Revision Gratuita de Casos ¿Tiene un caso? Si No Ganamos No Cobramos

Puntos Importantes Que Debes Realizar Después De Un Accidente Automovilístico

Verse envuelto en un accidente automovilístico, puede arruinar el día de cualquier persona, no solo poner arruinar su día, sino que también poner su vida en riesgo. Hay que tener en cuenta que cualquier persona puede ser víctima de un accidente de auto, al menos una vez en su vida. Posterior a un accidente, hay ciertas reglas y pasos que debemos seguir al pie de la letra para cuidar la salud de usted y los afectados.

Por esto en Abogados de Accidentes Ahora estamos preocupados por ti y hemos escrito este artículo, para que te informes y te prevengas en caso de sufrir un accidente automovilístico.

En nuestro bufete de abogados, estamos conscientes del gran daño y las problemáticas que puede desencadenar un accidente. Por ello, estamos dispuestos a ayudarlo si es víctima de un suceso trágico en carretera, contamos con el mejor personal de todo California, el más apto y capaz de resolver cualquier situación que se le ponga sobre la mesa.

 

A continuación, le dejaremos 9 puntos que le pueden servir de gran ayuda en caso de un accidente:

Equivocación 1: No mantener la calma después del accidente automovilístico

Perder la cabeza en un suceso de este tipo, puede ser realmente grave. Tener un conflicto con la contraparte y los otros involucrados por no conservar la calma, pueden traer más problemas. Evite tener roces con otras personas, manténgase tranquila y serena hasta que lleguen las autoridades correspondientes. Existen varias técnicas para no perder la cabeza en ese momento, puede utilizar las siguientes: respirar y exhalar, contar de uno en uno hasta el diez o más, pensar que la contraparte también se encuentra en las mismas que nosotros, hablar tranquilamente y escuchar todo lo que nos digan, etc. Y un consejo que le damos, es que cuando cruce palabra con la contraparte, pregúntele como se encuentra.

Equivocación 2: Escapar de la escena de los hechos

Nunca huyas del lugar de los hechos, posterior al accidente mantente ahí hasta que lleguen las autoridades. Incluso si el accidente fue solo un pequeño golpe, un leve daño o no hubo ningún herido, no te vayas de ahí. Lo mejor que se puede hacer después del accidente es detener el vehículo, bajar de él, llamar a servicios de emergencia, hablar con la contraparte y averiguar cómo se encuentra, hablar con la policía y reportar el suceso.

Cuidado: En caso de huir de los hechos, se tomara como un delito. Lo mejor es quedarse hasta que llegue la policía y atención médica.

Equivocación 3: No comunicar del accidente al 911 y a las autoridades correspondientes

En ocasiones las personas piensan que si nadie salió herido o lastimado en un accidente automovilístico, no es necesario informárselo a los servicios de emergencia y a las autoridades. Pero están equivocados, minutos después del suceso, lo primero que debe de hacer es llamar al 911 y a la policía para hacerles saber del accidente. Es de vital importancia revisar si usted o algún otro miembro, llego a sufrir una lesión. Si se encuentra sano y salvo, le aconsejamos mover su vehículo de la vía y ponerlo en un lugar que no interfiera el tráfico, además encienda sus luces y bengalas de emergencias en caso de tenerlas.

Luego del accidente, baje cuidadosamente de su automóvil, llame a la asistencia médica para que revise a todos los involucrados. Tenga en cuenta que todos los vinculados al accidente, deben ser revisados por la asistencia médica, aunque su lesión no sea de gravedad o no hayan sufrido ningún daño, se les debe examinar. Ya que gracias a la asistencia médica se podrá dar un reporte médico, que le servirá de ayuda en la corte.

El papel que desempeñara la policía, es investigar quien fue el causante del accidente. Además, la policía puede ser de gran ayuda, enseguida de que lleguen las autoridades, le recomendamos tomar sus datos, desde nombres y numero de patrulla.

Equivocación 4: Aceptar la culpabilidad o culpar a otros

OJO: A la hora de hablar con la policía y la contraparte lo haya culpado del suceso, usted no acepte la culpa. Y tampoco culpe a la contraparte, deje que las autoridades analicen la escena del evento y encuentren al responsable. Lo mejor es que usted ayude a la policía, proporcionándole información y evidencia de los hechos.

Equivocación 5: No haber tomado los datos de los involucrados en el accidente automovilístico

Conseguir los nombres, teléfonos, dirección y datos del vehículo de la contraparte, licencia de los conductores, datos de su seguro del vehículo e información de todos los involucrados, será de gran relevancia para su situación. También en un escrito, explique en qué calle iba, a que dirección se dirigía, el día y hora del suceso, etc. Otro dato relevante es la información de las personas que le brindaron atención médica y policiaca. Como se le dijo antes, es vital conocer los datos de esas personas. Si puede tomar fotos y video del suceso, mucho mejor ya que posterior puede presentárselos a su aseguradora, al departamento de policías e incluso a su abogado en caso de requerir de uno.

Equivocación 6: No comunicarse con su aseguradora

Además de llamar a la asistencia médica y a  la policía, también debe de hacerle saber a su compañía aseguradora sobre el accidente que sufrió. Si no se lo comunica a la aseguradora, se le puede venir una tormenta encima, ya que se le complicaría pedir una indemnización por los daños. Tenga en mente que las compañías aseguradoras, tienen ciertos tiempos límites para presentar reclamos de este tipo. Le hacemos saber que usted tiene el derecho de llevar su vehículo al mecánico que dese para un análisis de los daños, posterior la aseguradora vera los daños ocurridos y le dará una posible solución rápida y eficaz.

Equivocación 7: No hacer el procedimiento correcto

Sufrir un accidente automovilístico, puede llegar a tornarse un momento difícil para la vida de los afectados, ya que los daños físicos y psicológicos pueden dañar mucho a las personas. Por todos los daños sufridos, se sabe perfectamente que posterior se viene una etapa de lucha para recuperarse, se va a lidiar con la rehabilitación, el tratamiento médico, la lucha por una indemnización justa con la aseguradora, el reclamo por el accidente, hallar un abogado especialista para que ayude mi situación, etc…

Equivocación 8: Firmas indebidas

Como lo hemos repetido en todo el artículo, accidente automovilístico es un duro golpe para la vida de los afectados, en ocasiones la persona que hace todo el proceso se encuentra confundida, estresada y sin saber qué hacer. Por ello debe estar siempre atenta y evitar firmar algún documento que pueda afectar, ya sea algún documento de la policía, de la asistencia médica, de la compañía de seguros o de su abogado.

Equivocación 9: No contar con un abogado especialista en estas situaciones

Quizás uno de los mayores errores en todos los accidentes automovilísticos, no contar con un abogado con experiencia y un amplio conocimiento en lesiones por accidentes, le puede costar caro. Si la asegurado o la contraparte, se ponen en que no pagaran lo justo, usted puede demandarlos para que le den una compensación adecuada a sus interés. Le comunicamos que en Abogados de Accidentes Ahora, contamos con el mejor personal y el más capacitado para afrontar estos casos, si necesitas de nuestra ayuda encantados podemos guiarte. Contáctanos, la primer sesión será totalmente gratuita y resolveremos todas tus preguntas.

¿ESTÁS HERIDO? ¿TUVISTE UN ACCIDENTE? CONSÚLTANOS TU CASO GRATIS AHORA!