Inicio » Blog » ¿Cómo demandar en un caso de colisión y huida?
Sideshow termina en choque en las calles West 9th y G en Antioch, sospechoso de accidente y fuga es arrestado

¿Cómo demandar en un caso de colisión y huida?

¿Cómo demandar en un caso de colisión y huida?

Más que un accidente: Hit-and-run, fuga o colisión y huida, es un crimen y tú puedes demandar

Los casos de colisión y huida son crímenes donde un conductor causa una colisión y luego se fuga. California es uno de los estados con más tráfico en los Estados Unidos. Por esta razón, los casos de colisión y huida (hit-and-run incidents) son muy comunes. Este tipo de delito es uno de los más severos para las leyes de tránsito

Este tipo de choque puede ocurrir contra vehículos, propiedades o peatones. Escapar es un delito. La persona responsable debe proporcionar su nombre, licencia de conducir, agente de seguros y número de aseguradora; así como cualquier otra información relevante. La víctima debe poder proporcionar información acerca del responsable del accidente a las autoridades.

Aunque depende de la regulación estatal, en California las personas implicadas en un choque deben detenerse e intercambiar información. Según el condado, es posible que quien provocó el accidente deba levantar un reporte policial, además de poner sus datos al servicio de las autoridades.

¿Cuáles son las penas en un caso de colisión y huida?

 Alguien que se fuga después de un accidente puede hacerlo por muchas razones; la más común de todas es que no dispone de un seguro de vehículos. La persona también puede estar siendo buscada por otros crímenes. Muchos accidentes de vehículo resultan en citaciones a nivel del tráfico si ocurrieron por distracción de quien conduce.

Las penas por un hit-and-run varían según las jurisdicciones del estado y del condado. Un accidente de colisión y huida también podría conllevar cargos penales mucho más severos que las de una citación por tráfico. Los accidentes de este tipo que resultan en daño grave a la propiedad suelen ser clasificados como faltas; las penalizaciones pueden ser fianzas hasta de $5.000 (USD) o un año de cárcel. En algunos casos, ambas. Dependiendo de la gravedad del incidente es posible que se le limite el uso de la licencia de conducir a quien sea responsable de la colisión.

¿En caso de un caso de colisión y huida puedes demandar por lesiones personales?

Las partes responsables de colisión y huida pueden ser objeto de una demanda por daños personales. Si has sufrido lesiones personales o si tu propiedad se ha visto afectada seriamente como resultado de una colisión, puedes demandar a la parte responsable si así lo decides. 

La parte afectada será legalmente merecedora de una compensación económica considerable, especialmente si la colisión resultó en grandes gastos por razones médicas, mecánicas, de reparación o emocionales. En este caso, la ley dicta que la parte que causó el incidente debe cubrir la compensación por los daños personales.

 Algunas jurisdicciones clasifican los cargos por colisión y huida en diferentes grados. Si el accidente es leve, el crimen se trata como “faltas por un caso de colisión y huida”. Si el choque resulta en lesiones corporales severas, un daño grave a la propiedad, la muerte de la víctima o la evasión de un arresto, puede haber cargos de “felonía por colisión y huida”. Entre estos se encuentra la “felonía en quinto grado”, que puede hacer que las penas varíen.

¿Cómo demandar en un caso de colisión y huida?, Abogados de Accidentes Ahora

¿Qué debes hacer en un caso de colisión y huida?

Lo más importante en un incidente de colisión, ya seas la víctima o la parte responsable, es no huir de la escena del accidente. Incluso si sólo hay daños menores, es importante que permanezcas en la escena. Después del accidente, detén el vehículo y llama a la policía para dar un reporte del accidente. Intercambia información con el otro conductor; datos como sus nombres, direcciones e información de sus agentes de seguros.

  • Si eres la víctima, toma nota inmediatamente de todo lo que recuerdes del otro conductor y de su vehículo. En caso de fuga, la policía necesitará esos datos. Sin importar las circunstancias del accidente busca testigos; pídeles que se queden en el lugar hasta que llegue la policía.
  • Si has perjudicado la propiedad de otra persona y ésta no se encuentra presente (un vehículo estacionado, por ejemplo) tienes que dejar una nota con tu información de contacto. Debe llevar tu nombre, número telefónico, aseguradora y cualquier información que consideres relevante. Después contacta a la policía para que documenten el accidente, especialmente si el daño es severo.

Nosotros somos Abogados de Accidentes Ahora y hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas. Hablamos el mismo idioma que tú, hablamos español. Si tuviste un accidente, llámanos Ahora mismo al  o al 800-417-8034. La  consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie, podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta. Recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!