrán un impacto primordial ante un juzgado.

Tomar fotografías con el fin de registrar tu accidente de tránsito es una manera segura de proteger tus derechos. También es la mejor forma de aportar evidencia crucial en apoyo a tu demanda por compensación de un accidente automovilístico. Para ayudar a entender tus derechos legales en la búsqueda de una compensación por un accidente de tránsito causado por la negligencia de un tercero, te recomendamos contactar a un abogado especialista en accidentes de tránsito. 

Además de las colisiones en la vía, otra clase de accidentes que comúnmente producen lesiones son los accidentes laborales. La mayoría de estos accidentes se producen en entornos laborales que requieren alta destreza física y operatividad manual. Por ejemplo, los trabajos donde se emplea maquinaria pesada. Sin embargo, las estadísticas demuestran que los accidentes laborales también son comunes en espacios menos riesgosos, como en las oficinas. Por esta razón, nunca se puede estar seguro, y deberás prevenir en caso de que estés implicado en un accidente laboral. 

Después de sufrir lesiones en un accidente en tu sitio de trabajo, hay varios mecanismos que puedes utilizar para registrar los daños sufridos. En primer lugar, debes informar a tus supervisores y colegas del accidente que ha tenido lugar, haciéndoles ver tus lesiones personales y el daño a tu propiedad. Si el accidente ha provocado daño a propiedad de otros, también debes notificarlo. Otro recurso que puedes emplear para registrar tu accidente laboral es un acta. Levantar un acta por accidente laboral constatará que el mismo ha tenido lugar a la hora de reclamar una compensación laboral. El juzgado se verá obligado a admitir tu caso y emitir un veredicto a tu favor, especialmente si provees un acta que corrobore las circunstancias del accidente. Asimismo, puedes tomar muchas fotografías del accidente laboral, para que también exista evidencia audiovisual de tus lesiones personales y daño a tu propiedad.

blank

En Tu Abogado Ahora, contamos con profesionales del litigio altamente experimentados que se especializan en accidentes y lesiones personales. Nuestros abogados pueden asesorarte en todo lo relacionado a registrar efectivamente los daños sufridos en un accidente.

Fotografías, facturas y otras evidencias son muy importantes

Una fotografía vale más que mil palabras. Suele suceder que los representantes del seguro no confíen en tu descripción de las circunstancias del accidente, o que nieguen la gravedad de las lesiones que sufriste. Sin embargo, una fotografía de tus lesiones y del daño causado a tu propiedad brindará toda la subsistencia necesaria a tu demanda por un accidente.

Si se trata de un accidente de tránsito, hay varios obstáculos que pueden superarse suministrando evidencia importante. Si el otro conductor asegura que tu vehículo no recibió ningún daño durante la colisión, una fotografía que hayas tomado de la escena del accidente puede demostrar a las autoridades y al juzgado que los daños fueron extensivos y creíbles.

Las fotografías pueden cumplir una función más importante todavía que sólo mostrar el daño después de una colisión. También proporcionan evidencia de cómo se produjo el accidente.

Ir al médico a tiempo, sin dejar pasar un lapso grande desde que ha ocurrido el accidente, convencerá mejor a las partes de la gravedad de tus lesiones. Asegúrate de llevar al juzgado y presentar a tu abogado todas las facturas y constancias médicas que certifican la seriedad de tus lesiones personales. De este modo, el jurado puede determinar que la parte causante del accidente debe no sólo compensar económicamente las lesiones, sino también subvencionar los gastos médicos.

blank

En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con un equipo especialista en lesiones personales. Nuestros abogados te asesorarán y representarán en todo lo relativo a una demanda por compensación de lesiones personales.

1 thought on “¿Cómo asegurarse de registrar efectivamente los daños sufridos?”

  1. Pingback: Peligros en la salud de la comida en mal estado • Tu Abogado Ahora

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *