Honda-Bolsa-de-aire

¿Las Bolsas de Seguridad de Honda, Ayudan o Amenaza?, Te Lo Explicaremos

¿Las bolsas de seguridad de Honda, ayudan o amenaza?, te lo explicaremos

A lo largo del todo el territorio Estadounidense podemos encontrar millones de conductores en las carreteras, ver a estos seres circular por las vías es tan común como ver las estrellas en el espacio.

Cuando se viene al volante, existen sin fin de factores que nos pueden llevar a un accidente, para prevenir estos se generaron distintos elementos de seguridad dentro del vehículo para hacer que el daño sea mejor, salvarnos la vida, en general para proteger al conductor y pasajeros. Así que por ello, fueron creadas las bolsas de seguridad.

Retiro de Airbag Honda

Cuando hablamos de Honda, nos referimos a una de las marcas de automóviles más reconocidas y prestigiosas de todo el mundo. En los últimos años, esta famosa compañía tuvo que retirar gran cantidad de modelos del marcado, cerca de 3 millones de vehículos fue sacado del mercado por el defecto de sus bolsas de seguridad… La pregunta es ¿qué fallo tienen las bolsas de seguridad?, una fuente confiable nos menciona que esta protección se rompía, no inflaba en el momento del choque y dañaba al conductor.

 

Hoy en día, hay una ley donde multa a los fabricantes que no quitan del mercado los vehículos que tienen defecto en sus bolsas de aire, el costo máximo de este castigo es cerca de los 18 millones de dólares. Si usted ha sido víctima de un accidente de este tipo, contacte a uno de nuestros especialistas para saber más de estos temas.

 

Hace algunos ayeres, se quitaron cerca de 900,000 vehículos de la marca Honda en todo Estados Unidos, por el simple hecho de que las bolsas de aire no fueran de buena calidad.

 

En los Estados Unidos ha sido la nación donde más ha retirado vehículos por este defecto, son 2.5 millones de vehículos los reportados en la nación de las barras y las estrellas, pero en lo que resta del mundo ha retirado 2 mil más, llevándonos a un total de 2.7 millones de vehículos retirados del mercado.

La explicación de las bolsas de aire en malas condiciones de Honda

La razón por la cual Honda está quitando sus productos del mercado, es porque las bolsas de aire de cerca de 270,000 vehículos han sido reportadas defectuosas. Los daños de las bolsas de aire en un accidente pueden aumentar el daño, ya que en vez de proteger al individuo lo puede dañar aún más, lastimándolo, provocándole una quemadura, una lesión mayor o incluso la muerte…

Algunos otros riesgos relacionados a las bolsas de seguridad…

Los daños que puede generar una bolsa de seguridad no se pueden tomar a la ligera, un daño que puede provocar son lesiones ya que a la hora de inflarse debido al impacto, el área que se espante es tanta que lastima al afectado. Para evitar todos estos daños, se han estado implementando nuevos métodos en las bolsas de seguridad para mayor protección y así evadir las lesiones. Pero si has sufrido un daño debido a uno de estos factores, nuestros abogados pueden apoyarte en todo este proceso….

Vehículos afectados

En esta parte del blog, te mostraremos una tabla donde enseñaremos los modelos que ha quitado Honda del mercado en los años del 2001 al 2003, debido a defectos en las bolsas de seguridad, véalos aquí:

 

Hacer Modelo Año
Honda Acuerdo 2001-02
Honda Cívico 2001-03
Honda Odisea 2001-03
Honda CR-V 2002-03
Honda Piloto 2003
Honda Acura 3.2 TL 2002-03
Honda Vehículos Acura 3.2 CL 2003

 

Factores a destacar si ha sido afectado por una bolsa de seguridad en malas condiciones…

Enseguida le presentaremos algunos puntos importantes que debe tomar en cuenta si usted o algún conocido, han sido víctima de un accidente y las bolsas de seguridad no han funcionado de manera adecuada:

 

  • Contrate un seguro para su vehículo desde el momento que lo adquirió.
  • La carta de preservación a quien haya usado el vehículo, si los daños fueron de alto grado.
  • Proteger el vehículo. Ya que él es la prueba principal para que usted obtenga la indemnización por el accidente.

 

Luchar estos casos son complicados si no se cuenta con la experiencia y el ingenio adecuado para afrontar estas situaciones, en nuestro bufete de abogado contamos con estos dos elementos, entre algunas cualidades más somos la mejor opción que puede encontrar en el mercado.

 

Contactarnos será lo mejor que puede hacer, no lo piense más y llámenos.

Abogados expertos en estos casos…

En nuestro bufete contamos con todo tipo de abogados y de “lesiones por bolsas de seguridad defectuosas” no quedan desapercibidos, contamos con años de experiencia que nos respalda, con el personal más capaz para resolver cualquier caso que se nos atraviese.

 

La primera consulta es totalmente gratis y le aclararemos todas sus interrogantes. Para nosotros lo más importante es el bien de nuestros clientes.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *