Revision Gratuita de Casos ¿Tiene un caso? Si No Ganamos No Cobramos

Abogados de Accidentes de Vuelco en Santa Ana

 Abogados de Accidentes de Vuelco en Santa Ana

Nuestros abogados de accidentes de vuelco en Santa Ana somos experimentados en accidentes de vuelcos han estado representando a victimas y sus familias. Buscamos con éxito defender a nuestro empleador y ganar su caso, hemos llegado a acuerdos con fabricantes de vehículos reconocidos. En caso de que usted haya sufrido alguna lesión a causa de un accidente de vuelvo, puede contactar con nosotros para una consulta gratuita.

Los accidentes de vehículos más peligrosos son los vuelcos, los cuales tienen una tasa de mortalidad mucho mayor que otros tipos de accidentes. Para que un accidente se considere vuelco, el automóvil tiene que estar al menos inclinado hacia un lado o completamente. Existen muchos casos en donde el ocupante fue expulsado del vehículo cuando este volcó, es por esta razón que se les cataloga como extremadamente peligrosos ya que existe un alto riesgo de morir.

Según las investigaciones de el Instituto de Seguros de Seguridad Vial (IIHS), los accidentes de vehículos que impliquen un vuelco, representan solo el 2 porciento de los accidentes viales, pero ocupa un tercio de muertes de los accidentes de vehículos, para dar un ejemplo, imaginemos que hay 20,000 muertes por cualquier tipo de accidente automovilístico, de los cuales 7,000 son causados por que el vehículo volcó.

Causas de Vuelcos de Vehículos

Se tiene que saber que la mayoría de accidentes por vuelco, pasan por el conductor del vehículo pierde el control de este, lo que causa que empiece a deslizarse de un lado a otro. Esto haría que el automóvil chocara con algo haciéndolo que vuelque. Cuando hay una expulsión del conductor en medio del vuelco, es debido a que el vehículo choco con alguna barandilla de contención. Otra causa de vuelco es porque el conductor trato de girar a una velocidad alta y de forma violenta, o también por hacer un giro muy cerrado. Otra de las razones que puede provocar un vuelco es que una parte del vehículo se haya subido a una pequeña rampa, lo cual lo puede desestabilizar. Existen ocasiones en donde una colisión grande de vehículos puede hacer que uno de estos resulte volcado. Se tiene registro que un vehículo puede volcar si recibe un impacto lateral, además de que las estadísticas dictan que la mitad de los conductores muertos son causados por accidentes donde hubo algún vuelco.

Vehículos Comúnmente Involucrados en Vuelcos

Nuestros abogados especializados en accidentes de vuelco resuelven casos en los que casi a menudo están involucrados SUV y camionetas. Informes de el IISH, muestran que en el año 2011 el 55 por ciento de los ocupantes que sufrieron un accidente en su SUV, murieron a causa de que su vehículo volcó. Esto es mayor que las muertes por vuelco que sufrieron personas que venían manejando una camioneta o un automóvil.

Existe una razón por la cual las camionetas y SUV son mas propensas en tener un vuelco, ya que estos vehículos tienen características muy diferentes que de los automóviles. Una de estas es que una camioneta tiende a hacer mas alta, lo que hace que tenga una mayor distancia del suelo.

Lo cual ocasiona que la masa del vehículo se distribuya más arriba que en comparación de su ancho. Por lo que cuando el vehículo tiene mas carga de pasajeros o de cosas, hace que el centro de gravedad se mas alto.

 

Tipos de Lesiones en Vuelcos de Vehículos

Los vuelcos tienden a hacer violentos e intensos, esto los hace potencialmente peligrosos, ya que pueden provocar heridas de gravedad o incluso la muerte. Las lesiones que pueden provocar una volcadura pueden variar, puede ser una lesión cerebral, daños a la columna vertebral, fracturas de huesos, hemorragias internas o amputaciones. Una lesión se puede considerarse peligrosa y mortal, cuando la víctima sufrió una herida permanente o que la haya dejado invalida, esto haría que no se recuperara totalmente.

El sufrir una herida de gravedad a causa de un vuelco, significa que la víctima nunca podrá volver a tener un buen estado físico. Esto haría que la persona afectada no pudiera hacer sus actividades cotidianas como normalmente lo hacía. Es posible que no pueda trabajar más, lo cual provocaría que la persona no pudiera hacerse cargo de su familia. Esto hace que los accidentes de vuelcos resulten ser un gran impacto económico y emocional para la persona.

 

Consejos Para Evitar Estar en un Accidente de Vuelco

Existen varias razones por lo que ocurren los vuelcos. A continuación, se les dará algunos consejos para poder prevenir un accidente por vuelco:

  • Inspeccione sus llantas: Se tienen que checar si los neumáticos están correctamente inflados.
  • Saber el limite de carga: El tener una carga muy pesada en su vehículo, puede hacer que este se mas propenso a volcarse.
  • Evite entrar en pánico cuando maneje: Cuando usted encuentre escombros en su carril, mantenga la calma. Presione los frenos y haga las maniobras necesarias para pasarse al otro carril, esto es más conveniente que girar hacia el otro lado.
  • Tener conocimiento sobre maniobras adecuadas: En caso de que el vehículo salga de salga de la carretera, reduzca su velocidad. No trate de meter inmediatamente su auto a la carretera.
  • Disminuya su velocidad: En ocasiones los accidentes de vuelco, son causados por exceder los limites de velocidad. Por lo que se recomienda que no exceda este límite, esto haría que tenga menos probabilidad de volcar.
  • Trate de no adquirir vehículos pesados: Si usted quiere comprar un automóvil, trate de que no sea estrecho y que no tenga un centro de gravedad muy alto.
  • Tener precaución en caminos rurales: Se tiene registro que el 75 por ciento de los accidentes de vuelco, son en caminos de zonas rurales. Esto pasa ya que puede perder el enfoque del camino y salir de la carretera, lo cual provocaría que pudiese volcar su vehículo.
  • No maneje cuando este en estado de ebriedad o con fatiga: Las personas que están en estado de ebriedad o que tengan fatiga tienen más posibilidades de sufrir un accidente.

 

Responsabilidad en Accidentes Por Vuelco

En caso de que usted haya sufrido alguna lesión personal, es importante determinar quien fue el responsable del accidente. Es necesario que se investigue que fue lo que provoco el accidente, si fue culpa de la negligencia del conductor, o alguna parte defectuosa del auto, lo que haría responsable al fabricante. También puede ser por culpa de una carretera que este en mal estado, lo cual haría que todo recaiga en la agencia gubernamental, ya que ellos tienen la responsabilidad de mantener en buen estado todas las carreteras. En caso de que el conductor fuese el culpable, tendría que hacerse responsable por las heridas que sufrieron sus pasajeros.

 

Buscando Compensación Con La Ayuda de Abogados de Accidentes de Vuelco en Santa Ana

Cuando usted busque una compensación por parte del fabricante de vehículos o de un conductor, tiene que tener presente el valor que tenga su reclamo. Se recomienda que busque un acuerdo que cubra todas sus pérdidas, ya que, de no ser así, si usted busca una compensación a futuro, no se la darán. Se puede solicitar una indemnización por daños, esto incluye:

  • Facturas médicas y rehabilitación.
  • Salario perdido y hospitalización.
  • Discapacidades permanentes, cicatrices o desfiguraciones.
  • Perdida de ahorros

 

¿ESTÁS HERIDO? ¿TUVISTE UN ACCIDENTE? CONSÚLTANOS TU CASO GRATIS AHORA!