Inicio » Blog » ¡Conoce tus derechos en un accidente laboral!
que hacer luego de un accidente laboral

¡Conoce tus derechos en un accidente laboral!

Si has sufrido un accidente laboral en EE.UU., puedes tener derecho a recibir ciertas prestaciones e indemnizaciones. En este artículo te contamos cuáles son tus derechos tras un accidente laboral.

que hacer luego de un accidente laboral

Tus derechos en un accidente laboral 

Los accidentes laborales son comunes en todos los sitios de trabajo; especialmente los espacios laborales donde el personal realiza tareas físicas. Sin embargo, las estadísticas confirman que los accidentes laborales también ocurren en espacios más convencionales, como en las oficinas.

Los accidentes laborales más frecuentes son los resbalones, tropiezos y caídas.

¡Conoce los derechos que tienes ante un accidente laboral!

 

Aunque cada caso tiene sus particularidades, existen ciertos derechos que se mantienen

En Estados Unidos las demandas por accidentes laborales son muy comunes. Los procedimientos legales que protegen tus derechos laborales pueden variar dependiendo del tipo de accidente. Aunque las leyes de compensación laboral varían según la legislación de cada estado, hay derechos que se mantienen por lo importantes que son.

En la mayoría de los estados existen estos derechos:

  1. Emitir una demanda por lesión ante la corte de compensaciones laborales o la corte del estado.
  2. Acudir a un doctor y buscar tratamiento médico.
  3. Tienes derecho a regresar a tu trabajo cuando tu médico te da de alta después de un período de reposo.
  4. Una compensación por discapacidad en caso de que no puedas regresar a trabajar por la gravedad de tus heridas.
  5. El derecho de apelar la decisión de un tribunal si no estás de acuerdo.
  6. Derecho a ser representado por un abogado durante el proceso. 

Los accidentes laborales pueden tener grandes riesgos para quien los padece. Es importante que cuentes con un representante legal especializado en accidentes laborales. En Abogados de Accidentes Ahora tenemos profesionales capacitados para ayudarte durante.

¡Conoce tus derechos en un accidente laboral!, Abogados de Accidentes Ahora

Consejos para demandar por accidente en el trabajo

Las horas posteriores a un accidente laboral son muy importantes para una demanda por accidente en el trabajo. Si quieres obtener una compensación por el accidente que sufriste, no basta con contratar los servicios de un abogado especialista en accidentes laborales. Es importante que te prepares para presentar tu caso ante una corte de compensaciones laborales.

Primero deberás presentar un informe del accidente. En la mayoría de los estados, las personas que sufren un accidente en su sitio de trabajo tienen un tiempo límite para entregar un reporte. Lo recomendable es que reportes cualquier accidente laboral en el que hayas estado implicado, incluso si consideras que no sufriste ninguna lesión.

Aunque hayas salido ileso de tu accidente laboral, tu reporte podría ayudar a que tu compañía implemente nuevas medidas de seguridad. De este modo, habría mayores probabilidades de evitar que sufras lesiones por un accidente laboral en el futuro.

Al suscribir un reporte por accidente laboral dejas constancia del hecho por si llegas a manifestar lesiones después del accidente. Una vez hecho esto, podrás recurrir a un abogado para emitir una demanda por compensación laboral de un accidente en el trabajo. 

¡Conoce tus derechos en un accidente laboral!, Abogados de Accidentes Ahora

En Abogados de Accidentes Ahora contamos con un equipo de profesionales muy calificados para ayudarte en todo lo relacionado a los reclamos por accidentes laborales.

En la actualidad, la ley de los estados exige a los contratantes que implementen un seguro de compensación por riesgo laboral a su nómina. Esto facilita el proceso de compensación en el caso de un accidente laboral. Sin embargo, esto no significa que tus derechos están automáticamente protegidos. Deberás acudir a un representante legal que garantice tu compensación.

Llámanos Ahora mismo al  o al 800-417-8034. La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie, podrá detenernos.

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

, , , , ,

Los comentarios están cerrados.