Inicio » Blog » El Golpe Economico En Cada Afectado Del COVID-19
economico del COVID-19

El Golpe Economico En Cada Afectado Del COVID-19

Nadie puede estar libre del gran impacto economico del COVID-19, el cual esta dañando a cada una de las personas y su economia. Podrian pasar incluso dias, semanas o meses para que nos demos cuenta del gran impacto que esta haciendo en las regiones del lugar donde vivimos y en las personas. Lo que nosotros sabemos con certeza es como va subiendo cada vez mas los costos de los productos indispensables desde que empezo a ocurrir todo esto.

 

Empresas y El Impacto Negativo Que Les Trajo El COVID-19

Las empresas, sus dueños y trabajadores dependen economicamente del consumo de los clientes. Incluso, las pequeñas empresas dependen del consumismo del cliente. Los dueños de las empresas chicas suelen tener recursos que los pueden ayudar, pero en estos casos no les sirven de mucho. El lado negativo de esto, es que no todos los seguros abarcan este tipo de problema. En estos tiempos y debido a las pandemias surgidas anteriormente, se han creado algunas polizas que tambien lo cubren y hay otras que no lo hacen. Algunas empresas que son mas recurridas por las personas, pueden sufrir ciertas perdidas financieras por mantener el higiene y medidas de salud, pero, es facil de recuperar esas inversiones.

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio el comunicado de que dara ayuda a ciertas pequeñas y grandes empresas, dandoles beneficios como prestamos, entre otros, pero este beneficio sera exclusivo solo para ciertas empresas. La mayoria de las empresas seran cerradas y perjudicara a su peronal y alrededores.

 

Los trabajadores de algunas empresas podrian demandarlas por un costo economico alto, dado a que estas no estan cumpliendo con algunos de los acuerdos que tienen con el trabajador. Aun no se sabe cuanto  se les tendra que pagar.

 

Clientes Expuestos Por Empresas y Su Falta de Higiene 

En los casos cuando algun empleado de una empresa tiene un accidente o sufre de alguna inconveniencia como una enfermedad, la empresa donde trabaja tiene que darle beneficios al trabajador para recuperarse. Pero ahora, con la pandemia que estamos viviendo, si un empleado se enferma del COVID-19 lo pueden considerar como alguien que no acato las normas de higiene en su estancia de trabajo.

 

En Estados Unidos, cuando alguno de los empleados de alguna empresa contrae el COVID-19 en el trabajo, la empresa tiene la obligacion de cubrir los gastos medicos del contagiado.

 

Los consumidores de los productos comprados en alguna empresa, tienda o comida callejera, tambien corren riesgo si los dueños y trabajadores no tienen las medidas de higiene y salud necesarias, por lo que se puede propagar mas el virus e infectar a todos los relacionados haciendo una cadena de infectados.

Agencias Turisticas y Su Riesgo en La Pandemia

Todos vivimos en una sociedad que nada puede impedir que nos quedemos sin hacer nada, algunos acatan cuidadosamente las ordenes de salud que nos brindan, mientras que otros simplemente las ignoran. Un ejemplo de esto, estan las personas que han planeado sus vacaciones junto con sus familias o ir a visitar a otros seres queridos, por lo que tendran que tomar un autobus, avion o tren, se tendran que hospedar en hoteles o estaran en cruceros. Las agencias de viajes son responsables de brindar las medidas de salud para que sus clientes viajen seguros y no se contagien, de lo contrario, ellos son responsables de los afectados.

 

En algunos casos, las agencias o lineas de viajes, no garantizan la responsabilidad por si alguno de sus pasajeros sufre algun daño. Pero, esto no quiere decir que es su culpa total o tenga que pagar todos los gastos de su tratamiento por el descuido de la empresa.

Toda persona que se haya contagiado de COVID-19  o cualquier otra enfermedad en el transcurso de su estancia tendra que acudir con un abogado experto en el tema despues de que lo hayan diagnosticado.

 

Falta de Higiene e Irresponsabilidad en Asilos Para Gente de Tercera Edad Durante El COVID-19

 En estas fechas, ya hay muchas muertes dadas por el COVID-19 en Estados Unidos, pero incluso aun nos falta mucho por terminar de esta pandemia. El CDC  ha dado el comunicado de las medidas de higiene que tenemos que acatar, como lavarnos las manos y ponernos el cubrebocas, tambien nos han brindado informacion de quienes estan mas expuesos. Entre esta informacion brindada, desafortunadamente entre los que tienen mayor riesgo son las personas de tercera edad.

 

Uno de los casos con mayor impacto del COVID-19, se dio en Washington, Estados Unidos, donde el virus se propago de una manera sorprendente dejando al 60% de los fallecidos, entre todos ellos personas muy importantes que ayudaban al control de esta pandemia, doctores, enfermeras y personal medico. Sin embago, todavia hay muchos pacientes contagiados por COVID-19, esto afecta y pone en riesgo al personal medico y demas pacientes por el riesgo de transmision.

 

En las casas hogares para las personas de tercera edad se realizan ciertas actividades, comidas, entre otras cosas que hacen que todos las personas de este lugar tengan contacto y se expongan a que los ancianos puedan contrarer el virus. Tambien tienen personal medico que los pueden transportar al hospital en caso de infectarse de COVID-19 u otra complicacion. La CDC ha puesto pautas con las que se puede mantener el orden y higiene para los ancianos que se deben de seguir extrictamente, algunas son:

 

  • Prohibir el acceso a personal que no es esencial.
  • Quedan prohibidas las visitas, solo en casos donde el paciente este apunto de fallecer.
  • Prohibir actividades donde tengan contacto.

 

Incluso no haya COVID-19, los trabajadores de esta area tienen que tener todas las precausiones sanitarias y todo lo que esta lleva incluida, como lo es lavarse las manos, guardar reposo y mantenerse en casa cuando hay alguna enfermedad y usar accesorios de seguridad ante cualquier enfermedad o virus. Todos los centros medicos o instalaciondes deben de contar con procesos y atencion medica necesaria para que no haya una propagacion rapida dentro del lugar y mucho menos salga de ahi. Si alguna de estas cosas llega a salirse de control o fallan, se tiende a tener una demanda por incumplir con el cuidado y control de este.

 

En el buffet de Abogados de Accidentes Ahora, estamos preocupados por ti, por ello, te brindamos esta informacion de este articulo tan importante.

Si necesitas ayuda o requieres mas informacion, puedes contactar a nuestros abogados de Abogados de Accidentes Ahora.