Resbaladas: Una de las lesiones más comunes en Long Beach

Los accidentes son cada vez más comunes. Ya sea en el lugar de trabajo, o en algún espacio público, debemos tener cuidado de que no seamos víctima de algún peligroso accidente provocado por una resbalada. En inglés, las resbaladas se conocen como el término de “slip and fall accidents”, y constituyen un fenómeno muy común de casos de accidentes en los que las personas afectadas pueden decidir demandar jurídicamente a las partes responsables. Con frecuencia sucede que otras personas tengan responsabilidad en que suframos algún accidente producto de una resbalada. En Abogados de Accidentes Ahora contamos con un equipo altamente profesional de abogados defensores en materia de accidentes con resbaladas. Nuestros abogados pueden asesorarte en todo lo relacionado con accidentes producto de resbaladas.

Las resbaladas son un tipo de lesión muy común en todos los Estados Unidos. Sin embargo, esto no significa que sus efectos sean menores. Entre los distintos percances que acontecen cuando somos víctimas de un accidente con resbalada se encuentran factores emocionales y físicos, así como también psicológicos. Por esta razón, la parte responsable de un posible accidente ocasionado por una resbalada no solo debe reparar la lesión provocada a la víctima, sino que también debe responsabilizarse por el reparo psicológico.

Entre los diferentes riesgos físicos, resbalarse puede ocasionar lesiones en la espalda y la columna, así como también que se rompan los huesos de nuestros tobillos. Sin embargo, en la mayoría de los accidentes provocados por una resbalada, a las víctimas se les rompe más de un hueso. A menudo, se trata de huesos vitales para nuestra estructura ósea, cuya lesión conlleva a las víctimas a atravesar procedimientos quirúrgicos delicados y de alto riesgo. En otros casos, resbalarse puede resultar en daño cerebral. Si las personas que sufren un accidente de este tipo son físicamente vulnerables, niños en edad escolar, o adultos de la tercera edad, el daño físico que pueden llegar a padecer es considerablemente mayor.

En pocas palabras, puede decirse que cuando llegamos a sufrir un accidente con resbalada, nuestra vida puede llegar a cambiar de inmediato.

blank

¿Cómo son el tipo de resbaladas que suelen ocurrir en Long Beach?

Los residentes del área de Long Beach están expuestos a accidentes producto de resbaladas, al igual que en cualquier otra parte de los Estados Unidos. Los accidentes ocasionados por resbaladas pueden producirse en cualquier parte y suceder en un instante, aunque tomemos suficientes precauciones por adelantado.

Algunas personas creen que pueden prevenir accidentes producidos por resbaladas tomando medidas tales como caminar con cuidado cuando hay partes del suelo mojadas o cuando hay vías inclinadas o inestables. Sin embargo, las estadísticas demuestran que estas precauciones no cubren las eventualidades. Incluso si tratamos de caminar con el mayor cuidado posible, a la hora de resbalarnos y de estar a punto de caernos, no lograremos mantener el equilibrio y seremos lesionados.

Lo más trágico de un accidente producido por resbalada es que puede conllevar a graves lesiones, de consecuencias potencialmente fatídicas para el cuerpo. Además de esto, encontramos el posible daño psicológico, que depende de ciertos factores vinculados a la persona que padece el accidente.

Considerando todos estos planteamientos, cabría preguntarse: ¿En el caso de que yo o algún conocido haya sido víctima de un accidente producido por una resbalada en Long Beach, hay acciones legales que yo pueda tomar al respecto? En Abogados de Accidentes Ahora, nuestros profesionales del litigio están preparados para responder todas tus preguntas en relación con esta incógnita, y de defender tu caso en el escenario de que decidas demandar a una parte negligente por tu accidente con resbalada.

