Soy latino, ¿tengo derecho a hacer una demanda ante un accidente?

Estados Unidos es un país hecho por inmigrantes desde sus primeros días. Actualmente, la comunidad latinoamericana y de origen hispánico es una de las de mayor crecimiento poblacional. En cualquier estado, pueden verse decenas de negocios y tiendas cuyos propietarios son de origen hispanoamericano. Sin embargo, las estadísticas revelan que de los 40 millones de estadounidenses de origen hispánico que residen en EEUU, aproximadamente 11 millones están indocumentados. Cada vez, el Estado toma medidas más fuertes para el manejo de la indocumentación ilegal, tales como redadas en zonas habitadas por ilegales, nuevos censos, o reforzamiento de las fronteras.

Sin embargo, el hecho de que una persona sea de un origen racial o poblacional minoritario no significa que no tenga derecho a hacer una demanda ante un accidente. Todo lo contrario. Es una verdad universal del derecho que todas las personas son sujetos de él, especialmente cuando la autoridad debe ponderar una situación en la cual ese particular merece una compensación legal. Los latinos tienen derecho a estar representados legalmente tanto como cualquier otro ciudadano estadounidense. Incluso los indocumentados pueden tener abogados si han sido víctimas de hechos punibles o se han visto envueltas en situaciones que los han desfavorecido y que están previstas por la ley.

En Abogados de Accidentes Ahora, contamos con un equipo altamente eficiente y profesional de abogados litigantes cuya experiencia en representación de latinos es significativa. Nuestros profesionales conocen el derecho federal y el derecho local como unos verdaderos expertos, y podrán asesorarte y representarte en el caso de que seas un latino que quiera hacer una demanda por un accidente. Hasta los indocumentados pueden lograr que la corte falle a su favor en una demanda por accidente si los argumentos de su representante legal son adecuados. Por esta razón, deberías considerar contratar a un abogado altamente cualificado que defienda tu caso.

blank

¿Con o sin papeles?

Ya sean documentados o indocumentados, los latinos tienen derecho a una representación legal sin que su estatus les estigmatice, discrimine o marginalice. La mano de obra latina es muy importante en la economía del país, y está logrando que comunidades latinas se fortalezcan y expandan en todos los estados de EEUU. Si un latino no tiene papeles y ha sido lesionado en un accidente de tránsito, tiene tanto derecho a emitir una demanda contra la parte responsable como cualquier ciudadano que tenga sus papeles en regla. Los abogados más profesionales saben que el derecho puede estar de su lado, a pesar de este factor, y por este objetivo se dedican día y noche a convencer a la corte de la legitimidad de la causa de su defendido.

La mayoría de las personas en los EEUU cree erróneamente que casi todos los miembros de la comunidad hispanoamericana está indocumentada. Según un estudio hecho por la UCLA, más de la mitad de los estadounidenses dan por hecho que el 50% de los latinos no tiene papeles. De este modo, la gente supone, los latinos se insertan en el mercado laboral siempre corriendo el grave riesgo de ser deportados. Sin embargo, las estadísticas nacionales desmienten esta falsa creencia, pues se ha demostrado que la cantidad de indocumentados de origen hispánico en EEUU apenas llega al 25% de la población total. Los estudios también han probado que la inmigración ilegal desde Latinoamérica a EEUU ha declinado sostenidamente desde 2007, hecho que se ha atribuido al incremento de políticas migratorias.

Si un latino indocumentado ha sido víctima de un accidente de tránsito o en su espacio laboral, y decide emitir una demanda, pueden surgir algunas complicaciones en el proceso vinculadas a su estatus legal. Por un lado, es posible que los miembros del jurado responsables de construir el veredicto de la corte, tengan una opinión desfavorable de los defendidos que no tienen papeles. Sin embargo, incluso si esto se vuelve una dificultad, un abogado especializado en materia de defensa por lesiones personales será capaz de convencer al jurado de la legitimidad de la causa de su defendido. Incluso una persona que no tiene sus papeles en regla puede optar a una compensación por accidente, dado el caso de que el derecho favorezca su posición de acuerdo con las circunstancias en que el accidente ha tenido lugar. Todo depende también, por supuesto, de la capacidad profesional del representante legal de llevar el juicio con diligencia y rectitud.

Una de las prioridades más relevantes para el abogado defensor de un latino que no tenga papeles será proteger a su representado de toda la clase de prejuicios que enfrente durante el proceso. Estos prejuicios pueden provenir del jurado, pero también de la parte responsable. Si esto sucede, el abogado podrá usar argumentos del derecho que protegen a las personas que son víctimas de discriminación, ya sea legal o racial. En la comunidad jurídica de los Estados Unidos –especialmente dentro del círculo de los juristas en materia de inmigración—hay un consenso sobre la necesidad de reformar el sistema migratorio. Sin embargo, hasta que esto suceda, los abogados deberán representar a sus clientes indocumentados con la misma seriedad que todos los demás.

blank

¡Conozca más detalles acerca de nuestra asesoría!

El equipo de abogados de Abogados de Accidentes Ahora tiene una vasta experiencia defendiendo a personas que han sufrido lesiones personales. Nuestros profesionales del litigio de gran competencia se han especializado también en los accidentes, ya sean de tráfico, en el trabajo, peatonales, o con camiones.

Tener una representación legal profesional y confiable es uno de los bienes más valiosos y poco comunes de la vida. Todos tenemos el derecho y el deber de estar adecuadamente defendidos en un proceso legal, independientemente de la calidad de nuestra participación en él, o de si tenemos o no nuestros papeles en regla. Los latinos no son la excepción. Aunque un latino no esté documentado, una eficiente representación legal puede lograr que su demanda por compensación como resultado de un accidente tenga éxito. Un abogado competente, como los que tenemos en Abogados de Accidentes Ahora será capaz de superar los obstáculos legales y lograr que sus clientes latinos tengan la compensación merecida.

1 thought on “Soy latino, ¿tengo derecho a hacer una demanda ante un accidente?”

  1. Pingback: ¿Porqué los accidentes por falla de frenos son tan peligrosos? • Tu Abogado Ahora

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *