Revision Gratuita de Casos ¿Tiene un caso? Si No Ganamos No Cobramos

Abogados de Accidentes de Peatones en Santa Ana

Abogados de Accidentes de Peatones en Santa Ana

Abogados de accidentes de peatones en Santa Ana son expertos legales que pueden ayudarlo a ganar su caso. La mayoría de los conductores pueden ser descuidados en la carretera, especialmente cuando se distraen enviando mensajes de texto en sus teléfonos, comiendo y bebiendo y hablando con la gente en su vehículo; por lo tanto, estas distracciones pueden provocar un accidente peatonal y provocar lesiones graves o incluso la muerte. Le brindaremos el tratamiento médico adecuado para sus lesiones, recibiremos una compensación justa para ayudarlo a pagar sus facturas médicas, daños y otros gastos. Si ha sido víctima de un accidente peatonal, llámenos para hablar con un experto legal y comenzar con su caso.

Santa Ana tiene más de 330,000 personas que lo llaman hogar, y muchos de estos residentes caminan por la ciudad. A medida que la población crece en Santa Ana, es inevitable que también aumente la cantidad de accidentes de peatones. Santa Ana tiene un clima soleado casi todo el año, y como sabemos, el buen clima alienta a las personas a salir y caminar o andar en bicicleta, etc. No hay manera de evitar al 100% los accidentes de peatones, pero hay cosas que puede hacer como peatón para limitar las posibilidades: puede usar ropa brillante, no caminar, y estar atento mientras camina. Si lo atropelló un automovilista sin seguro, o un conductor adolescente, o si un conductor de Uber lo lastimó, estamos aquí para ayudarlo. No espere para recibir tratamiento médico y no espere para llamarnos. Cuanto más espere para obtener ayuda, más difícil será para usted seguir adelante.

 

¿Cuáles Son Las Lesiones Comunes de un Accidente de Peatones?

Los accidentes de peatones en Santa Ana ocurren con más frecuencia de lo que nos gustaría pensar y si es golpeado por un vehículo en movimiento, existe una buena probabilidad de que sufra algún tipo de lesión. Aunque los conductores de automóviles son responsables del control de sus vehículos en todo momento, con frecuencia el peatón puede tomar ciertas precauciones para evitar estas situaciones peligrosas. Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando se trata de la gravedad de las lesiones que sufrirá un peatón. Cosas como qué tan rápido iba el automóvil, el tipo de vehículo y, por supuesto, la edad y la salud del peatón pueden jugar un papel importante. Cuando el clima es agradable y cálido, es probable que haya más personas caminando por las calles de Santa Ana, lo que resulta en más accidentes peatonales.

Estas son las lesiones comunes de un accidente de peatones:

  • Laceraciones, cortes y raspones: la curación de este tipo de lesiones puede ser dolorosa y dejar cicatrices dependiendo de la gravedad.
  • Lesiones cerebrales: las conmociones cerebrales y la inflamación del cerebro pueden provocar lesiones cerebrales traumáticas.
  • Caderas y lesiones pélvicas: son muy comunes en los accidentes de peatones.
  • Fracturas y huesos rotos: las piernas, los tobillos, los brazos y las muñecas son los huesos más comunes en riesgo cuando un vehículo golpea a un peatón.
  • Lesiones de la médula espinal: estas lesiones pueden ser traumáticas y llevar a las víctimas a quedar paralizadas en algunos casos.
  • Muerte: las lesiones catastróficas pueden provocar la muerte de un peatón.

Estadísticas de Accidentes Peatonales en Santa Ana

California considera que Santa Ana es la gran ciudad más peligrosa para los niños que caminan o andan en bicicleta, particularmente alrededor de algunas de las intersecciones más peligrosas que destacamos a continuación. Se reportaron más de 40 accidentes peatonales en Santa Ana durante 2017.

Muertes por accidentes peatonales en Santa Ana en 2017

Siempre que se habla de peatones involucrados en accidentes automovilísticos, el potencial de muertes es bastante alto. En 2017, se reportaron 24 accidentes fatales en Santa Ana, y 12 de esas muertes fueron peatones.

Lesiones de accidentes peatonales en Santa Ana en 2017

Las tasas de accidentes de peatones en Santa Ana fueron altísimas en 2017, con el 97% de todos los accidentes de vehículos automotores que involucran a peatones que tienen al menos una lesión informada como resultado directo de estas colisiones.

¿Qué porcentaje de accidentes peatonales involucra a un conductor ebrio?

Si bien el estado de California ha tomado una serie de medidas encaminadas a tratar de reducir la cantidad de personas que conducen bajo la influencia, la verdad fría del asunto es que sigue siendo un problema importante y continúa empeorando año tras año. Según el Departamento de Transporte del Estado de California, el 11% de todos los accidentes son causados ​​por automovilistas que operan un vehículo bajo la influencia de algún tipo de droga. Al mismo tiempo, las tasas de arresto por DUI han aumentado más del 30% en los últimos cinco años, y también están en alza.

Cuanta población hay en santa ana

A partir del último censo realizado, Santa Ana albergaba 334.136 personas. Mientras que otros pueblos y ciudades en el Condado de Orange han comenzado a disminuir gradualmente en lo que respecta al crecimiento de la población, Santa Ana continúa creciendo y poblando cada año. Esta tasa no es tan rápida como lo era en el pasado, pero todavía están disfrutando de un ligero aumento en la población.

Mala intersección en Santa Ana por accidentes peatonales

Santa Ana, como la mayoría de las principales ciudades de los Estados Unidos, tiene su parte justa de intersecciones particularmente peligrosas que los automovilistas y peatones querrán estar atentos. Sin embargo, las intersecciones más peligrosas en Santa Ana se consideran sin duda las intersecciones de 17th St. y Fairview St., Bristol Street y McFadden Avenue, y Civic Center Dr. y Lacey Street. Si puede, es una buena idea mantenerse alejado de estas intersecciones, ya que tienen las tasas más altas de accidentes, lesiones y muertes.

Leyes de Peatones de California y Derecho de Paso

Los abogados de accidentes de peatones en Santa Ana ven las desastrosas lesiones y muertes que ocurren cuando los conductores están descuidados o distraídos y no reconocen a un peatón que cruza la calle. Los peatones muchas veces se ven golpeados por conductores que no los vigilan. Incluso si tiene cuidado como peatón, todavía hay leyes estrictas establecidas por California que debe tener en cuenta. Tenga en cuenta que las personas que operan un vehículo de motor también tienen ciertas leyes que deben seguir.

Estas leyes a continuación deben ser observadas por cualquier persona que conduzca un vehículo motorizado

  • Los peatones generalmente tienen derecho de inmediato en todas las intersecciones en Santa Ana. Esto significa que los automóviles u otros tipos de vehículos deben detenerse para los peatones y darles el tiempo adecuado para cruzar la calle.
  • Los conductores también tienen el deber de vigilar a los peatones en las calles de la ciudad. Los conductores deben estar atentos a la seguridad de los peatones. Esto es especialmente importante en lugares de alto tránsito peatonal.
  • Jaywalking es ilegal. Si un automóvil se estrella en un accidente mientras trata de evitar a un jaywalker, entonces ese peatón puede ser considerado responsable.
  • El único momento en que puede conducir en una acera es cuando ingresa (o sale) de un garaje o callejón.
  • Los peatones nunca deben suponer que el conductor cederá y tanto el conductor como el peatón deben usar un cierto nivel de sentido común para la seguridad de todos.

Hay ciertas reglas que se aplican a los peatones ciegos. Ceda el paso a cualquier peatón ciego que extienda su bastón para demostrar que quiere ingresar al cruce peatonal. No dé instrucciones verbales ni haga sonar la bocina a los peatones ciegos, ya que puede alarmarlos y causar confusión. Santa Ana toma estas leyes muy en serio y los conductores que no ceden el paso a los peatones enfrentarán una severa penalización, especialmente si ocurre una lesión.

Leyes Peatonales de California

En California se les da un valor importantísimo a los peatones, por ello se crearon una serie de derechos que protegen y amparan a estos.

Enseguida le damos unos consejos que lo ayudaran a evitar algún accidente:

  • Siempre que haya un cruce de peatones, los automovilistas deben cederles el paso a los patones para que estos crucen de un lugar a otro sin ningún peligro. Los choferes deben de ser conscientes y respetuosos.
  • Si usted se topa a un discapacitado, a una persona de tercera edad o con capacidades diferentes, debe mantener la calma y ser pacientes, ya que dejarlos pasar la calle en un cruce de peatones es lo más correcto y adecuado, tenga respeto por ellos, merecen tenerlo.
  • Debe tener cuidado a la hora de salir de algún lugar y si se topa con algún peatón, cederle el paso.

