cinturón de seguridad

Daños Causados Por El Cinturón De Seguridad

A lo largo de los años, las fabricas desarrolladoras de vehículos y cinturones seguridad han formado un equipo, en el cual trabajan colaborativamente. Estas dos empresas que son socias, saben que si hacen mal su trabajo en el diseño de uno de sus productos puede originarse un suceso devastador. Para ser más precisos, en este tema del blog, nos concentraremos en lo que son las lesiones de cinturón de seguridad. Así que si usted o algún conocido han sido parte de una lesión por culpa del cinturón de seguridad, no lo piense dos veces y contacte a nuestro bufete de abogados, ellos son los indicados para solucionar su caso. Tenga la certeza de que haremos todo lo posible para obtener el resultado que tanto espera, años de experiencia nos respaldan.

 

Producir solo cinturones de primera calidad, puede ahorrarnos muchos problemas

Año tras año en los Estados Unidos, se reportan miles de accidentes automovilísticos, por suerte “existe el cinturón de seguridad”, este maravillosa protección que impidió que los afectados sufrieran lesiones mayores e incluso perdieran la vida. La NSC o conocida mejor como National Safety Council, estipula que cada año se salvan más de 70,000 vidas, gracias al cinturón de seguridad. Pero por lastima, se comunicó que como hay casos donde las vidas fueron afortunadas, han muchos otros donde el cinturón no funciona de manera correcta ya que este tiene imperfecciones de fábrica y hace que la víctima del accidente, no se proteja de nada….

 

El mal diseño de un cinturón de seguridad, ¿es un riesgo?

Cuando mencionamos “cinturón de seguridad”, se nos viene a la cabeza la idea de que este es la protección que tenemos a la hora de ir en el vehículo. Lo más indicado es revisar el cinturón de seguridad para darnos cuenta en qué estado se encuentra.

 

Porque si un cinturón de seguridad se haya en malas condiciones o tiene un defecto de fábrica, puede generar una decena de problemáticas si es que sufrimos un accidente. Como son: daños cerebrales, lesiones en la medula espinal, parálisis, tetraplejia, entre más. Tener un cinturón de seguridad dañado puede causarnos perdidas de por vida.

 

El choque

Los creadores de los vehículos se encargan de hacer que en sus diseños, el vehículo no solo transporte al pasajero y conductor de un lugar a otro, sino que a su vez llegue a proteger y aspirar el golpe si es que ocurre una colisión.

 

Quizás diga, existen las bolsas de seguridad, los techos resistentes de los vehículos, las protecciones de los lados y algunas defensas más que pueden hacer que el accidente sea mayor como lo llegamos a decir. Pero aun existiendo todas esas protecciones, el cinturón de seguridad juega un papel importante, el junto con todas estas defensas son un equipo que al sufrir un accidente reducen el daño.

 

Ejemplos de un cinturón de seguridad en mal estado:

Hay una gran cantidad de casos donde el cinturón de seguridad es defectuoso, enseguida te daremos una lista de cuatro ejemplos:

 

  • Si desde fábrica se tiene un mal diseño del cinturón de seguridad, este saldrá defectuoso, no importa que se hayan usado materiales de primera calidad para su desarrollo, el mal diseño está haciendo que el cinturón de seguridad no funcione como se espera.

 

  • En ocasiones, los cinturones fallan ya que desde fabrica no están cumpliendo con las normas correspondientes de cómo se calibran estos productos.

 

  • Uno de los factores que hace que el cinturón de seguridad no funcione de manera correcta, es el “seguro” y esto es porque no aprieta de manera correcta. Aquí se conecta con el punto anterior, ya que si no se calibra o aprieta de manera adecuada, este siempre quedara flojo.

 

  • En California, se reportan habitualmente cinturones de seguridad en malas condiciones, pero se preguntara ¿Por qué en malas condiciones?, simple, es porque las piezas de este están defectuosas, desde los botones, el material con que fue creado, los seguros, etc.

En general, tener un cinturón de seguridad en las condiciones no correctas, nos puede traer graves daños.

 

Los contratiempos en las indagaciones de cinturones de seguridad en malas condiciones

¿Acaso no se te hace aterrador ver en las noticias los accidentes automovilísticos donde una de las victimas sale volando del vehículo?, salir expulsado a una alta velocidad del vehículo donde se viene es por culpa de no usar el cinturón o porque este sea de mala calidad y no haya protegido al conductor o pasajero. Estos casos son terribles, por ello se debe encontrar al culpable y hacer las investigaciones necesarias para hallarlo.

 

Como se mencionó anteriormente, existen varias formas en la que un cinturón de seguridad puede a llegar a fallar. Quizás cuando ocurre un accidente, demostrar que el cinturón de seguridad no actuó de manera correcta en accidente es difícil de demostrar. Pero usted cuenta con nosotros, que somos la mejor opción y no es por apantallar, pero nuestros abogados han tratado estos casos y cuentan con la experiencia necesaria para ganarlo, son los mejores.

 

Evidenciar que el cinturón es el culpable, es una tarea que no se puede hacer de la noche a la mañana, se necesita indagar hasta en las aguas más profundas para encontrar las pruebas necesarias para notificar que este si se tenía defectos. En algunos casos, se han localizados documentos donde se dice que los creadores saben de los detalles que tienen sus productos y no hacen nada.

 

Le aconsejamos no dejar su caso en mano de un abogado novato, no cuentan con la experiencia necesaria para resolver estos casos tan complejos. Lo mejor es buscar un bufete de abogados que le ofrezca el mejor servicio para usted y esos somos nosotros, tenemos años de veteranía que nos respaldan, los mejores profesionales de toda la región, los más aptos, responsables, inteligentes e ingeniosos para resolver cualquier situaciones que se le ponga enfrente. No dude más y contáctenos, somos la elección más acertada que puede tomar. Estamos ubicados en California. Nuestros abogados en casos de cinturones de seguridad defectuosos, pueden echarle la mano a resolver su caso de forma exitosa. La primer sesión es gratis y pueda aclarar todas las dudas que presente en ese momento.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *