Aceleración Involuntaria

El Problema Repentino de Aceleración Involuntaria de Toyota Recuerda a Los Defectos del Ford Explorer

Se han reportado quejas por conductores de Toyota y Lexus por aceleración involuntaria (SUA), las cuales fueron ignoradas por el fabricante de vehículos durante casi ocho años. Se trato de resolver el problema, a través de reparaciones que trataban de resolver el problema de raíz, se intento pegar los pedales del acelerador, además de que no se ha encontrado algún problema eléctrico, también se buscó si había otros defectos que podrían causar la aceleración involuntaria.

A causa de la aceleración involuntaria se ha puesto como un problema, ya que muchos conductores han experimentado el no poder controlar bien su vehículo, lo cual puede producir un accidente, se tiene sabido que aun no se han encontrado reparaciones confiables.

Esta situación que le está pasando a Toyota, hace recordar a los problemas de neumáticos que tenía Ford Explorer y Firestone, los cuales fueron mencionados en varias ocasiones en noticias. Estos defectos de neumáticos por parte de Explorer, fueron debidos a varios errores de diseño y fabricación, los cuales eran la causa de que los neumáticos fallaran.

 

 

Los modelos de Explorer fueron mas vendidos, pero Toyota también tiene modelos de autos que son utilizados y populares. Ford al igual que Toyota abandonaron por los defectos que presentaban sus autos, para poder al menos recuperar algo de sus ganancias, esto es algo decepcionante.

Gracias al sistema de Informe de alerta temprana (EWR) que se implemento para detectar las quejas de los consumidores en una etapa temprana. Se mostro un aumento en las quejas por aceleración repentina (SUA), sin embargo, los fabricantes de automóviles no han prestado la suficiente atención a este problema, hasta hace poco.

La aceleración repentina puede ocurrir en cualquier momento, esto puede pasar cuando el vehículo hace maniobras, a bajas velocidades mientras se estaciona el vehículo, o también a una velocidad constante en una carretera, también se han reportado otros muchos casos de SUA.

Esto puede resultar un problema complejo, por lo cual se tiene que tomar medidas de precaución desde el principio, se podría instalar un freno a ralentí en marcas de automóviles de Toyota. Esto haría que se pudiera anular el SUA. Por suerte Toyota ha podido instalar esta función en algunos de sus modelos de autos.