Aquí no solo los conductores deben de poner de su parte, sino que también los peatones, un trabajo en equipo sería lo mejor para ambos. Ya que así disminuirían los accidentes de este tipo. Los peatones deben de respetar los cruces, se les recomienda usar ropa que se refleje en contra luz para que se hagan notar en la noche y no se estrellen con ellos, que sean conscientes y tomen el cuidado junto con las medidas adecuadas a la hora de salir a la calle. Como siempre lo hacemos, le recordamos olvidar y hacer por un lado esas dichosas distracciones y siempre poner atención en su entorno.

Accidentes de Peatones y Los Peligros

El Departamento de Vehículos Motorizados de California o mejor conocido por sus siglas DMV, ubicados en el mismo lugar, comunica que son varios los accidentes de estos tipos que ocurren en un día común y corriente, aunque no lo crea, este tipo de accidentes pueden provocar daños catastróficos a la persona que llegue a sufrirlos. Puede ir desde una caída, lesión, herida de segundo grado, hasta un trauma de tercer grado. Un análisis realizado en 2010, por la Patrulla de Carreteras de California, nos arrojó cifras que son impresionantes… reportando 622 fallecidos y 12,023 heridos por este tipo de accidentes. Llegando a la conclusión que son 33 personas que salen heridas al día y 2 personas que mueren en el mismo lapso. ¿Increíble, no cree?

 

Responsabilidad y Daños en California

Quizás en el momento de sufrir un accidente como estos, usted quede congelado y no sepa que hacer. Usted solo mantenga la calma, tranquilícese y comuníquese con la policía, manténgase en el lugar de los hechos y espere que llegue la ley para que analice los hechos. Como se le dijo en anteriores blogs, se le recomienda tomar evidencia de los sucesos, ya que le servirán de pruebas para enfrentar su caso y serán de gran pero gran ayuda. Puede tomar fotografías, videos e incluso información y testimonios de las personas que presenciaron el evento.

 

Posterior a lo ocurrido, debe ir que le brinden atención medica inmediata, si se demuestra que usted fue herido o lastimado en el evento, obtendrá una indemnización mayor. Y para esto, nosotros podemos ayudarlo a que obtenga la compensación que se merece. En estos accidentes pueden ser distintos los causantes de estos incidentes, puede ser desde el conductor de algún vehículo equis o incluso las responsabilidades pueden ir a dar con el gobierno, por el mal diseño de alguna carretera o camino. Para una mayor información, contáctese con nosotros. La indemnización que se le dará por los hechos sufridos es para reparar los daños sufridos, desde los físicos y materiales. Se sabe que usted gasto mucho en este proceso, por ello se debe de  compensar.

 

Accidente de Peatones Reclamación por Muerte Injusta

Si en accidente va de menos a más y termina con un muerto, esto puede ser un gran problema. Ya que si se demuestra que el causante es el culpable, deberá de afrontar una gran pérdida económica por los daños que deberá de pagar, no solo el causante y afectado saldrán lastimados económica y físicamente, sino que también los familiares del fallecido saldrán heridos por la gravedad de dicho evento.

Por Qué Contactar a Abogados de Accidentes de Peatones en Santa Ana

Todos esperamos que nunca necesitemos un abogado para ayudarnos con un accidente peatonal, pero puede suceder y usted quiere estar preparado. No querrás enfrentarte solo a las compañías de seguros, confía en nosotros. En Abogados de Accidentes Ahora estamos a tu lado. Nos ocupamos de casos de accidentes automovilísticos, por lo que conocemos bien todas las leyes, lagunas y juegos que las compañías de seguros podrían jugar. Contrata a abogados de accidentes de peatones en Santa Ana y no tendrás que preocuparte por pagar ninguna tarifa por adelantado, porque si no ganamos tu caso, no nos pagarás ninguna tarifa. Puede contactarnos los 7 días de la semana y las 24 horas para obtener ayuda. Con más de 1000 comentarios en Yelp y Google, Daniel Kim ha establecido su capacidad para representar a clientes de todo California. Una vez que las facturas médicas comienzan a acumularse y recibe ajustadores de seguros que lo llaman día y noche, y luego descubre que el informe policial es incorrecto, de repente se da cuenta de lo complicado que es lidiar con un reclamo por accidente. Daniel Kim es un negociador experto, por lo que se encargará de las compañías de seguros para que usted se asegure de obtener la máxima compensación por sus lesiones. Llámenos para una consulta GRATIS y obtenga respuestas a sus preguntas.

¿ESTÁS HERIDO? ¿TUVISTE UN ACCIDENTE? CONSÚLTANOS TU CASO GRATIS AHORA!