Inicio » Blog » ¿Llamar a un abogado o representarse a sí mismo?
¿Llamar a un abogado o representarse a sí mismo?, Abogados de Accidentes Ahora

¿Llamar a un abogado o representarse a sí mismo?

Existen muchos motivos por los que alguien quiera representarse a sí mismo en una corte sin un abogado

A la hora de tener un accidente o incluso de ser demandado, para presentarte en el tribunal es necesario llevar un abogado de accidentes de Abogados de Accidentes Ahora para que te ayude y represente. Si no cuentas con el capital ni los recursos para poder contratar a uno de estos, el gobierno te ayuda dándote un abogado de oficio.

Ya sea por accidente o voluntad propia, violación, etc., el gobierno no podrá ayudarte. Así que tú, como responsable del acto, tendrás que conseguir un profesional por tu cuenta.

En raras ocasiones, las personas que no cuentan con un suficiente sustento económico para contratar a un abogado (o que no confían en uno) deciden representarse ellas mismas en la corte.

Por ejemplo, en casos de poca relevancia se puede resolver el problema dialogando con la persona afectada e incluso llegar a un acuerdo con ella. Esto evita la necesidad de contratar a un abogado para que los represente.

Quizás en nuestro país tenemos la libertad de representarnos en la corte, pero no es lo más conveniente. Poder hacerlo no significa que se deba hacer. Ya que no estamos tan documentados ni tenemos la experiencia o veteranía necesarias para hacerlo de una manera correcta.

¿Es difícil ganar un caso si me represento a mí mismo?

Si te estás representando a ti mismo, llegar a una conclusión exitosa en un caso complejo es bastante difícil de conseguir. Se corre el riesgo de no tener las armas suficientes para llegar a un resultado positivo, lo que podría resultar en muchas pérdidas.

Por todo lo antes dicho, te recomendamos contratar a un abogado que tenga la experiencia necesaria para poder resolver tu situación.

Si tienes preguntas sobre tu caso y no sabes cómo resolverlo puedes contar con nosotros. En nuestro bufete de Abogados de Accidentes Ahora resolveremos todas tus dudas desde la primera sesión y siempre sin ningún costo. Además, te daremos opciones y estrategias que puedas utilizar a la hora de presentarte en el tribunal.

¿Qué hago si me tengo que presentar en la corte?

Si tienes que presentarte en la corte, sigue estos consejos:

  • A la hora de presentarte en la corte habrá un jurado. Compórtate a la altura, tranquilízate y evita los nervios. Todo saldrá bien.
  • Ordena tus ideas y compórtate de buena manera, así podrás hacer un excelente papel.
  • Ten en cuenta que si tu caso no es tan grave y llegas a un acuerdo con la contraparte, no es necesario buscar a un abogado para que resuelva el caso.
  • Si te vas a representar a ti mismo, la mejor arma es contar con una documentación excelente. Un caso se puede ganar o perder dependiendo de esto.

Cómo prepararse para representarse a sí mismo en la corte

  • Una indagación realizada en la Biblioteca de derecho, revela que a esta institución van bastantes individuos a pedir asesorías y ayuda para que los encaminen hacia la solución de su caso.
  • Se deben analizar las posibilidades y las alternativas para llegar a una solución exitosa, evitando así que el problema crezca como una bola de nieve bajando una colina.
  • Para desempeñar un mejor papel a la hora de representarte en la corte, te recomendamos conocer las leyes de California para que estas te amparen. No es necesario que seas abogado o un experto en leyes para que conozcas todo esto.
  • Mantén un registro continuo de todos los plazos. Presta atención y anota las fechas de entrega de los documentos que debes presentar ya que si se te pasan las fechas, tu caso se retrasará y perderá fuerza.
  • Asiste a audiencias y analiza los casos que sean similares al tuyo. Esto te dará una idea de cómo será el proceso de tu caso.

Riesgos de representarte a ti mismo

  • Uno de los mayores problemas que pueden surgir al representarte a ti mismo es que no se haga un buen papel en la corte y se termine perdiendo el caso.
  • Si la conclusión del caso no es exitosa, es probable que el juez te diga que tendrás que pagar los gastos de la contraparte y a la corte. Es importante tener esto en cuenta ya que la mayoría de las personas que optan por representarse a sí mismas lo hacen pensando que serán ellas quienes obtengan dinero y compensaciones de la otra parte, y no al revés.
  • El juicio es válido por una década y puede ser renovado por otra década más tantas veces como se requiera hasta que se cubran los fallos. Estas renovaciones te pueden traer grandes consecuencias y afectar tu estabilidad económica.
  • En nuestro bufete de Abogados de Accidentes Ahora contamos con varios éxitos en este tipo de casos, para nosotros no es ningún problema solucionar tu caso.
  • Contamos con el mejor despacho de abogados de accidentes, los más aptos y profesionales, los únicos que pueden llegar a obtener una solución exitosa en tu situación. Podemos darle un giro total a tu situación y darte los mejores resultados.

Nosotros somos Abogados de Accidentes Ahora y hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas. Hablamos el mismo idioma que tú, hablamos español. Si tuviste un accidente, llámanos Ahora mismo al  o al 800-417-8034. La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie, podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta. Recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!