Inicio » Blog » Encubrimiento de Los Defectos en Las Hebillas de Los Cinturones de Seguridad
cinturón de seguridad

Encubrimiento de Los Defectos en Las Hebillas de Los Cinturones de Seguridad

En los últimos años en los Estados Unidos, se han presenciado  un sinfín de casos donde involucran el cinturón de seguridad, para ser más específica “la hebilla” del cinturón, donde esta no se abrochaba de manera correcta y por consecuencia hacia que los pasajeros no fueran protegidos como se esperaba. En nuestro bufete de abogados hemos tratado una infinidad de casos de este tipo y se han obtenido resultados placenteros.

 

En nuestro país, se realizó una investigación a fondo donde se descubrió que Ford y TRW alteraron las cifras de reclamos de desbloqueo de la hebilla del cinturón de seguridad, estas dos organizaciones como se menciona, estaban encubriendo la cantidad de reclamos verdadera. De estas dos organizaciones, Ford fue la que reporto a la NHTSA que solo se le realizaron cerca de 56 reclamos por este incidente mencionado, pero lo que salió a la luz por la indagación fue que. Ford en realidad contaba con más de 1.400 reclamos por el mal funcionamiento de la hebilla del cinturón de seguridad.

 

Cabe aclarar que ninguno de los sucesos presentados en el 92 fue dado a conocer a la NHTSA. Hace algunos ayeres, los encargados y altos mandos de esa empresa, dieron a conocer la verdadera cantidad de reclamos con los que contaban, es impresionante asimilar que no los dieron a conocer al momento sino tiempo después.

 

¿Te parece mucho lo que hizo Ford?, eso es poco en comparación a lo que hizo GM. Está siendo una de las organizaciones más populares a lo largo de todo el territorio Americano, tiene secretos que no quieran dar a conocer. En millones de ocasiones se le ha acusado que su producto no funciona de la manera adecuada y ellos se encargan de demostrar lo contrario. Año con año, llegan a la mesa casos de este tipo donde está involucrado GM, pero lo difícil de creer es que no se puede vencer a esta compañía, no hay documentos, pruebas, testimonios que digan que sus productos tienen algún defecto, bueno, no había una prueba que los culpara, sino hasta poco.

 

Fue hace muy poco tiempo, cuando todos los bufetes de abogados trabajaron en equipo y llego una prueba irrefutable donde mostraban a la compañía como culpable, tardo mucho en encontrarse la prueba pero por fin la tenemos en nuestras manos. Con las pruebas que se han dado a conocer, se menciona que los estudias hechos al producto fueron alterados, haciéndolos falsos, esta compañía solo veía por sus interés y no por el bien de los demás. Gracias a esta información se podrán resolver varios casos donde este envuelta esta empresa.

Mala Calidad de Cinturón de Seguridad

En los últimos años a nuestros abogados diversos clientes los han contratado para resolver estos casos. Se dice que los cinturones de seguridad junto con sus hebillas son de primera calidad, pero no es así, resolver estos casos es una tarea laboriosa, hallar las pruebas que demuestren que el producto es de mala calidad, se alteraron sus análisis o tiene un mal diseño es como buscar una aguja en un pajar. No solo documentos pueden ser la única prueba, sino también encontrar casos que sean similares al nuestro, dando a conocer que el accidente fue dado por el mismo factor, la mala calidad de la hebilla.

 

Si usted fue víctima de un caso de este tipo, no dude en contactar a uno de nuestros abogados, contamos con los mejores de todo California, los más aptos, profesionales, inteligentes y dedicados que pueden resolver cualquier situación que se le ponga sobre la mesa. Para mayor información contáctenos. La primer sesión será completamente gratis y le aclararemos todas las dudas que presente.