Aceleración-Repentina

Reclamos Imprevistos de Aceleración Repentina

Reclamos imprevistos de aceleración repentina

¿Qué debo hacer en caso de sufrir una aceleración involuntaria?

Que es aceleración repentina? Hace algunos años, para ser exactos en el 2009, ocurrió un evento trágico donde un oficial de la Patrulla de Carreteras de nuestro estado que manejaba un Lexus ES 350 2009, junto con su pareja, hija y cuñada fallecieron en el accidente automovilístico. El oficial manejaba por la vía, el mencionado quiso frenar y los frenos no respondieron lo que ocasiono que se estampara contra otro vehículo, el vehículo del oficial no se detuvo y siguió avanzando hasta que se topó con la cama del rio y este se cayó de cabeza y exploto…

 

La muerte del oficial fue misteriosa, todos se preguntaban ¿Por qué no freno?, la respuesta no había salido a la luz hasta cuando se mencionó que la cuñada del oficial hizo una llamada al 911, pidiendo ayuda y diciendo que el vehículo de ninguna manera se podía detener, se escuchaba aterrada y desesperada. He ahí la respuesta…

 

Han sido una buena cantidad de accidentes reportados de este tipo, lo único que se conoce es que el conductor no pudo hacer nada para detener el vehículo.

 

La marca más vinculada a estos accidentes es Toyota, la empresa menciona que sus vehículos son de excelente calidad, que no hay ningún defecto en ellos. Por lo que empezaron a culpar a los dueños de sus vehículos por poner tapetes en sus vehículos y no colocarlos de manera correcta.

 

Para encontrar el causante del accidente, se ha llevado una investigación profunda por parte de La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, los modelos de vehículos analizados fueron: Camry, Lexus ES 350, Sienna y Tacoma. El examen hecho fue tedioso, complejo y sobre todo completamente largo… Hasta que se localizó la parte causante de dichos incidentes, era ni más ni menos que un fallo en el pedal por los tapetes o molduras.

 

Por todos los accidentes ocurridos, se le forzó a Toyota y a la NHTSA a iniciar con la investigación para parar con estas situaciones que cobraban muchas vidas.

 

Es evidente que los productores de vehículos tienen que poner más atención en sus productos para evitar que fallos así se produzcan, son grandes daños que pueden causar varios daños, no solo a ellos, sino también a los involucrados de estas situaciones.