Informar Un Defecto Automóvil

Cómo Informar Un Defecto Automóvil O Un Mal Funcionamiento Automático

Cuando puedes informar un defecto automóvil? Cuando un automóvil tiene un defecto, este puede hacer que la seguridad del ocupante que va dentro se vea afectada. En ocasiones existen defectos que pueden causar un mal funcionamiento, lo cual haría que la persona que vaya manejando el vehículo pueda ocasionar un accidente.

Algunas veces el cinturón de seguridad o la bolsa de aire pueden fallar, esto puede suponer un peligro para el conductor, ya que, en caso de tener un accidente vehicular, puede ocasionar heridas y lesiones graves al ocupante del vehículo, es por esta razón que es necesario que se informar un defecto automóvil lo más pronto posible.

Retiros Automáticos de Seguridad: Su Voz Importa

Se tiene registro de las quejas de los consumidores, las cuales provocan que cada año millones de automóviles y piezas correspondientes sean retirados del mercado. Las cifras presentadas por la NHTS, presenta que en el año 2013 en Estados Unidos se retiraron 22 millones de vehículos. Lo cual hace que esta cifra sea mayor que la del 2012, donde aproximadamente 16.4 millones de vehículos fueron retirados. En los cuales se incluían camiones, motocicletas y autobuses. Esto afecto a los 18 fabricantes de vehículos mas grandes, los cuales tuvieron que retirar 19,6 millones de sus vehículos, según información de la NHTSA.

 

Informar Un Defecto Automóvil

Existe una entidad, la cual se encarga de investigar los defectos de vehículos, el nombre de esta es la Oficina de Investigación de Defectos (ODI) la cual pertenece a una rama de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).  Ellos tienen la autoridad para hacer una investigación sobre defectos automáticos, buscar una falla en particular en un grupo de vehículos de la misma marca y el retirarlos si es necesario.

Existen tres formas distintas para poder informar un defecto automóvil de seguridad a la NHTSA, en caso de que tenga algún problema de este tipo. Uno de ellos es marcar a la línea directa de seguridad de vehículos de la NHTSA, esta línea también cuenta con atención para personas de habla hispana, existe también un número que ofrece servicios para personas con discapacidades auditivas.

La segunda forma es informar al sitio web, una vez dentro del sitio seleccione “Presentar una queja” en la parte de la sección de “Defectos y retiros del mercado” ubicada en la página de inicio. Y el último método es enviar la queja por escrito a la Oficina de Investigación de Defectos ubicada en Washington.

 

Lo Que Entra En Su Queja

Una ves dentro del sitio web, llenar el formulario de queja es simple, solo se requiere que complete la siguiente información:

  • El año de modelo del vehículo que tenga.
  • Marca a la cual pertenece su vehículo
  • Modelo al cual pertenece su vehículo.
  • La parte del vehículo que tenga el defecto, como su motor, cinturón de seguridad, neumáticos, etc.
  • Es necesario el número de identificación o VIN de su vehículo. El cual es una combinación de números y letras de 17 dígitos, esta se puede encontrar en el automóvil o su formulario de registro.

También se requerirá que escriba en el formulario la circunstancia en la cual ocurrió el fallo del vehículo. Al igual que con que frecuencia ocurre esta falla y sus consecuencias, se le pedirá también que diga si usted realizo una reparación o reemplazo la pieza para solucionar el problema. Se le pedirá que diga si usted o algún familiar resulto herido o muerto por culpa del vehículo defectuoso, esta es una parte importante en su queja la cual tiene que indicar.

Tenga presente que cuando usted llena el formulario en línea, tendrá que proporcionar información de contacto, al igual que de identificación. La NHTSA no puede compartir su información personal. Una vez que se haga publica su queja, la información personal se eliminara.

Dadas ciertas circunstancias, puede que sea probable que un investigador de la NHTSA contacte con usted, pero esto no es muy recurrente, a menos que se le tenga que proporcionar información adicional

¿Cómo Se Usará Su Informe?

Una vez dada la información, esta será almacenada en una base de datos de la NHTSA, donde se clasificará de acuerdo con su modelo, marca, fabricante, año de modelo, ensamblaje y su defecto. Cuando el informe sea publicado en el sitio web de la NHTSA, la información personal será eliminada. Gracias a su informe, no solamente ayuda a la NHSTA y a los fabricantes de vehículos sobre su falla, lo cual hará que se planteen si es necesario retirar el automóvil, también ayuda a los conductores a tener información sobre los posibles problemas que pueda presentar sus vehículos y su situación de seguridad. Puede que reciba una llamada por parte de la Oficina de Investigación de Defectos (ODI) para verificar si la información de su informe es verdad.

En caso de que haya un retiro, la NHTSA tiene un proceso de cuatro pasos, pero esto puede demorar meses o años en completarse, el proceso es el siguiente: Evaluación: Se tiene que realizar una revisión de las quejas de las personas, junto a otra información que tenga relación con los supuestos defectos, para poder decidir si es necesario hacer una investigación. Análisis de la petición: Se realiza un análisis de la petición que requiera una investigación en busca de algún defecto relacionado con la seguridad. Investigación: Se realiza una investigación en busca de los supuestos fallos de seguridad, lo cual también incluye un análisis de ingeniería. Gestión del retiro del Mercado: Se hace una investigación de que tan efectivo es el retiro del mercado.

Protegiendo Sus Derechos

Si usted ha resultado herido por culpa de un vehículo defectuoso, es necesario que presente una queja a la NHTSA, aunque ya haya hecho esto, no espere hasta que se resuelva la queja para que usted tome medidas. Si tiene la oportunidad, contacte con abogados que tengan experiencia en responsabilidad civil que puedan hacer una investigación independiente, además de que tengan ayuda de expertos en defectos de automóviles. No todos los abogados tienen los recursos necesarios para costear una investigación, la cual puede resultar costosa.

Nosotros no solamente realizamos pruebas de choque e investigaciones sobre los defectos del automóvil, también buscamos que usted no gaste tanto dinero, por lo que nos adelantamos en todos los costos, a menos de que quiera recuperar una indemnización. En caso de que usted no gane, no le cobraremos nada. Por eso trabajamos una tarifa contingente, esto significa que en caso de que no gane ningún acuerdo, no nos tendrá que pagar ninguna tarifa.

Nuestros abogados tienen una gran reputación, ya que han logrado salir victorioso en contra de grandes fabricantes de vehículos, en nombre de las víctimas y sus familias Puede contactar con nosotros si quiere un análisis de su caso, no tiene que preocuparse por su información personal ya que tenemos un contrato de confidencialidad, además de que no tiene costo.