El reporte policial en un accidente de moto

Los accidentes de motos figuran cada vez más como uno de los accidentes de tráfico más comunes a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Las estadísticas demuestran que los índices de adquisición y circulación de motocicletas van en aumento. Algunas personas consideran que las motos son vías más rápidas y más económicas de transporte, puesto que permiten ahorrar mucho dinero en gasolina, además de que no se retrasan por el tráfico de vehículos. Sin embargo, también es cierto que las motocicletas son la clase de vehículos más peligrosa que existe. Ninguna otra forma de transporte, ni siquiera los pesados camiones de carga, registran tantos accidentes en la mayoría de las estadísticas viales como las motos.

A diferencia de lo que sucede con otro tipo de vehículos utilizados en la vía pública, las motos carecen de elementos de seguridad que protejan y resguarden al motociclista. Además de esto, los arrollamientos con motos son muy comunes y terriblemente fatídicos para las víctimas. Un peatón que sea arrollado por una moto sufre una lesión potencialmente más directa que la de un automóvil, el cual es mucho más pesado en tamaño y necesita más tiempo para impactar. Si eres una persona que se ha visto envuelta de uno u otro modo en un accidente de motos, lo que hagas inmediatamente después del accidente será crucial.

En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con un equipo muy eficiente de abogados y profesionales litigantes que conocen toda la legislación y jurisprudencia en materia de accidentes de moto. Ellos saben que la información que las víctimas proporcionen a los informes policiales hace una diferencia importante, que puede resultar en que las víctimas de accidentes de motos reciban la compensación que merecen por las lesiones sufridas. Una representación legal eficiente es imprescindible para las personas que hayan sido afectadas por un accidente de moto. Nuestros abogados estarán capacitados para asesorarte en todo lo relacionado a lo que debe figurar acertadamente en un accidente de moto.

blank

De los aspectos más importantes ante una demanda por accidente

Demandar por un accidente de motos no es sencillo, así como sucede con la mayoría de los accidentes de tráfico. Incluso si eres la parte más afectada y no tuviste nada que ver directamente con el hecho que te lesionó, existen una serie de normas que deben ser cumplidas de forma escrupulosa, con tal de que tu demanda por lesiones personales tenga el éxito necesario en el tribunal.

Un representante legal competente sabe que los jurados necesitan mayor evidencia que sólo el testimonio de la parte lesionada durante el accidente. La evidencia más sólida generalmente proviene del reporte policial, el cual debe haber sido leído con ojo acucioso por los abogados de las partes. Sin embargo, no es sensato confiar plenamente en que el reporte policial revelará todas las circunstancias del accidente de motos de manera que beneficie a la parte afectada. Puede suceder que la parte causante del accidente dé un testimonio poco veraz, o incluso que su representación legal busque alterar el contenido del informe. Tu abogado deberá encargarse de que la información que suministres a la policía sea no sólo sumamente acertada, sino que también sirva a tu causa por compensación de las lesiones que sufriste.

El reporte policial es tal vez uno de los aspectos más importantes ante una demanda por accidente puesto que influye decisivamente en el veredicto del jurado. Durante la elaboración del reporte, la policía suele hablar directamente con el motorizado y no interrogar a la parte afectada. Si esto ocurre, debes hacer todo lo que esté a tu alcance para que tu versión de los hechos figure en el contenido del reporte policial. Asegúrate también de hacer saber a los oficiales de policía todas las heridas y lesiones que sufriste durante el accidente, sin importar cuán superfluas puedan parecer algunas de ellas. Recuerda que las heridas más insignificantes después pueden convertirse en lesiones severas del cuerpo, que acarreen grandes gastos médicos y que pongan en juego incluso tu vida. Dar fe ante la autoridad de que todas las lesiones que sufriste fueron consecuencia del accidente, y que la parte negligente del mismo es responsable, ayudará a que el reporte policial evidencie la legitimidad de tu demanda por accidente de moto.

El registro de un daño facilita significativamente todo el proceso

Puede ocurrir que, a pesar de tus mejores esfuerzos, la policía decida no incluir tu versión del accidente en su reporte. Sin embargo, esto también puede ser utilizado a tu favor por tu representante legal. El abogado que emita la demanda ante la corte puede pedir que el reporte se enmiende durante el proceso e incluya tu versión. De este modo, se resguarda y fortalece la posibilidad de que tu demanda tenga éxito. 

Registrar el daño causado durante el accidente facilita significativamente todo el proceso, ya que persuade de modo más convincente a los miembros del jurado y al juez de que tu posición en el hecho fue la más desfavorecida. Lo que hacen las partes inmediatamente después de que el accidente ha tenido lugar es de suma importancia. Por esta razón, se recomienda a las personas que sufren un accidente que mantengan la calma y busquen registrar toda la evidencia que puedan. Tomar muchas fotografías del accidente de moto y de las heridas causadas por el impacto puede tener un peso notable en todo el proceso, incluso si figuran fuera del reporte policial.

Para registrar bien el daño provocado por el accidente, la víctima puede tomar notas mentales de todas las circunstancias del hecho. Por ejemplo, de qué ocurrió durante el accidente y cómo ocurrió, así como la hora y el día del hecho, y las condiciones del camino, del tráfico y del clima. Tu abogado te recomendará que anotes toda la información que puedas sobre las circunstancias del accidente, y que después las des a conocer a la policía, la cual procederá a registrarlo en su informe policial. Si has tomado fotografías, puedes elegir compartirlas con las autoridades, y de este modo facilitar que representen tu parte en el registro policial.

blank

En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con profesionales del litigio especializados en materias de accidentes de motos. Considera contratar un abogado capacitado en este tipo de servicios legales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *