Representarse

¿Recurrir a un Especialista o Representarse Uno Mismo?

Hay varias razones por las que un afectado podría escoger en representarse así mismo en el tribunal, sin apoyo de un de un especialista. Dependiendo, la situación que estés pasando, optas por contratar o no contratar un abogado especialista en accidentes. Se diría que mayormente en casos penales, el afectado escoge en contratar a un abogado pero si dicho individuo no cuenta con el capital sufriente para contratar a un especialista, el gobierno por defecto le da un abogado de oficio.

Por increíble que suene, hay casos donde los afectados toman la decisión de representarse a sí mismos en el tribunal. Quizás hagan eso por la confianza que se tienen o por no tener el dinero suficiente para pagar un abogado. Pero si el caso es leve no es necesaria la ayuda de un abogado.

En California, se cuenta con la opción de poder representarse así mismo en el tribunal, no porque se puede usted debe de hacerlo. Ya que si el caso se va tornando difícil y usted se está representando, créanos que se la pasara mal, porque por más que ponga de su parte, no tiene la experiencia y profesionalismo que se requiere para ganar el caso. Así que le recomendamos ampliamente, contratar a un abogado si usted lo necesita, es lo mejor.

Si usted necesita un abogado, puede contactarnos. Tenemos la opción de que usted se contacte con nosotros, nos explique cómo está toda la situación que está enfrentando y le explicaremos que puede hacer. Buscaremos opciones de cómo resolver su caso ya que sus intereses son importantes para nosotros.

Si su caso se trata en la corte y habrá jurado, si usted está tomando la opción de representarse, le aconsejamos no ponerse nervioso, estar seguro y habar fuerte y claro, ya que una persona nerviosa se nota a simple vista.

En caso de que su caso sea sencillo de resolver, lo mejor es no contratar un abogado y tratar de solucionarlo de una manera tranquila. Para tomar una decisión de si se representara asimismo o no, analice todos los factores, infórmese con un especialista y piénselo bien.

 

¿Estoy preparado o no para representarme a mi mismo en la corte?

Para estar preparado para representarse uno mismo, lo mejor es hacer investigaciones a fondo, leer artículos, notas, libros y revistas de derecho, para estar mayormente informados y poder así representarse en la corte de mejor manera. No estaría nada mal, documentarse con algunos especialistas para que lo apoyen.

Examine todas las opciones que se le pueden presentar y que todas tengan el objetivo de llegar a un acuerdo. Para evitar desacuerdos con la contraparte. Trate de informarse de la mejor manera, leyendo las leyes de California, le serán de gran ayuda téngalo en cuenta. Tenga en cuenta que aunque usted no sea un abogado, no lo excluye de no conocer las leyes estatales.

 

Tenga un registro de los plazos dados

Manténgase siempre atento a los plazos dados por la corte para presentar documentación. Ya que si se les pasa algún plazo, puede hasta perder su caso por no haber presentado sus documentos a tiempo y hora

 

Peligros de representarse uno mismo

El principal peligro que usted puede tener a la hora de representarse así mismo en el tribunal es no hacerlo de la mejor manera o por no informarse de la forma correcta. Si su caso se le complica y lo llega a perder, el juez le dirá que deberá pagar todos los gastos del juicio, lo que se volverá un gasto más. En vez de solucionar su situación la empeorara. Una mala representación puede costar muy caro, perderá tiempo, dinero y se le vendrá una montaña de estrés y agobio.

Por todo esto, le recomendamos llamar a Abogados de Accidentes Ahora, contamos con años de experiencia en el mercado, solucionamos los casos más difíciles y nuestros clientes se van con una sonrisa de oreja a oreja al ver las conclusiones exitosas que les damos. Para mayor contáctenos.