Inicio » Blog » ¿Tuviste un accidente de carro? Mantén la calma, nosotros te ayudamos
Hombre muere en accidente de carro [Condado de Sonoma, CA]

¿Tuviste un accidente de carro? Mantén la calma, nosotros te ayudamos

¿Tuviste un accidente de carro? Nosotros te ayudamosSi sufriste un accidente en carro, no te angusties, estamos para ayudarte

Después de sufrir un accidente en tu auto, tienes que enfrentarte a diversas problemáticas que no siempre son fáciles de solucionar. Tanto en el momento del accidente como con el paso de los días, siempre van a surgir dudas y cuestiones que no sabrás cómo resolver, pero no te preocupes, no estás solo(a), recuerda que nosotros estamos para asesorarte y ayudarte siempre. 

Aunque buena parte de los accidentes se pueden prevenir, algunos casos son inevitables y, cuando esto ocurre, el estrés o la ansiedad del evento pueden dificultar tu toma de decisiones. Es normal que en el momento no sepas bien cómo actuar o qué hacer primero: ¿pedir una compensación inmediata por los daños, buscar atención médica para los afectados, llamar a tu aseguradora? No te preocupes y mejor toma nota de nuestras recomendaciones para que sepas cómo reaccionar en estas circunstancias. 

Primero que nada, toma en cuenta que cuando te ves involucrado(a) en un accidente de carro, se pueden presentar varias situaciones complicadas, desde daños materiales hasta lesiones y afecciones a la salud de los implicados. Por ello, lo primero que debes hacer es relajarte, tranquilizarte y tratar de mantener la calma. Si te alteras o te enojas, es más probable que surja algún pique con otro conductor y que las cosas se compliquen. 

Checa lo que debes hacer después de haber tenido un accidente de auto 

Lo más importante es verificar la integridad de los afectados: revisa cómo se encuentran todos después del suceso; si alguien tiene lesiones, heridas o algún daño mayor, evita mover a la persona en cuestión (ya que, sin querer, podrías lastimarla aún más) y espera a que llegue la atención médica. En casos especiales donde se presenten:

  • Fallecidos
  • Daños materiales extremos
  • Alguna otra situación de gravedad

Llama a la policía de inmediato, no lo pienses dos veces.

Una vez que lleguen los policías, ve con ellos y pídeles que hagan un reporte sobre el hecho; los agentes se encargarán de recabar testimonios para facilitar la investigación, aclarar cómo sucedieron las cosas y encontrar al culpable del accidente. Ten en cuenta que si tú estuviste involucrado(a) en el incidente, tendrás que proporcionar la información que te pidan de la manera más precisa posible. Esto es para garantizar un mejor resultado.

Una vez que se haya atendido lo más urgente, lo primero que debes hacer es contactar a un abogado especialista en el tema. Esto es para que te asesore sobre cómo debes actuar y qué debes hacer en el proceso que seguirá. Es muy importante que, dentro de lo posible, tomes fotos de los daños materiales y las lesiones físicas de los afectados, esto servirá como pruebas del suceso y ayudarán muchísimo a tu abogado o compañía de seguros para conseguir la indemnización que te mereces.

¿Por qué es importante llamar a un abogado de lesiones personales en tu reclamo de seguro?

Para obtener la compensación que te mereces, debes contar con la ayuda de un abogado especializado en el tema; no acudas a un abogado cualquiera, necesitas uno que cumpla con estas características: que sea de los mejores en su ramo, experimentado, profesional y dedicado por completo a estos casos. Un abogado así, realmente experto en accidentes y lesiones personales, será tu mejor defensa y la mejor arma para conseguir tu compensación. Por supuesto, este tipo de abogados los puedes encontrar en nuestro bufete y están para acompañarte día y noche en el proceso. 

En la actualidad, los accidentes en carretera son una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos. Cada día, estos eventos arrancan cientos de vidas, por lo que es muy importante hacer todo lo posible para prevenirlos: recuerda siempre verificar las condiciones de tu carro, de la carretera y del clima; evita descuidos y distracciones al volante, ya que este tipo de negligencias son el principal factores que provoca estas tristes situaciones.

Ahora bien, si aun con todas las precauciones, tú o algún conocido han sido víctimas de un accidente de carro donde se haya presentado un choque por detrás y se hayan generado daños, están en todo su derecho de pedir una compensación al culpable del hecho. Llámanos Ahora mismo al  o al 800-417-8034. Contacta a nuestros abogados especializados, además de ser los mejores de la región, son veteranos en resolver estas situaciones y son absolutamente profesionales. ¡No dudes en buscarnos de inmediato!