Inicio » Blog » ¿Qué Hacer si se tienes un Accidente en California?
¿Qué Hacer si se tienes un Accidente en California?, Abogados de Accidentes Ahora

¿Qué Hacer si se tienes un Accidente en California?

Bienvenidos a nuestro blog. Sabemos que el tema es difícil de responder ya que sufrir un accidente, sea cual sea el tipo, es doloroso. 

Te podemos decir que no estás solo, nosotros vamos a asesorarte de manera legal para navegar el paso a paso de tu tipo de accidente, y lo más importante, hacer justicia por ti y por tus seres queridos. 

Continúa leyendo sobre los puntos claves que debes saber después de ser víctima de un accidente en California. 

¿Qué Hacer si se tienes un Accidente en California?, Abogados de Accidentes Ahora

¿Luego de un accidente en California lo primero es reportarlo?

Todo conductor que sufra un accidente grave en California tiene la labor de reportarlo. Si el accidente no causó lesiones, no necesariamente tiene que ser reportado. Ahora, si los daños son de mayor gravedad, se deberá dar conocimiento del accidente a las autoridades.

En California cualquier conductor que sufra lesiones en un accidente, debe comunicarlo inmediatamente a la policía de la ciudad para que ellos actúen. La ley en California nos dice que a la hora de sufrir lesiones en el accidente, se debe reportar lo más rápido posible.

Toma en cuenta que el conductor debe de mostrar un reporte escrito del accidente. Además, debe realizar dicho reporte por escrito y entregarlo en las 24 horas hábiles posteriores al accidente.

Si el conductor afectado no se encuentra en las condiciones necesarias para escribir dicho reporte, el acompañante podría poner al tanto a las autoridades.

En el estado de California, si luego de sufrir un accidente vehicular  no se informa a las autoridades sobre el mismo accidente ni sobre los daños causados, los responsables recibirán una multa. La sanción por no reportar el accidente automovilístico puede ser de medio año tras las rejas por cometer un delito menor o pagar una multa de $1,000 dólares; en casos especiales se pueden cumplir las dos sanciones.

¿Se debe de comunicar mi situación a la aseguradora?

Lo mejor es informarle todos los detalles a tu compañía aseguradora para que esta pueda presentar un informe y así podamos empezar con su demanda. Si la aseguradora no presenta un informe en el tiempo establecido, la situación se puede ir tornando compleja.

¿Qué debo hacer después de haber tenido un accidente en California?

Lo siguiente es hacer un informe sobre el suceso. Si estás demandando al causante del accidente o quieres reclamar a su aseguradora, lo más conveniente es ponerse en contacto con un abogado de California para que él guíe el caso.

Por ejemplo, cuando las víctimas no se comunican con un abogado, las compañías de seguro se aprovechan de la situación y ofrecen la menor cantidad de dinero, y juegan con las vidas de las víctimas. 

Principio del formulario

Lo que debería ocupar la primera parte del formulario es investigar la gravedad de los daños sufridos. En California, se establece que si te ves relacionado con un accidente automovilístico y huyes del lugar de los hechos, puedes sufrir graves repercusiones por tus acciones ya que eso se considera como un delito de alta índole y tendrás que enfrentar cargos penales.

Debes pararte de inmediato luego de haber sufrido el accidente para revisar la situación, aunque los daños sean pequeños. Si golpeaste un auto estacionado y el propietario no se encuentra, no te quedes con los brazos cruzados y trata de ver cómo resolver este contratiempo. Lo mejor es dejar una nota con tu nombre, dirección y número de teléfono para posteriormente llegar a un acuerdo con el dueño y evitar que el accidente pase a mayores.

¿Qué Hacer si se tienes un Accidente en California?, Abogados de Accidentes Ahora

 

Lo que debes mostrar después de un accidente en California

Luego de analizar todos los daños sufridos, debes mostrar tu permiso de conducir, identificación, tarjeta de registro y una responsabilidad financiera.

Si no cuentas con una responsabilidad financiera, en pocas palabras, que no tienes una compañía aseguradora que te respalde, podrías enfrentar graves problemas ya que te pondrán una multa muy elevada por no cumplir con ese requisito.

Es importante tener pruebas del accidente, por ejemplo, fotos y videos, testimonios de testigos del accidente, familiares que hayan visto las heridas y lesiones del accidentes. 

Accidentes de gravedad

Si por consecuencia de un accidente alguien muere, resulta lesionado o se originan daños a la propiedad afectada que no sobrepasen los $750 dólares, se cuenta con un plazo de 10 días hábiles para reportar el accidente. Un documento indispensable para reportar un accidente es el Informe de Accidente de Tráfico Ocurrido en California, el cual debes llenar tú o tu aseguradora.

Sin embargo, el anterior informe no es el único documento que debes presentar, también debes llevar los siguientes documentos y datos:

  • Nombre, dirección y fecha de nacimiento.
  • Información del permiso de conducir de la contraparte.
  • Número de matrícula y estado de origen del otro conductor.
  • Nombre de la aseguradora, número de póliza y fecha de caducidad del servicio.
  • Datos personales del titular de la póliza.
  • Infromación del dueño del vehículo
  • Explicación a detalle de los daños físicos y materiales sufridos.

 El no presentar de manera adecuada el Informe de Accidente de Tráfico Ocurrido en California puede traer consecuencias graves, como la suspensión de tu permiso de conducir. Es vital que retires tu vehículo de la calle. Recuerda que debes tener tu vehículo en un estacionamiento privado o en una zona que no sea la calle o vía pública ya que se podrían tomar las medidas de seguridad adecuadas y remolcar tu vehículo a otro lugar, lo cual podría generar muchos más gastos.

Si te encuentras en la necesidad de contratar un abogado, en Abogados de Accidentes Ahora contamos con los mejores profesionistas de todo California, tenemos años brindando servicio de primera mano, para mayor información contáctanos.

Somos Abogados de Accidentes Ahora listos para ganar tu caso

Llámanos al (800) 417-8034 para agendar una consulta gratuita en persona. Trabajamos con base en comisiones, SI NO GANAS, NO PAGAS.

No importa la hora ni el día, estamos disponibles las 24/7 para responder tus preguntas. También puedes pedir aquí una copia del reporte del accidente de tu familiar.

Mientras tú te enfocas en recuperarte, nosotros nos encargamos del resto.

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

, , ,