Inicio » Blog » Tipos de demandas más comunes por incendios
Un incendio por accidente de auto a primera hora de la mañana en la autopista 5 deja una persona muerta [Boyle Heights, CA]

Tipos de demandas más comunes por incendios

demandas por incendiosHay diferentes razones por las que puede comenzar un incendio, por eso hay muchos posibles responsables de los daños y pérdidas 

Según la National Fire Protection Association los departamentos de control de incendios responden a un incendio cada 24 segundos en Estados Unidos. Si se produce algún tipo un incendio en tu hogar podrías tener graves pérdidas. Las pérdidas anuales por daños causados por incendios rondan los 6.7 mil millones de dólares. Sin embargo, no todas las pérdidas son económicas; también hay daños emocionales y lesiones.

El daño producido por incendios está entre los cinco tipos de demandas de seguros más comunes y costosas en el mundo. Si una persona es víctima de un incendio, puede demandar a la compañía de seguros por una compensación. En los casos de incendios en que esto sucede, el proceso se hace todavía muy desafiante.  

En Abogados de Accidentes Ahora contamos con un equipo calificado de profesionales que son especialistas en accidentes provocados por incendios. Nuestros abogados conocen todas las leyes sobre accidentes provocados por incendios. Podemos ayudarte en lo que necesites. 

 

Tipos de demandas por incendios más comunes 

Hay diferentes tipos de demandas por daños causados por incendios. Para la defensa de un caso será necesario saber el tipo de incendio que afectó a la víctima.  Algunos de los daños causados por incendios más comunes son: 

  • Incendios por gas y explosión. Se originan por fugas de gas en las tuberías. 
  • Incendios por fallas eléctricas. Se provocan por fallas en el alambrado eléctrico.
  • Incendios por calentador de agua. Ocurren por fallas de estos artefactos.
  • Incendios químicos. Se provocan por el uso o mal almacenamiento de químicos.
  • Incendios por productos defectuosos. Se producen por defectos en teléfonos celulares o cualquier artefacto que trabaje con electricidad.
  • Incendios por falta de equipos de seguridad. Como detectores de humo, extintores, alarmas, escapes, etc. 
  • Otras demandas contra incendios:  Incendios en la cocina, incendios causados por colillas de cigarros, quema de basura, fogatas y otros.

Demandas por accidentes de incendios

¿Quién es responsable del accidente por incendio? 

Determinar la responsabilidad por los daños causados por el incendio puede ser difícil. Por ejemplo, si un rayo impacta un bosque y provoca un incendio es muy probable que no pueda atribuirse la responsabilidad a una persona. La mayoría de los accidentes provocados por incendios son eso, accidentes. Sin embargo, cada demanda es única; incluso en los incendios no intencionales. 

En los accidentes y demandas por incendios, los responsables pueden ser: 

  • El propietario de una casa o unidad en renta.
  • El contratista de una propiedad.
  • El vendedor de los materiales defectuosos usados en la construcción de una casa.
  • Los fabricantes de productos defectuosos. 

En un caso de incendio provocado por productos defectuosos, el juzgado puede determinar que el fabricante del artefacto es responsable. El juzgado también puede determinar que otros fabricantes también son culpables. Por ejemplo, los fabricantes de calentadores de agua.


El juzgado puede dictaminar que varios sospechosos son culpables de los daños resultantes del incendio. Por ejemplo, un incendio en un edificio residencial provocado por un alambrado eléctrico defectuoso. Los acusados podrían ser tanto la compañía de instalación del cableado como el técnico de electricidad; el vendedor o el fabricante de todo el material. Incluso se puede acusar al propietario del edificio en estos casos.

Los casos de incendios son muy complejos. Requieren que los abogados de las víctimas sepan cuál es la parte causante del accidente. Sin embargo, existe la posibilidad de defender exitosamente un caso de demanda por incendios. Si has sido víctima de un incendio, no dudes en contactar a Abogados de Accidentes Ahora. Podemos asesorarte en todo lo que necesites.

Hablamos el mismo idioma que tú, hablamos español. Si tuviste un accidente, llámanos Ahora mismo al  o al 800-417-8034. La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie, podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta. Recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!