Demandas en inglés — Suing Someone

En el estado de California, las demandas legales son cosa de todos los días. Existe una gran variedad de motivos por los que tal vez quieras demandar a alguien. Ya sean accidentes de tráfico, accidentes laborales, disputas legales en relación a una propiedad, etc., las personas pueden decidir demandar a otra parte si sienten que les deben alguna compensación prevista por la ley. Sin embargo, una de las cosas que más se deben tener en cuenta si se quiere empezar un proceso legal en el estado de California, es que las demandas deben ejecutarse en inglés. 

Incluso si no hablamos inglés, es indispensable que acudamos a un profesional del litigio calificado para realizar este tipo de procesos legales. En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con un equipo diverso de abogados especializados en demandas en inglés.

blank

¿Cómo demandar a alguien?: How to sue someone?

Para demandar a una parte en el estado de California, es importante que cuentes con los servicios de un abogado especializado en demandas en inglés. Este abogado debe verificar que tengas derecho a realizar una demanda legal contra la parte que ha caído en falta legal contigo. Para iniciar una demanda legal contra una persona o contra un negocio, deberás hacer lo siguiente:

  1. Ser una persona natural y contar con autoridad y capacidad legal para demandar a dicha persona o negocio.
  2. Decidir ante qué corte y condado es más apropiado que presentes tu demanda.
  3. Elaborar y emitir una demanda inicial, que en inglés se conoce como “lawsuit”. Esta demanda inicial establece los elementos esenciales de tu disputa legal.
  4. Notificar legalmente a la persona o negocio contra la cual emites la demanda legal.

Si quieres emitir una demanda legal exitosamente, es necesario que lleves a cabo cada uno de los pasos enlistados arriba. Si no logras concretar uno de los requerimientos mencionados en el orden adecuado dentro del límite de tiempo previsto por ley, es posible que la corte retire tu caso de forma inmediata y no pueda celebrarse tu demanda.

En caso de que demandes a una corporación, si la sede de ésta queda en California y está regida por las leyes del estado, los requisitos que aplican en este escenario son exactamente los mismos a los de una persona natural.

Por ejemplo, después de que hayas determinado que tengas autoridad legal y hayas ejecutado tu demanda inicial en la corte y condado precisos, deberías notificar al negocio contra el que estás demandando de la disputa legal que has presentado. En estos casos, el agente legal registrado de la parte a la que demandas deberá recibir tu presentación de demanda notariada. Para este proceso, necesitarás estar representado por un abogado competente especialista en demandas legales en inglés. En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con representantes legales capaces de prestar este servicio y de brindar asesoría en todo lo relativo a demandas legales en California.

Conozca los términos legales más comunes y su traducción al español

En todos los estados de los Estados Unidos, los abogados y jueces emplean un vocabulario especializado de términos legales. Sin embargo, estos términos están en inglés. Si quieres demandar a alguien en el estado de California, es necesario que domines los términos más esenciales de las demandas legales en Estados Unidos. Tu representante legal especializado en demandas en inglés tendrá que saber presentar tu caso y redactar los documentos legales necesarios usando los términos en inglés adecuados.

Teniendo esto en cuenta, a continuación presentamos una lista breve de términos legales en inglés con su forma equivalente en español:

  1. Lawsuit: demanda legal
  2. Attorney: abogado o representante legal
  3. Legal case: caso legal
  4. Legal procedure: procedimiento legal
  5. Defendant: acusado
  6. Legal standing: autoridad legal
  7. Legal capacity: capacidad legal

Si bien las leyes en California te permiten presentar tu caso en español si no dominas el idioma inglés, dependiendo de la naturaleza de la demanda que presentes, no es el caso de tu representante legal. El abogado que te represente deberá dominar los términos enlistados arriba. De la habilidad y competencia de tu abogado para defender tu caso y convencer al juez empleando esta terminología correctamente dependerá el éxito de tu demanda legal.

blank

En Abogados de Accidentes Ahora, te explicamos algunos de los términos más usados

Considerando lo expuesto hasta ahora, comprendemos que las demandas legales son procesos en los que el cuidado del lenguaje técnico y especializado marca la diferencia. Como representado, querrás que tu abogado esté verdaderamente familiarizado con algunos de los términos más útiles y necesarios. 

  1. Demanda (Lawsuit): Es un procedimiento legal que inicia un abogado representante de una parte demandante. En la demanda, se busca ejecutar una acción jurídica en un tribunal y manifestar una pretensión legal.
  2. Poder (Power): Es un contrato legal en el que una persona interesada en realizar una demanda legal habilita a un representante como su abogado ante la corte.
  3. Resolución judicial (Verdict): Es como se conoce al pronunciamiento del juez ante las peticiones.
  4. Patrocinio (Representation): Se conoce de este modo al mandato mediante el que una persona interesada en realizar una demanda legal habilita a su abogado para que le represente ante la corte.
  5. Plazo Fatal (Deadline): Es lo que denominamos al momento en que se ha sobrepasado el límite de una acción legal. Cuando entras en el Plazo Fatal, ya no es posible realizar una demanda legal.

Todos estos términos figuran en el vocabulario básico y cotidiano de las demandas legales. Sin embargo, existen términos menos usados, pero que pueden ser necesarios a la hora de presentar tu demanda legal.

blank

En Abogados de Accidentes Ahora contamos con profesionales de demandas legales capacitados para representarte en la corte. Si decides demandar a una persona o a una corporación, no sólo estás en tu derecho de hacerlo, sino que también deberás cumplir con los requisitos de las leyes sobre demandas del estado de California. Es necesario que tu abogado tenga un dominio importante de los términos jurídicos más esenciales, y que sea capaz de defender tu caso en inglés. En Abogados de Accidentes Ahora, nuestro personal está capacitado para responder cualquier duda que tengas en este aspecto y brindarte la asesoría que necesites.  

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *