Evite Defectos Automáticos al Comprar un Vehículo Usado

En la actualidad, tener un automóvil es tan vital como el agua, ya que este nos ayuda a ir de un lugar a otro, nos ahorra gastos, tiempo, entre más. Si usted necesita un vehículo de este tipo y su cartera solo puede cubrir un automóvil usado, está bien cómprelo. Pero antes le comunicamos esta información para evitar que los establecimientos donde venden vehículos, abuse de su falta de información y confianza. Ya que le pueden vender algún elemento de mala calidad que puede poner en riesgo la integridad física del conductor y los pasajeros.

INFORMATE

Hace algunos ayeres, la empresa Carfax que es una compañía proveedora de historiales de vehículos más confiable en todo el país. Realizo una indagación a fondo donde comunico que aproximadamente cerca de 3 millones de vehículos vendidos por la red a lo largo y ancho de Estados Unidos, no fueron reparados.

 

Es increíble que las empresas proveedoras de estos vehículos usados, no se hayan tomado el tiempo y la libertad de arreglarlos. Vender un vehículo en malas condiciones puede originar un nefasto accidente y poner en riesgo a las personas que vayan en el vehículo. Sin importar donde haya comprado su vehículo, ya haya sido por medio de la red o en algún local, asegúrese de que este se encuentre en excelentes condiciones para evitar algún contratiempo.

 

Todo vehículo tiene una historia

Los vehículos son como el ser humano, cada uno tiene una historia. Y si usted está a punto de comprar un automóvil usado, puede consultar el historial del transporte que punto adquirirá.

Para saber más del vehículo, debe pedir el famoso “Numero de chasis o bastidor”, comúnmente conocido por sus siglas “VIN” (Vehicle Identification Number), se podría decir que estos números son sus huellas digitales. Si el vehículo ha sufrido algún accidente, daño, reparación, etc. Con esta secuencia de dígitos podemos verificarlo. Revisar esto vale totalmente la pena, nos ahorrara un susto y suele ser bastante económico.

¿El auto usado que adquirió resulto defectuoso?, esto puede hacer…

Cuando usted compra un auto nuevo o ya sea usado, está en todo el derecho de recibir el vehículo en perfectas condiciones, sin ningún fallo o defecto. Pero si es todo lo contrario y sufrió algún accidente en este transporte, tiene la razón de pedir una compensación por los daños sufridos en el incidente.

El creador del vehículo debe de compensarle los daños siguientes, que abarca desde:

 

  • Tratamiento y gastos médicos
  • Sueldos perdidos
  • Tratamientos de recuperación
  • Lesiones de por vida
  • Daños físicos como psicológicos
  • ETC.

 

Comuníquese con un especialista en estos temas

En nuestro bufete de abogados, contamos con los profesionales más aptos, inteligentes, ingeniosos, preparados, responsables de toda la región para poder solucionar cualquier situación que se presente frente a nosotros. Para nosotros no hay caso que no podamos solucionar. Somos reconocidos por todo el país por nuestro excelente trabajo, comuníquese con nosotros, ahora.

Revisar el vehículo

A la hora de ir a una agencia de automóviles, siempre los vendedores o encargados del local, le mencionaran que los vehículo se haya en excelentes condiciones. Si usted va a comprar un auto usado allí, siempre se le recomienda llevar a un extra, en este caso un mecánico de su confianza que  corrobore de que el vehículo si se haya en perfectas condiciones.  Esto es para prevenir algún incidente a futuro, si se encuentran fallas el mecánico se lo hará saber y así usted estará al tanto del vehículo que adquirirá. Además cabe destacar lo siguiente, si se haya una falla o defecto, usted puede tratar el precio con el vendedor.

 

La prueba de manejo

Antes de mercar el vehículo, le aconsejamos probarlo en carretera, para que note como se encuentra. Lo más importante, es que cheque como se encuentra de las direccionales, frenos, acelerador y uno que otro detalle.

 

Cosas que debe notar cuando saque el vehículo a dar la prueba de manejo:

 

  • Buenas condiciones: Cuando saque al vehículo a la prueba de manejo, intente ir a una velocidad aproximada de 75 millas por hora, para verificar que este se comporta de buena manera, se encuentre estable y no se escuchen ruidos. Ya que si existe alguna falla mecánica, las reparaciones suelen ser elevadísimas y nada baratas.

 

  • Frenos: Una de las cosas que debe de checar enseguida es ver como se encuentran los frenos, si responden de manera adecuada.

 

Conciencia de los vendedores

Le recomendamos que antes de comprar cualquier vehículo de uso, pruebe y lleve a un mecánico para que verifique que se encuentra en buenas condiciones, sino hace esto… Pues no queda más que en su responsabilidad, ya que no tomo las medidas adecuadas al comprarlo.

Hace poco se propuso una ley que nos menciona que está prohibido vender vehículos usados sin haber reparado sus defectos.  Muy pronto esta ley llegara a California, por el bien de los compradores y de la sociedad. El bien de las personas es primero.