Inicio » Blog » Falla en Cinturones de Seguridad de GM
cinturón de seguridad

Falla en Cinturones de Seguridad de GM

¿Podemos confiar en los cinturones de seguridad de nuestros vehículos?

Durante un accidente automovilístico, una de las defensas más importantes que tenemos son los cinturones de seguridad. Sin embargo, pueden llegar a fallar y es importante saberlo para poder prevenirnos.

Tal vez te preguntes cómo puede fallar un cinturón de seguridad. Entre algunas de las fallas más comunes, puede ser que queden flojos cuando deberían apretar o que exista algún daño en los seguros. Si alguna de estas fallas se presenta durante un accidente automovilístico serio, las consecuencias pueden ser trágicas. Las heridas, lesiones y daños pueden ser verdaderamente graves cuando el cinturón de seguridad falla.

La empresa estadounidense General Motors Company, que se dedica a la fabricación de automóviles, ha reportado una gran cantidad de imperfecciones en los cinturones de seguridad en sus vehículos. Por esta razón han tenido, incluso, que retirar del mercado hasta 250,000 vehículos.

Mecanismo de cierre. Una sensación de seguridad engañosa 

Verificar los mecanismos de cierre constantemente puede significar una gran diferencia. Por ejemplo, si el asiento del vehículo se mueve por alguna razón, es necesario revisar que el ajuste no esté interfiriendo o dañando el mecanismo de cierre del cinturón de seguridad. A veces, estos movimientos de asiento pueden generar un mal funcionamiento de los dispositivos de cierre del cinturón. Si no nos damos cuenta de esto a tiempo, pensamos que estamos manejando con seguridad cuando no es así. Las consecuencias de no notar una falla en el cinturón de seguridad pueden ser terribles.

Un representante de la General Motors Company nos advierte que hay una pieza que suele atorarse con frecuencia: el protector de plástico del botón de escape. Cuando esta pieza se atora, hace que no se pueda desabrochar el cinturón de seguridad. Por cosas así es que las fábricas que producen vehículos en los Estados Unidos deberían trabajar bajo reglas de fabricación de cinturones de seguridad. Eso nos ayudaría a prevenir fallas.

Necesitamos leyes sobre seguridad

Hay una enorme cantidad de cinturones de seguridad defectuosos en los Estados Unidos. Por eso es muy necesario que las leyes exijan a las fábricas de vehículos que sus elementos sean de calidad. Es importantísimo que los materiales y dispositivos de seguridad dentro de nuestros automóviles funcionen bien.

Obtén ayuda legal

Si el cinturón de seguridad de tu vehículo falló durante un accidente automovilístico, puedes pedir una indemnización al fabricante. Un mal funcionamiento o falla del cinturón de seguridad puede hacer que tengas derecho a cobrar una compensación por los daños o lesiones que sufriste.

Nosotros somos Abogados de Accidentes Ahora, llámanos Ahora mismo al  o al 800-417-8034. La primera consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie, podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta. Recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!