Revision Gratuita de Casos ¿Tiene un caso? Si No Ganamos No Cobramos

Motocicleta

los angeles motocicleta accidente

Abogados de Accidentes de Motocicleta en Los Ángeles

El sentido común nos dice que las motocicletas son mucho más peligrosas que tu típico automóvil, especialmente cuando se trata del condado de Los Ángeles y las carreteras estatales.

No solo porque los motociclistas están más expuestos a la hora de un choque, sino que, además de eso, las motocicletas son más pequeñas que los automóviles y los camiones, por lo que no es nada raro que los conductores implicados en un accidente con una motocicleta digan que no vieron venir al motociclista antes de que ocurriera el accidente.

Según NHTSA, el 52% de todos los accidentes mortales de motocicletas se producen durante los fines de semana a partir de las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche, y poco más del 5% de todos los accidentes de motocicleta son fatales.

A continuación, te mostramos algunas estadísticas que demuestran lo peligrosas que pueden ser las carreteras de Los Ángeles para los motociclistas.

 

¿Por qué deberías contratar a Daniel Kim Law Offices en Los Ángeles?

Los accidentes de motocicleta pueden conducir a lesiones que amenazan la vida misma. Y no importa que no sufras lesiones durante el accidente, tu vida sin duda se convertirá en una estresante lucha a la hora de tratar con las compañías de seguros.

Debes ponerte en contacto con un abogado experimentado en accidentes de motocicleta ubicado en Los Ángeles, y Daniel Kim es el abogado perfecto para ti.

Tener que tratar con las compañías de seguros, y luego tener que discutir con los doctores sobre todas las facturas médicas puede ser una pesadilla que simplemente nunca termina.

Sin la ayuda de un abogado de lesiones personales, corres el riesgo de obtener un acuerdo mucho menor al esperado debido a que los ajustadores de seguros siempre están tratando activamente de minimizar sus pérdidas.

En Daniel Kim Law Offices nos preocupamos por nuestros clientes, y te aseguramos que luchamos por ti y tu familia.

Daniel Kim es un negociador experto cuando se trata de lidiar con las compañías de seguros, y está familiarizado con todas las leyes de motocicleta aquí en California.

Daniel Kim Law Offices tiene más de 1000 excelentes reseñas en Yelp y Google.

Daniel y su personal legal si contestan el teléfono, y ofrecen una gran comunicación durante todo el camino.

No nos conformamos con simplemente llegar a un acuerdo y cobrar nuestros honorarios, nosotros te aseguramos que obtendrás la mejor compensación, no importa lo que tengamos que hacer.

Con Daniel y su equipo, tú podrás estar seguro de que obtendrás el mejor trato médico posible en los centros médicos de Los Ángeles.

Llama a Daniel Kim hoy mismo para una consulta gratis, y te ayudaremos a ponerte de pie otra vez.

.

accidente motocicleta

Estadísticas de accidentes de motocicleta en Los Ángeles durante el 2017:

En todo el estado de California, se han registrado 16.505 accidentes de motocicleta, con casi el 16% de los accidentes situados en el condado de Los Ángeles.

Este tipo de accidentes son muy comunes, y se están haciendo más frecuentes.

De hecho, la cantidad de accidentes de motocicleta reportados en Los Ángeles hoy en día es el doble de los accidentes reportados en el año 2000.

¿Cuántas muertes por accidentes de motocicleta ocurrieron en Los Ángeles durante el 2017?

La Governors Highway Safety Association informó que 566 motociclistas murieron a causa de accidentes en 2017, lo que representa un aumento del 11% respecto al 2016.

Aún peor, California resultó ser mucho más peligrosa que el promedio nacional para los motociclistas, con un aumento de casi el 24% de estas muertes estando relacionadas con accidentes de motocicleta.

¿Cuántas lesiones por accidentes de motocicleta ocurrieron durante el 2017?

  • En el año 2017, se reportaron 15.527 lesiones en los 16.505 accidentes de motocicletas ocurridos en todo el estado de California.
  • Casi el 16% de los accidentes ocurrieron en Los Ángeles, lo que significa que cerca de 2.480 lesiones se debieron a accidentes de motocicleta en Los Ángeles.
  • El Departamento de Transporte de Estados Unidos dice que casi el 80% de todos los accidentes de motocicleta en los EE.UU inevitablemente resultan en lesiones o muertes.
  • Esto significa que Los Ángeles, y California en general, está superando a los promedios nacionales.

¿Qué porcentaje de los conductores dieron positivo por drogas o alcohol en estos accidentes?

Un total de 22.8% de todos los accidentes de motocicletas con víctimas mortales involucraron a un conductor intoxicado o bajo la influencia de drogas, incluidos los medicamentos con receta, con muchas de las partes intoxicadas estando tras el volante del vehículo que impactó y mató al motociclista y/o a su acompañante.

¿Qué porcentaje de estos accidentes de motocicletas en Los Ángeles involucró a un conductor distraído?

Casi el 80% de todos los accidentes de automóviles y motocicletas involucran a un conductor que se distrajo por una u otra razón, haciendo de la principal causa de accidentes de motocicleta en Los Ángeles, así como en todo el país.

Un 60% de los accidentes de motocicleta también se producen durante las horas de la noche, y los motociclistas de Super Sport tienen cuatro veces más probabilidades de estar involucrados en accidentes de motocicleta que cualquier otro tipo de motociclista.

Las intersecciones más conocidas por accidentes de motocicleta en Los Ángeles:

Conducir una motocicleta ya de por sí es bastante peligroso, pero cuando uno conduce en las intersecciones de Los Ángeles, las cuales son conocidas por ser peligrosas y tener un alto índice de accidentes fatales, esto solo le hace la vida peor a los motociclistas.

Aquí hay una lista de las intersecciones más conocidas por accidentes de motocicleta en Los Ángeles:

  • Motor Drive y Monte Mar Drive
  • Franklin Ave y Beachwood Drive
  • Highland y Hollywood Blvd
  • Vanowen St. y Sepulveda Blvd.
  • Fairfax Ave y 3rd Street
  • Santa Monica y Colby Street

Las causas comunes detrás de los accidentes de motocicleta en Los Ángeles:

Incluso si se siguen todas las reglas de la carretera, todavía hay una posibilidad de que otro automóvil te impacte.

Hay miles de variables que pueden causar un accidente de motocicleta, pero listado algunas de las causas más comunes que conducen a un accidente de motocicleta, se tiene a continuación:

  • Las puertas del automóvil: Los conductores por descuido simplemente abren su puerta mientras están estacionados y no ven antes de hacerlo.
  • El exceso de velocidad: Esto es siempre una de las principales causas de accidentes automovilísticos, pero el exceso de velocidad hace que sea muy difícil ver a un motociclista. Y cuanto mayor sea la velocidad, peor será el impacto y, por tanto, las lesiones.
  • Conducción entre carriles: Cuando se conduce entre dos carriles de tráfico; esto es legal pero bastante peligroso.
  • Cambio inseguro de carril: Los motociclistas son difíciles de ver, y cuando una persona conduce un automóvil, no puede comprobar sus puntos ciegos, esto significa un desastre para los motociclistas.
  • Defectos de la motocicleta: A veces, un fabricante diseña mal una motocicleta, y una pieza defectuosa puede fácilmente conducir a un accidente.
  • Condiciones peligrosas en la carretera: Baches, escombros, semáforos dañados, y tal pueden aumentar las posibilidades de que un motociclista pierda el control de su motocicleta.
  • Accidentes de giro a la izquierda: Esto es muy común cuando un conductor juzga mal la distancia entre él y el motociclista.
  • Las paradas bruscas: Esto se debe a que los conductores no dejan suficiente distancia entre ellos y el vehículo que va delante de ellos.
  • La conducción distraída: Hoy en día, con la gente conduciendo y escribiendo mensajes de texto, mirando mapas, hablando por teléfono, e incluso escribiendo correos electrónicos, muchas personas ni siquiera tienen sus ojos en la carretera mientras conducen.

.

lesion motocicleta

Lesiones comunes tras un accidente de motocicleta:

Es una realidad que conducir una motocicleta es extremadamente peligroso.

Incluso si se usa casco, todavía hay un montón de lesiones por las que tienes que preocuparte.

Sigue todas las leyes, se consciente de tu entorno, y se un conductor educado;

Todo esto te ayudará a mantenerte seguro en el camino.

Si eres impactado por un automóvil, probablemente estarás lidiando con alguno de los siguientes tipos de lesiones:

  • Sarpullido de la carretera: Se trata de una lesión que ocurre cuando los motociclistas son arrastrados sobre el pavimento en un accidente.
  • Huesos rotos: El principal problema para los motociclistas es que no tienen ninguna protección, como la carrocería en el caso de los automóviles, alrededor de ellos para protegerse en caso de un accidente. Si un motociclista es impactado por un automóvil o camión, es muy común que esté sufra de uno o múltiple huesos rotos en zonas como las piernas, los tobillos y los brazos.
  • Lesiones en la cabeza: Esto es, por supuesto, la peor pesadilla para cualquier motociclista, sus familiares y amigos, e implican las peores consecuencias de un accidente automovilístico.
  • Lesiones de la columna vertebral: Cuando la médula espinal se lesiona por el impacto tras un accidente de motocicleta, esto puede provocar parálisis (paraplejia).

.

los angeles motocicleta compensacion

“¿Cuánto vale mi compensación por accidente de motocicleta?”

Oímos esto todos los días de nuestros clientes que han sido heridos en un accidente de motocicleta.

Es muy común que ellos hagan preguntas como “¿Cuánta compensación puedo conseguir?”, o “¿Puedo usar una calculadora de accidente de motocicleta?”.

Cada accidente de motocicleta es diferente y no hay un método, procedimiento, o pasos que se pueden aplicar para todas las demandas de accidentes de motocicleta.

Los daños que hayas sufrido son un factor determinante en la cantidad de la compensación que puedes obtener.

Las lesiones causadas por el accidente se incluirán en cualquier cálculo que realice tu abogado.

Algunos daños son más fáciles de calcular, como los gastos médicos, salarios perdidos, etc.

Pero cosas como el dolor y el sufrimiento son mucho más difíciles de convertir en cifras.

Otra área que tendrá un impacto en cualquier oferta o acuerdo que puedas obtener será si sufriste lesiones que te afectarán durante un largo periodo de tiempo.

Por ejemplo, si eras un bailarín y perdiste una pierna en un accidente de motocicleta, entonces tienes el derecho a una compensación adicional, ya que se vio afectada tu capacidad futura para generar dinero.

Este tipo de lesiones podrían permitirte obtener una compensación por:

  • Fisioterapia y atención médica en el futuro.
  • Cualquier medicamento que necesites para tratar el dolor.
  • Posible remodelación del hogar para que tengas fácil acceso, como rampas para sillas de ruedas, etc.
  • Un vehículo especial destinado a alguien que perdió una pierna.
  • Un asistente de atención médica a domicilio para ayudar en tu casa con cosas que ya no puedas hacer.

¿ESTÁS HERIDO? ¿TUVISTE UN ACCIDENTE? CONSÚLTANOS TU CASO GRATIS AHORA!