cinturón de seguridad

Falla de Cinturones de Seguridad de GM

Una de las defensas primordiales dentro de su vehículo a la hora de que suceda algún accidente automovilístico es el “cinturón de seguridad”, son muchos casos reportados donde esta defensa por alguna u otra razón llega a fallar. Usted dirá… ¿De qué forma puede fallar?, la respuesta es simple, es que este no se mantenga apretado de la manera adecuada y este quedando flojo, los seguros se encuentren dañados y no aprieten, entre más. Si esta herramienta de seguridad presenta alguna falla y se ve envuelto dentro de un trágico suceso, es de temer. Las heridas, daños y lesiones pueden ser de mayor índole debido que el cinturón de seguridad no hizo su trabajo.

 

La empresa estadounidense que se encarga de la fabricación de automóviles de nombre “General Motors Company”, debido a la gran cantidad de casos reportados donde los vehículos tienen imperfecciones en los cinturones de seguridad, han tenido que quitar del mercado aproximadamente 250,000 vehículos.

Mecanismo de cierre: falso sentido de seguridad

Si por alguna razón se mueve el asiento del vehículo, usted debe verificar que este asiento no este dañando el mecanismo de cierro del cinturón de seguridad. Ya que en algunas ocasiones debido al movimiento generado, hacemos que el mecanismo no cierre de la forma correcta y nosotros tenemos en mente que el mecanismo está funcionando correctamente cuando en realidad no es así. No checar esto nos puede traer grandes consecuencias.

 

Un representante de General Motors Company, menciona que una de las piezas del cinturón de seguridad, para ser más específicos el protector de platico que del botón de escape suele atorarse y esto ocasionar que no se desabroche. A todas las fabricas productoras de vehículos a lo largo y ancho de los Estados Unidos, se les dará a conocer que revisen a detalle la fabricación de sus cinturones de seguridad para evitar que ocurra alguna falla.

Se necesita más legislación de seguridad

Debido al gran número de cinturones de seguridad defectuosos, lo mejor que se podría hacer en los Estados Unidos es diseñar una ley que exija a las fábricas desarrolladoras de vehículos, que pongan elementos de excelente calidad dentro de sus vehículos y que funcionen de manera correcta.

Obteniendo ayuda legal

Si ha sido víctima de un accidente automovilístico y su cinturón de seguridad no funciono de manera adecuada, puede pedir una indemnización al fabricante del automóvil, por los daños sufridos. En nuestro bufete de abogados podemos ayudarlo, somos los mejores de todo California, no lo piense y contáctenos.