Inicio » Blog » Reportes y Testimonios de Fallas en los Autos de Toyota
Reportes y Testimonios de Fallas en los Autos de Toyota, Abogados de Accidentes Ahora

Reportes y Testimonios de Fallas en los Autos de Toyota

De 1999 a 2010 se reportaron varios sucesos en Estados Unidos que tenían algo en común: aceleraciones repentinas involuntarias. En específico en modelos de Toyota.

Reporte de carros  Toyota con problema de aceleracion involuntaria (1999 – 2010):

ModeloCasos reportados
4Runner2
Avalon13
Modelos Camry131
Corola16
Modelos ES48
Modelos GS2
Modelos Highlander15
Modelos IS5
Modelos LS6
Prius13
Rav49
Modelos RX12
Sienna20
Tacoma31
Tundra2
Modelos Camry o ES desconocidos6
Otros modelos10

 

Algunos de los casos reportados en esos años provocaron muertes: 

ModeloMuertes reportadas
Modelos Camry12
Modelos ES5
Modelos HIghlander1
Modelos IS1

¿Qué es una acleración repentina?

Se le llama “aceleración involuntaria” a una aceleración que el conductor no provocó, sino que el vehículo generó por sí mismo. Generalmente esto ocurre cuando el vehículo se encuentra apagado y quieto, en reversa, con el conductor pisando el freno o en carretera.
 

Todo termina cuando el pedal del vehículo queda pegado y no responde, haciendo que no se pueda frenar. Hace algún tiempo, un conductor reportó su Avalon 2007, (modelo que se reportó más de 4 veces) pues el pedal se quedaba pegado después de usarlo un cierto tiempo. Insistió mucho hasta que analizaron el vehículo, pero el estudio decía que no había ninguna falla.

Te invitamos a que leas Un Recuento de Las Fallas y Las Mentiras de Toyota en Las Últimas Décadas.

En 2019 un conductor que manejaba a su trabajo declaró:

 “Yo conducía mi vehículo por la vía principal; no llevaba mucho tiempo conduciendo. De repente, el acelerador se quedó pegado y no dejaba de acelerar. Por más que pisaba el freno, no se detenía. Entré en pánico y analicé el momento para ver cómo podía detener el vehículo. Se me ocurrió que la única manera de parar el vehículo era ponerlo en neutral.

Manejé así por un buen rato hasta que llegué con mi concesionaria de servicios. En el transcurso del viaje me comuniqué con ellos para explicarles mi problema y me brindaron su apoyo. Al llegar a mi destino logré detenerme con el auto en neutral y pisando los frenos.

Di gracias a Dios y me bajé del vehículo. Al bajar noté que, de los frenos, salía humo y las revoluciones por minuto de mi vehículo estaban sorprendentemente altas. Revisaron a detalle mi vehículo y no encontraron ningún problema.”

Este fue el testimonio de una persona afectada por las fallas de los vehículos de Toyota. Han sido varios los vehículos de Toyota mandados a examinar con técnicos especialistas y no han encontrado la falla en su modelo. No la encuentran, evaden los problemas diciendo que no hay ningún error en su diseño.

 

¿Que deberia hacer si mi carro tiene fallas de aceleración?

Si tuviste un accidente por falla de aceleración involuntaria, es recomendable que contrates a un abogado de accidentes especializado en estos casos. Asegúrate de que el abogado que contrates tenga la experiencia necesaria, esto te facilitará todo el proceso y te dará tranquilidad tanto emocional como económica.

En Abogados de Accidentes Ahora, estamos enfocados en el área de accidentes de Toyotas, por lo que te garantizamos a los mejores expertos y profesionales en el tema. Con nosotros ¡si no ganas, no pagas! Contáctanos, Abogado de Accidentes Ahora tiene como prioridad ayudar a las personas, resolviendo sus casos con profesionalismo y empatía.