Inicio » Blog » ¿Las bolsas de seguridad de Honda, ayudan o amenaza? Te lo explicamos
Tres heridos en accidente de carro [Desert Center, CA]

¿Las bolsas de seguridad de Honda, ayudan o amenaza? Te lo explicamos

En los últimos años, Honda tuvo que retirar 3 millones de vehículos del mercado por el defecto en sus bolsas de seguridad.

A lo largo del todo el territorio Estadounidense podemos encontrar millones de conductores en las carreteras. Verlos circular por las vías es tan común como ver las estrellas en el espacio.

Cuando se viene al volante, existe un sin fin de factores que nos pueden llevar a un accidente; para prevenirlos, los vehículos cuentan con distintos elementos de seguridad para hacer que el daño sea menor, salvarnos la vida y, en general, para proteger al conductor y los pasajeros. Las bolsas de seguridad fueron creadas con este mismo fin.

Retiro de Airbag Honda

Cuando hablamos de Honda nos referimos a una de las marcas de automóviles más reconocidas y prestigiosas de todo el mundo. En los últimos años, esta famosa compañía tuvo que retirar una gran cantidad de modelos del mercado: cerca de 3 millones de vehículos fueron sacados del mercado por el defecto de sus bolsas de seguridad. La pregunta es ¿qué fallos tienen las bolsas de seguridad? Una fuente confiable nos menciona que esta protección se rompía, no inflaba en el momento del choque y dañaba al conductor.

Hoy en día, hay una ley que multa a los fabricantes que no quitan del mercado los vehículos que tienen defecto en sus bolsas de aire. El costo máximo de este castigo es cerca de los 18 millones de dólares. Si has sido víctima de un accidente de este tipo, contacta a uno de nuestros especialistas para saber más de estos temas.

Hace algunos ayeres se quitaron cerca de 900,000 vehículos de la marca Honda en todo Estados Unidos por el simple hecho de que las bolsas de aire no eran de buena calidad.

Estados Unidos es la nación que más vehículos ha retirado por este defecto con 2.5 millones de vehículos reportados en toda la nación de las barras y las estrellas. Sin embargo, en lo que resta del mundo se han retirado 2 mil más, llevándonos a un total de 2.7 millones de vehículos retirados del mercado.

La explicación de las bolsas de aire en malas condiciones de Honda

La razón por la cual Honda está quitando sus productos del mercado es que las bolsas de aire de cerca de 270,000 vehículos han sido reportadas defectuosas. Los daños de las bolsas de aire en un accidente pueden aumentar el daño ya que en vez de proteger al individuo lo pueden dañar aún más, lastimándolo, provocándole quemaduras, una lesión mayor o incluso la muerte.

Algunos otros riesgos relacionados a las bolsas de seguridad

Los daños que puede generar una bolsa de seguridad defectuosa no deben tomarse a la ligera. Las lesiones son uno de estos daños ya que a la hora de inflarse la bolsa debido al impacto, el área que cubre es tal que termina por lastimar al afectado en lugar de protegerlo. Para evitar todos estos daños, se han estado implementando nuevos métodos en las bolsas de seguridad para ofrecer una mayor protección y así evitar lesiones.

Si has sufrido un daño debido a uno de estos factores, nuestros abogados pueden apoyarte en todo este proceso.

Vehículos afectados

En esta parte del blog te mostramos una tabla que enseña los modelos que Honda ha quitado del mercado entre los años 2001 y 2003 debido a defectos en las bolsas de seguridad:

HacerModeloAño
HondaAcuerdo2001-02
HondaCívico2001-03
HondaOdisea2001-03
HondaCR-V2002-03
HondaPiloto2003
HondaAcura 3.2 TL2002-03
HondaVehículos Acura 3.2 CL2003

 

Factores a destacar si has sido afectado por una bolsa de seguridad en malas condiciones

Enseguida te presentaremos algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta si tú o algún conocido han sido víctima de un accidente y las bolsas de seguridad no han funcionado de manera adecuada:

  • Contrata un seguro para tu vehículo al momento de adquirirlo.
  • La carta de preservación a quien haya usado el vehículo, si los daños fueron de alto grado.
  • Proteger el vehículo ya que éste es la prueba principal para que obtengas la indemnización por el accidente.

Luchar estos casos es complicado si no se cuenta con la experiencia y el ingenio adecuado para afrontar estas situaciones. En nuestro bufete de abogados contamos con estos dos elementos, entre algunas cualidades más. Somos la mejor opción que puedes encontrar en el mercado.

Contactarnos será lo mejor que puedas hacer, no lo pienses más y llámanos.

Abogados expertos en estos casos

En nuestro bufete contamos con todo tipo de abogados y hemos tratado incontables “lesiones por bolsas de seguridad defectuosas”. Contamos con años de experiencia que nos respaldan y con el personal mejor capacitado para resolver cualquier caso que se nos atraviese.

Si tuviste UN ACCIDENTE CON BOLSAS DE SEGURIDAD Y RESULTASTE HERIDO, nosotros somos Abogados De Accidentes Ahora y pelearemos de forma incansable por ti hasta lograr una compensación justa. Llámanos al (800) 417-8034. O buscanos en abogadosdeaccidentesahora.com La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Hablamos español y estamos para apoyar a la comunidad latina. Y recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!