Inicio » Blog » Evite Defectos Automáticos al Comprar un Vehículo Usado
Evite Defectos Automáticos al Comprar un Vehículo Usado, Abogados de Accidentes Ahora

Evite Defectos Automáticos al Comprar un Vehículo Usado

En la actualidad, tener un automóvil es tan vital como el agua, ya que nos ayuda a ir de un lugar a otro, nos ahorra gastos, tiempo, entre otras cosas más.

Si necesitas un vehículo de este tipo y tu cartera solo puede cubrir un automóvil usado, está bien, cómpralo; pero antes te damos esta información para evitar que abusen de tu confianza y te vendan algún elemento de mala calidad que pueda poner en riesgo tu integridad física y la de tus pasajeros.

Infórmate

Hace algún tiempo, la empresa Carfax, que es la compañía proveedora de historiales de vehículos más confiable en todo el país, realizó una indagación a fondo donde comunicó que aproximadamente cerca de 3 millones de vehículos vendidos por la red, a lo largo y ancho de Estados Unidos, no eran reparados.

Es increíble que las empresas proveedoras de estos vehículos usados, no se hayan tomado el tiempo y la libertad de arreglarlos. Vender un vehículo en malas condiciones, puede originar un terrible accidente y poner en riesgo a las personas que vayan en el automóvil. Sin importar donde hayas comprado tu vehículo, en la red o en algún local, asegúrate de que se encuentre en excelentes condiciones para evitar algún contratiempo.

Todo vehículo tiene una historia

Los vehículos son como el ser humano, cada uno tiene una historia; y si estás a punto de comprar un automóvil usado, puedes consultar el historial de transporte que vas a adquirir.

Para saber más del vehículo, debes pedir el famoso: “número de chasis o bastidor”, comúnmente conocido por sus siglas en inglés: “VIN” (Vehicle Identification Number); se podría decir que estos números son sus huellas digitales. Si el vehículo ha sufrido algún accidente, daño, reparación, etc…, con esta secuencia de dígitos podemos verificarlo. Revisar esto vale totalmente la pena, te ahorrará un susto y suele ser bastante económico.

Revisar el vehículo

A la hora de ir a una agencia de automóviles, los vendedores o encargados del local siempre te dirán que los vehículos están en excelentes condiciones. Si vas a comprar un auto usado, te recomendamos llevar un mecánico de tu confianza que corrobore que el vehículo está en perfectas condiciones.  Esto es para prevenir algún incidente a futuro, si el mecánico encuentra fallas, te lo hará saber, y así estarás al tanto del vehículo que vas a comprar. Además cabe destacar lo siguiente: si el vehículo tiene algunas fallas o defectos, puedes tratar el precio con el vendedor.

 

La prueba de manejo

Antes de comprar el vehículo, te aconsejamos probarlo en carretera para que pruebes cómo se encuentra. Lo más importante es que cheques cómo están las direccionales, frenos, acelerador y uno que otro detalle.

Cosas que debes revisar cuando saques el vehículo a la prueba de manejo:

  1. Buenas condiciones: Cuando saques el vehículo a la prueba de manejo, intenta ir a una velocidad aproximada de 75 millas por hora para verificar que este se comporta de buena manera, se encuentre estable y no se escuchen ruidos. Ya que si existe alguna falla mecánica, las reparaciones suelen ser elevadísimas y nada baratas.
  2. Frenos: Una de las cosas que debes checar enseguida, son los frenos; deben responder de manera adecuada.

Conciencia de los vendedores

Te insistimos que antes de comprar cualquier vehículo de uso, pruebes y lleves a un mecánico para que verifique que se encuentra en buenas condiciones, si no haces esto, y hay algún accidente será tu responsabilidad por no tomar las medidas adecuadas al comprarlo.

Hace poco se propuso una ley que menciona que está prohibido vender vehículos usados sin haber reparado sus defectos.  Muy pronto esta ley llegará a California, por el bien de los compradores y de la sociedad. El bien de las personas es lo primero.

¿El vehículo usado que compraste resultó defectuoso?

 Esto puedes hacer:

Cuando compras un auto nuevo o usado, estás en todo el derecho de recibir el vehículo en perfectas condiciones, sin ningún fallo o defecto. Pero si es todo lo contrario y tienes algún accidente con el automóvil, tienes el derecho de pedir una compensación por los daños sufridos en el incidente.

El creador del vehículo debe de compensar los daños siguientes:

  1. Tratamiento y gastos médicos
  2. Sueldos perdidos
  3. Tratamientos de recuperación
  4. Lesiones de por vida
  5. Daños físicos como psicológicos

Comunícate con un especialista en estos temas

En nuestro bufete de abogados, contamos con los profesionales más aptos, inteligentes, ingeniosos, preparados, responsables de toda la región para poder solucionar cualquier situación que se presente frente a nosotros. Para nosotros no hay caso que no podamos solucionar. Somos reconocidos por todo el país por nuestro excelente trabajo, comunícate con nosotros, estamos para ayudarte. Tú nos importas, no estás solo.