Inicio » Blog » ¿Cómo encontrar al mejor abogado de accidentes para ti?
Ramírez Quirarte lesionado en un accidente de auto. [Willows, CA]

¿Cómo encontrar al mejor abogado de accidentes para ti?

accidente de automóvilSi fuiste víctima de un accidente, necesitarás un abogado especializado 

Nadie dudaría en contratar a un abogado especializado si en algún momento tiene problemas legales, ¿cierto? Por ejemplo, si tienes algún conflicto en tu trabajo, lo más recomendable es contratar a un abogado con experiencia laboral. Solamente un abogado expeerto conoce a fondo los derechos de los trabajadores. Si, por ejemplo, fuiste acusado de un crimen que no cometiste, lo lógico sería acudir a un abogado penalista, quien sabrá perfectamente cómo ayudarte. Lo mismo pasa con los abogados de accidentes: ellos son a quienes tienes que acudir si tienes un accidente, pues son los que tienen toda la experiencia ante tribunales y pueden hacer la diferencia entre perder o ganar tu caso. 

Cuando te ves involucrado en algún accidente, pueden ocurrir muchos sucesos que requieran el apoyo y la intervención de un abogado; por ejemplo, puedes haber sufrido lesiones que requieran hospitalización o incapacidad, pueden existir negligencias médicas derivadas del evento, puedes necesitar apoyo para pedir compensaciones, etcétera. En cualquiera de estos casos (y muchos otros), contratar a un buen abogado de accidentes  te ahorrará tiempo y te evitará problemas monetarios, ya que el especialista te ayudará a presentar correctamente la demanda en contra de los responsables y te dará todas las asesorías jurídicas que necesites.

Si  justamente estás buscando un abogado que tenga la suficiente experiencia para ayudarte, que haga siempre lo necesario para que tú estés tranquilo(a) y que te garantice que hará todo lo humanamente posible para ganar tu caso, en Abogado de Accidentes Ahora tenemos los mejores abogados que podrás encontrar: con una tasa de éxito del 99% desde hace ya algunos años, estamos seguros de ser tu mejor opción. De cualquier forma, a continuación te damos algunos tips para que sepas cómo encontrar abogados de accidentes. 

Llama a un servicio de referencia de abogados

Lo primero que puedes hacer es llamar a un servicio de referencia de abogados, en donde te pueden informar sobre los abogados que ofrecen diferentes bufetes. Después de hacerte un breve cuestionario, te pondrán en contacto con el abogado de accidentes que requiera tu caso. Estos servicios de referencia te aseguran que los abogados recomendados tienen la aprobación del colegio y cumplen con los estándares establecidos por el Tribunal Supremo de su área. También puedes hablar a estos servicios para reportar si tuviste algún problema con un abogado de la zona. 

Busca avisos y anuncios en distintas fuentes

Puesto que los abogados tienen permitido hacer publicidad de sus servicios en cualquier lugar. Es posible consultar en distintas fuentes si estás buscando uno. Por ejemplo: páginas de internet, algún periódico local, revistas, anuncios espectaculares e incluso en la radio. Lo único que debes tomar en cuenta si decides recurrir a esta opción es que en la publicidad es muy fácil dar información engañosa, así que te recomendamos que seas muy cuidadoso(a), que cuando contactes al abogado tengas a la mano toda la información del anuncio y que preguntes todas las dudas que tengas. 

¿Qué hago si no puedo pagar un abogado de accidentes?

En muchos casos, dependiendo del problema legal del que se trate, puedes recibir ayuda gratuita por diversos medios. Para mayor información al respecto, puedes meterte a la página web de algún servicio sin fines de lucro o visitar alguna facultad de derecho donde también pueden brindarte ayuda. Los defensores públicos son otra opción que siempre existe. Si no hay un defensor público en tu área, el juez que esté a cargo del tribunal puede designarte un abogado de forma gratuita.

  1. Checa los grupos de interés público

Existen organizaciones de interés público y sin fines de lucro que ayudan sin costo en casos especiales, generalmente cuando el caso afecta la libertad de algún civil o cuando involucra temas de discriminación laboral. Algunos de estos grupos o agencias solo trabajan con grupos de personas y no brindan ayuda individual, así que pon atención a esto. Si necesitas el apoyo de estas organizaciones, ponte en contacto con alguna asociación o agencia gubernamental.

  1. Consulta los programas de resolución de conflictos

En distintas comunidades, existen programas de resolución de conflictos. El propósito de estos es ayudarte a resolver los problemas con la otra parte sin tener que llegar a juicio; digamos que son mediadores que, a través del diálogo, intentarán que las partes se pongan de acuerdo sin llegar a instancias legales. Existen distintos grupos de resolución de conflictos y puedes buscar más información sobre ellos en internet o en el departamento de California.

  1. Infórmate sobre los planes de prepago de servicios legales 

Muchas personas están suscritas a planes de prepago de servicios legales, algunas por medio de su trabajo o algún sindicato y otras por decisión propia. Estos planes de seguros pueden cubrir cualquier tipo de problema legal que tengas; generalmente, tendrás acceso a una asesoría por parte de un abogado, quien, posteriormente, puede hacerte un descuento en el costo de sus servicios.

Abogados de Accidentes Ahora: tu mejor opción

Siempre que te veas involucrado(a) en algún accidente, es recomendable que contrates a un abogado de accidentes especializado en lesiones personales. La consecuencia más común de estos incidentes, son las lesiones personales. Asegúrate de que el abogado que contrates tenga la experiencia necesaria en casos de lesiones personales causadas por terceros, esto te facilitará todo el proceso y te dará tranquilidad tanto emocional como económica. 

En Abogados de Accidentes Ahora, estamos enfocados en el área de lesiones personales, por lo que te garantizamos a los mejores expertos y profesionales en el tema; además, no tendrás problema si no puedes costear un abogado de accidentes, pues recuerda que con nosotros ¡si no ganas, no pagas! Recuerda, si fuiste víctima de algún accidente, contáctanos, Abogado de Accidentes Ahora tiene como prioridad ayudar a las personas, resolviendo sus casos con profesionalismo y empatía.