Accidente-Angulo-Recto

¿Ha Resultado Lesionado en Una Colisión Lateral o en Angulo Recto?

¿Ha resultado lesionado en una colisión lateral o en ángulo recto?

A la hora de sufrir un accidente de tráfico puedes llegar a ser víctima de un colision lateral o en un ángulo recto. Primero se hablara de las colisiones por en las laterales, este se genera cuando su vehículo es chocado por otro, en la parte delantera o por la parte trasera del vehículo.  Mientras que el choque en un ángulo recto, es cuando el accidente es provocado en una vía en forma de “T”. Generalmente este ocurre a la hora de que el conductor ignora los señalamientos de tránsito, a la hora de pasar los altos o las luces rojas de los semáforos, estos actos pueden generar que por no respetar los señalamientos podamos sufrir un accidente y colisionar con otro vehículo.

Se le llama colisión lateral cuando, en un accidente automovilístico los vehículos se trasladan en el mismo sentido y uno o los dos vehículos chocan en las zonas laterales uno con otro.

Cualquiera de estos dos accidentes son de alto riesgo, pueden dejar daños severos o incluso en casos delicados pueden producir la muerte. Si has sido víctima de uno de estos accidentes, lo más conveniente es que contactes a un abogado experto a accidentes automovilísticos para que te ayude a obtener la indemnización que necesitas.

Así que no dude en contactar a un abogado especializado en estos temas, en nuestro bufete de abogados contamos con los mejores profesionales de la región. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que usted obtenga su compensación que se merece, nuestros clientes son lo más importante.

Tenemos años de experiencia y como se mencionó antes, contamos con los mejores profesionales de la región, son totalmente comprometidos, profesionales y dedicados al tema, ellos buscaran resultados beneficiosos y exitosos para su caso, no espere más y búsquenos somos su mejor opción.

Causas de colisiones lateral y ángulo recto

 

Hay decenas de situaciones que pueden ocasionar una colisión lateral o en ángulo recto, como antes dicho una situaciones que puede provocar esto, es pasarse las señales de tránsito o la luz roja de los semáforos, pero no solo esto puede generarlo, sino que también a la hora de dar la vuelta en una calle puedes golpear otro vehículo en la zona lateral, entre muchos casos más. En algunos episodios, queda demostrado que el conductor que impacta al otro vehículo no es el culpable, sino que el verdadero culpables es el conductor que recibió el impacto por no tomar las medidas y precaución adecuada para evitar el accidente.

Cuando se viene al volante hay que tener todo el cuidado posible, siempre prestar atención a la vía y en el entorno que nos rodea, así podremos evitar un choque lateral con algún otro vehículo que venga en la carretera.

Determinar la culpa

Si usted fue víctima de un accidente automovilístico y el culpable fue otro conductor, cuenta con todo el derecho de pedir una indemnización por los daños físicos y materiales que sufrió.

En algunos casos donde ocurre algún accidente automovilístico, no solo se considera culpable a uno de los dos conductores participantes, sino que se buscan pruebas y varias cosas, para responsabilizar a ambos conductores y así el conductor que provoco el daño no page en un 100% los daños sufridos. Ya que si el conductor afectado puso de su parte como acelerar o no respetar los señalamientos, también es un poco culpable y no recibirá en su totalidad los pagos por los daños sufridos.

Si ha sufrido un percance similar no dude en contactarnos, llámenos y le resolveremos todas sus dudas sin ningún costo.