abogado de accidente de carro

Nadie espera a los accidentes automovilísticos

Nadie espera a los accidentes automovilísticos

Padecer un accidente automovilístico es algo que pasa constante en nuestro día y nos puede ocurrir a cualquiera. Generalmente los afectados, no están relacionados directamente, ellos son las victimas ya que usualmente reciben un impacto de un vehículo descontrolado, los daños y heridas provocados por dicho incidente puede afectar a los perjudicados en su calidad de vida, también cabe mencionar las pérdidas económicas.

 

Existe un terrorífico caso donde dos mujeres sufrieron heridas de alta gravedad debido a la improvisación de un aterrizaje de un vehículo sobre el carro en el que se encontraban. Los peatones que se aballan cerca lograron ayudar a las dos mujeres y las sacaron del vehículo, sin lesiones mortales antes de que llegaran las autoridades a dicha escena. El vehículo cayó desde un tercer piso de un edificio en San Diego, California, fue un domingo a las 7:30 P.M. Los investigadores mencionaron que el conductor confundió el acelerador con el freno.

 

En este acontecimiento, es de notarse que las dos mujeres fueron afectadas por el descuido de otro conductor, pero existen casos un poco mas complejos donde suelen presentarse accidentes automovilísticos que terminan siendo subestimadas por la compañía de seguros que dan soluciones baratas por defecto, además esto se añade un papeleo excesivamente extenso, que llega a ser innecesario. Cuando se encuentre en una situación de este tipo lo que tiene que hacer es buscar un equipo profesional en este ámbito jurídico que le ayude a obtener la indemnización adecuada en caso de daños y lesiones por culpa de descuidos ajenos.

 

Y hablando de accidentes automovilísticos y lesiones

 

Existen varios tipos de lesiones al sufrir un accidente, enseguida te hablaremos de las lesiones mas comunes que ocurren en un accidente automovilístico. Un choque es un intercambio de energía concreta por dos factores que son la fuerza y dirección que se recibe durante el choque, conocer estas variables sirve de guía al momento de atender a la persona afectada.

 

Colisión frontal la fuerza del impacto: Es la suma de la fuerza de los dos vehículos, procreando un movimiento que se expande y se detiene de forma repentina en el vehículo, pero si los pasajeros no llevan cinturón de seguridad tienden a sufrir dislocaciones o fracturas en caderas o rodillas, lesiones por compresión y contusión pulmonar.

Colisión posterior: Pasa cuando un vehículo estacionado o a baja velocidad, es chocado por otro vehículo cuya velocidad es mayor, la fuerza del impacto golpea al vehículo hacia delante y también a sus viajeros estos están sujetos a sufrir lesiones de cuello o hasta a nivel de las vértebras cervicales.

Colisión lateral al vehículo: A la hora de ser impactado en los laterales es desplazado del lugar del golpe, esto provoca lesiones en extremidades y órganos.

Volcamiento: Se debe a la acción desenfrenada y fuerte del automóvil al recibir varios golpes en distintos lugares del automóvil, esto provoca daños a los pasajeros y estos reciben daños en distintos órganos debido a los diferentes golpes producidos por el volcamiento del auto.

La seguridad y la vida de las personas que vienen en el auto, es lo principal y más importante, no se debe hacer menos. Son distintos los efectos de accidentes automovilísticos reciben menosprecio por parte de las aseguradoras o una indemnización no adecuada. Hay casos peculiares en los que ocurren acontecimientos extraordinarios que podrían liberar al responsable de dicho accidente.

 

Un caso de índice mayor. Es que al tratar de evadir a un peatón o vehículo el conductor se estrella con otro peatón u otro vehículo, debido a la naturaleza incierta del hecho, también puede ocurrir por algún fallo mecánico, pero como se dijo al inicio, son causas extrañas, muy poco comunes que pueden exculpar al responsable del accidente, si y solo si ocurren estas circunstancias, de lo contrario la justicia debe favorecer a los afectados y  va a actuar.

Si ha estuvo en un  accidente automovilístico en el que usted fue la víctima,  llamenos para su consulta es gratis.