Esta lesión es muy común entre personas de 70 y 90 años de edad

Las estadísticas recabadas por estudios en cuanto a seguridad vial y pública revelan que las personas de la tercera edad son las más propensas a sufrir un accidente por resbalada. En el área de Long Beach, esto no suele ser diferente. Cuando hay períodos lluviosos, o cuando se hacen reparaciones que incluyen el uso de agua, las calles y las aceras se vuelven especialmente resbaladizas. Cuando una persona de la tercera edad sufre un accidente por resbalada, corre mucho más riesgo que cuando lo mismo le sucede a una persona en la flor de la vida.

Si eres una persona de la tercera edad que ha sufrido un accidente por resbalada, no dudes en emitir una demanda por indemnización a la parte responsable de tu accidente por resbalada.

Conozca los derechos que puede demandar a un negocio o establecimiento

Si decides demandar con la representación de un abogado especialista en accidentes por resbaladas, tienes derecho a que la parte responsable por su accidente se responsabilice por el tratamiento médico de tus lesiones. Asimismo, tienes derecho a una compensación, cuya cantidad debe ser determinada según la tipología del caso.

Algunas de las compensaciones que una víctima de un accidente por resbalada puede recibir son las siguientes:

  1. Compensación de gastos médicos.
  2. Costos de la rehabilitación.
  3. Servicios de asistencia de vida.
  4. Compensación por lesiones y daños psicológicos.
  5. Compensación por gastos generales.
  6. Compensación por reducción o pérdida de ingresos futuros.

Si el accidente es fatídico, la familia de la víctima puede optar una demanda por muerte involuntaria. 

blank

Después considerar los derechos que puede reclamar a la parte responsable de su accidente por resbalada, existen algunas medidas que se deben emprender:

  1. En primer lugar, debes recibir tratamiento médico de inmediato. Aunque consideres que no has sido herido gravemente, es imperativo que no descuides un tratamiento médico por tus posibles lesiones. Lo más común es que las lesiones no sean aparentes al momento de haberlas recibido, sino que se agudicen con el tiempo. A veces pasan horas antes de que las notemos, o sino incluso días o semanas. Por esta razón, tienes derecho a exigir que la parte responsable de que hayas sufrido un accidente producto de una resbalada responda por la atención médica de tus lesiones.
  2. Notifica al dueño de la propiedad, administrador o parte responsable.
  3. Toma fotografías claras y detalladas del suceso donde sufriste tu accidente por resbalada, antes de que la escena del mismo pueda alterarse. Esto será de gran utilidad para la defensa de tu abogado a la hora de demandar a la parte negligente por su accidente ocasionado por una resbalada. 
  4. Documenta los nombres de los testigos, así como su información de contacto. En caso de que no puedas hacer esto, lo recomendable es que logres contactar a alguien que disponga de esta información.
  5. Asegura cuál fue el peligro o las condiciones negligentes que propiciaron tu resbalada y caída. Esto le permitirá saber si es elegible por una demanda por accidente.
  6. No hables con la compañía aseguradora de la parte responsable por tu accidente. Si lo haces, incurrirás en un error que pudiera darle la ventaja durante el proceso legal.
  7. Contrata a un abogado especialista en caídas por resbaladas tan pronto como sea posible. En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con profesionales del litigio especializados en defender casos de accidentes por resbaladas.
blank

El lado bueno es que los accidentes por resbaladas suelen resolverse sin necesidad de ir a juicio o emitir una demanda legal. Sin embargo, esto requiere que estés representado por un abogado hábil en la negociación. También suele suceder que tu caso de accidente por resbalada se resuelva gracias a una negociación entre las partes ordenada por el tribunal.

Es esencial contratar a un abogado especialista en accidentes por resbaladas lo antes posible, de tal modo que las circunstancias que propiciaron su accidente puedan aclararse y puedas optar a una justa indemnización. Actuar rápido permitirá una investigación adecuada. Por lo tanto, es muy importante recabar la evidencia antes de que se logre resarcir el daño causado por las lesiones. En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con abogados altamente profesionales especializados en esta clase de accidentes.

1 thought on “Resbaladas: Una de las lesiones más comunes en Long Beach”

  1. Pingback: Los accidentes más comunes en la tercera edad • Tu Abogado Ahora

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *