Revision Gratuita de Casos ¿Tiene un caso? Si No Ganamos No Cobramos

Abogados de Accidentes de Bicicleta

Abogados de accidentes de bicicleta

 

 

Abogados de Accidentes de Bicicleta en California

Cuando usted sufre un accidente de bicicleta es necesario que se comunique con las autoridades mas cercanas, además de recopilar información, por ejemplo, si un auto lo choco, apuntar las placas del vehículo sería una buena opción, también tiene que buscar atención médica. Una ayuda extra podría ser el contratar a un abogado de accidentes de bicicleta, ya que lo ayudara a defender sus derechos y hacer pagar a la persona que le provocó daños materiales y físicos.

Nuestros abogados expertos en lesiones personales tienen décadas de experiencia en accidentes de ciclistas, los ayudaran a usted y a su familia en obtener una indemnización por los daños provocados. Tenemos la suficiente confianza por nuestra alta tasa de éxito, además de contar con recomendaciones por grades grupos de abogados.

Si usted a sufrido algún accidente en su bicicleta, puede contactarnos y obtener una consulta gratuita donde analizaremos cada detalle de su caso. Las bicicletas son uno de los medios de transporte favoritos a lo largo de la costa del pacifico de los Estados Unidos, y las leyes de California establecen que las personas que conducen bicicletas tienen tanto derecho a utilizar las carreteras como los vehículos automotrices. 

 

El Valor de su Reclamo por Accidente de Bicicleta

Existen distintos casos de accidentes de bicicleta, por lo que es difícil decir que tan severo es su reclamo, primero tendremos que analizar su caso y determinar qué tan mal resulto ser. En ocasiones podemos hacer responsables a los conductores que no tuvieron cuidado y lo impactaron, les haremos que paguen todos los daños hechos. Usted puede buscar una compensación si resulto lesionado por culpa de un accidente de bicicleta, esta compensación puede incluir:

  • Sus salarios perdidos
  • Gastos médicos
  • Rehabilitación
  • Entre otros

 

Causas Comunes de Accidentes de Bicicleta

Existen varias maneras en las cuales un ciclista puede quedar atrapado en un accidente y resultar herido. Estas son algunas de las causas que pueden provocar un accidente de bicicleta:

  • Fallo de un vehículo al dar el paso
  • Algún intruso en el carril de las bicis
  • No parar en una intersección con semáforo en rojo
  • Que el conductor de un vehículo abra su puerta por sorpresa cuando un ciclista este pasando
  • Un conductor en estado de ebriedad puede presentar un peligro para los ciclistas
  • Caminos y carreteras en mal estado

¿Sabía usted que la mayoría de los accidentes de bicicletas se dan porque los conductores simplemente no logran distinguir a los ciclistas cuando estos atraviesan las intersecciones o las lineas de tráfico? Pues si, por eso es importante que tanto los ciclistas como los conductores tomen todas las precauciones posibles para evitar cualquier tipo de accidente o arrollamiento.  

En California, las ciclistas victimas de accidentes tienen derecho a emitir una demanda legal si han estado involucrados en un accidente vial. Sin embargo cada año, cientos de victimas no obtienen una compensación económica adecuada por las heridas causadas debido a que no cuentan con una representación legal adecuada.  

En  Abogados de Accidentes Ahora , contamos con un equipo especializado de abogados de accidentes en bicicleta, nosotros nos encargamos de pelear por todos los ciclistas que han estado involucrados en un accidente con un vehículo automotriz, y ayudamos a cada uno de nuestros clientes a conseguir la justa compensación financiera que merecen por su caso en específico.

 

¿Qué Hacer Después de un Accidente con Bicicleta?

Después de que hayas sufrido el accidente, es posible que te sientas desorientado y con mucho miedo. Por desgracia, el proceso de demanda comienza mientras todavía estás en el sitio de accidente con bicicleta, por lo que es importante que, a pesar de todo, recuerdes unas cuantas cosas importantes. Esto ayudará a que tu abogado especialista en lesiones provocadas por accidentes con bicicleta pueda llevar a cabo un caso de accidente exitoso:

 

  1. Nunca admitas la culpa del accidente.
  2. Siempre consigue un reporte policial del suceso.
  3. Anota toda la información de contacto que obtengas de cualquier testigo del hecho.

 

Después de que Hayas Llegado Sano y Salvo a Casa, Necesitarás Dar Algunos Cuantos Pasos Más Para Protegerte a ti Mismo:

 

1.     Visita un buen médico:  Es probable que hayas sufrido lesiones de muy alto impacto, tales como daño a la médula espinal, heridas cerebrales traumáticas, y huesos rotos, lo más responsable será que optes por ir al hospital lo más pronto sea posible. 

 

2.     Haz un buen registro de los daños sufridos: Debes detallar y registrar muy bien todos los daños, lesiones y perdidas que hayas sufrido por culpa del accidente. Este es un punto importante a la hora de calcular y reclamar la compensación que mereces. El registro debe incluir también las interacciones y evaluaciones de tus médicos, las facturas y la opinión de las compañías de seguro, y demás.

 

3.      Asegúrate de guardar silencio durante tu proceso de defensa: Es necesario que no comuniques tus intenciones a nadie que no sea tu abogado especialista en demandas por accidentes con bicicleta. Recuerda que todo lo que digas puede ser usado en tu contra, y es muy probable que un abogado de la compañía de seguros intente llamarte y pedir que des una declaración.

 

4.     Contacta a tus abogados de accidentes de bicicleta: Las víctimas de accidentes con bicicleta que no tienen representación legal son los blancos más fáciles, y suelen no obtener compensación alguna por sus lesiones. 

 

Determinación de Responsabilidad Por un Accidente de Bicicleta

En caso de que usted o algún familiar haya sufrido un accidente de bicicleta donde resulto lesionado, puede buscar una compensación financiera. Si usted busca que el culpable se responsabilice por haberlo hecho sufrir, tendrá que reunir las suficientes pruebas para dárselas a su abogado y pueda demostrar que el conductor manejaba de una manera irresponsable lo que provoco el accidente, para que pueda ser recompensado.

 

Hay Varias Formas de Determinar la Responsabilidad y Probar la Culpa

  • Buscar algún testigo que haya presenciado el accidente
  • Investigar si había cámaras de seguridad en la zona donde ocurrió el accidente
  • Si el conductor que provoco el accidente tenia antecedentes de ser arrestado o de mal comportamiento
  • Tomar fotos del lugar del accidente y presentar su bicicleta dañada como prueba.

Existen casos en los cuales se toma como responsable el mal estado de la carretera, esto haría que el problema recaiga con la agencia gubernamental que esté a cargo del mantenimiento de los caminos y carreteras. Si usted quiere presentar un reclamo por una lesión o muerte, la tiene que presentar en los 180 días posteriores al accidente, esto según la sección 911.2 del Código del Gobierno de California

 

Leyes de Bicicletas de California

Usted puede reducir las posibilidades de sufrir algún accidente en su bicicleta, esto gracias a las reglas que se implementaron en California. A continuación, se les presentara estas reglas:

Sección 21200: Toda persona tiene derecho en circular la calle, exceptuando las autopistas y puentes, en los cuales no esta permitido ir en bicicleta. En esta regla también se incluye que los conductores de vehículos acaten las señales de parada y semáforos

Sección 21202: Tiene que estar en el carril del lado derecho, a menos de que este pasando algún vehículo o que vaya a dar un giro a la izquierda.

Sección 21650: Tiene permitido abandonar el carril derecho para poder evitar el transito lento. Además de circular con el flujo del trafico y no en contra de él.

Sección 21804: Los conductores deben de ceder el paso antes de ingresar a cualquier carretera.

 

Mantenerse Seguro en su Bicicleta

El usar una bicicleta no solo lo puede beneficiar a usted, sino que también ayuda a reducir la contaminación del medio ambiente. Lamentablemente si usted usa una bicicleta, tiene que estar al tanto de los peligros que conlleva. Es por esta razón que usted tiene que estar bien informado sobre como mantenerse a salvo, además de saber cómo poder proteger sus derechos en caso de que sufra alguna lesión, por culpa de la falta de responsabilidad de algún conductor al manejar.

Siempre habrá peligro de sufrir algún accidente en su bicicleta. Es por esta razón que todos los ciclistas tienen que hacer todo lo posible para evitar estos accidentes. Además de que los conductores tienen que tener en cuenta que otras personas están usando la misma carretera que ellos. La mejor manera de prevenir un accidente es manejar con la toda la precaución posible.

Si usted puede, mantenga una distancia segura entre los vehículos, tiene que evitar los puntos ciegos y no confié en que los conductores lo tienen a la vista. Puede utilizar señales con la mano para decirles a los conductores que va a girar, además de que usar ropa fosforescente lo hará más notable y hará que los conductores lo tengan a la vista. Utilizar el casco puede ser una gran ayuda para prevenir alguna lesión en su cabeza en caso de un accidente.

 

Consejos de Seguridad para Bicicletas para Recordar

Le daremos unos consejos para poder andar sin ninguna preocupación en su bicicleta en calle publicas

  • Tiene que asegurarse que su bicicleta este en un buen estado.
  • Checar el manubrio de la bicicleta, ya que en caso de que realice una maniobra evasiva, no pueda sufrir una lesión.
  • El uso de protección como el casco es de gran importancia.
  • Según reportes el casco reduce casi el 85 porciento se sufrir alguna lesión en la cabeza.
  • Tener un buen control de la bicicleta.
  • No intente maniobrar su bicicleta con una sola mano
  • Este siempre alerta de las cosas que lo rodean.
  • Use colores brillantes, para poder captar la atención de los conductores. Además, equipe con lámparas su bicicleta en caso de manejar en la noche.
  • No se arriesgue a ir por caminos peligrosos.

Siempre esta alerta cuando este transitando por zonas de construcción, mantenga sus ojos abiertos en el camino. Si esta en un grupo de ciclistas, haga que la persona que este liderando el grupo los mantenga informados de los peligros próximos

 

Representación Apasionada

Nuestros abogados tienen como principal deber el representar al ciclista que haya resultado herido por algún accidente. Hemos representado a varias victimas durante las anteriores décadas, en donde ganamos la mayoría de casos. Podemos ayudarlo a que obtenga una indemnización por los daños causados por el accidente, comuníquese con nuestro abogado y reciba una consulta gratis.

 

Abogados de Accidentes de Bicicleta y Tráfico en General 

Los abogados especializados en accidentes de tránsito en Abogados de Accidentes Ahora están especialmente entrenados para lidiar con las compañías de seguro y asegurarse de que obtengas la mayor suma de dinero posible en reparación del dolor y las lesiones que te han provocado el accidente.

Si necesitas un abogado especializado en materia de accidentes con bicicleta que presente una demanda por lesiones, nuestro equipo está listo para pelear por ti. En Abogados de Accidentes Ahora, nuestro escritorio jurídico ayuda a cada uno de nuestras víctimas por accidente a recibir la compensación económica que se merecen. Danos una llamada hoy para programar una asesoría gratuita con uno de nuestros abogados especialistas en accidentes con bicicleta. Pide una asesoría gratuita llenando el formulario que aparece en nuestra página web. Nuestro equipo estará siempre a la orden para toda la ayuda que necesites. También, puedes ponerte en contacto con nosotros tan pronto como lo requieras. Llámanos 800-417-8034.

 

Demandas por Accidentes de Bicicleta: Qué Esperar

El haber sufrido un accidente de bicicleta puede ser un tanto traumático, esto es debido a que puedes terminar con serias lesiones, y tengas que recurrir a rehabilitación. Un vehículo es mucho mas grande y duro, por lo que puede provocar serias lesiones si te estrellas contra este. De todos estos accidentes los conductores son los que principalmente tienen la culpa.

Las principales causas por lo que los accidentes de bicicleta ocurren es porque el ciclista cambia inadvertidamente de carril, o simplemente va distraído. Si ocurre el accidente trate de recopilar la evidencia, pero primero tiene que buscar atención médica.

Si hace una demanda, trate de contratar a un abogado, el cual estará al pendiente de su caso. Esto puede convertirse en un proceso bastante agotador, ya que tendrá que recopilar las declaraciones de testigos, además de que el proceso será largo.

Después del accidente

  1. Trate de recibir atención médica
  2. Comuníquese con la policía
  3. Trate de conseguir toda la información posible del conductor
  4. Si tiene una cámara a mano, trate de sacar fotos a la escena y a sus heridas
  5. Anote las declaraciones de los testigos
  6. Trate de tomar una nota para que no olvide los detalles
  7. No trate de hablar con una persona de seguros
  8. Contrate lo mas antes posible a un abogado especializado en accidentes de bicicletas

El Proceso Legal

Según las lesiones que sufra, el caso puede resolverse con un acuerdo o llegar a juicio. En las dos opciones, su caso comienza con su abogado comunicándose con la compañía de seguros para que le den información del cómo se desarrolló su accidente, y las lesiones que obtuvo por esta situación. Además de ver que perdió por culpa del percance, como el tiempo de su trabajo y ganancias, hasta el dinero que gastara en las facturas médicas. Después su abogado buscara que la compañía de seguros de una compensación que se considere justa, esto puede llegar a una negociación entre la persona de la compañía de seguros y su abogado, donde el presentara las evidencias en busca de una buena indemnización.

En caso de que las negociaciones lleguen a fracasar, su abogado buscara presentar una demanda y el dar a conocer todas las evidencias. A veces los casos se resuelven sin llegar a un tribunal, esto pasaría si la compañía de seguros no se siente con la suficiente confianza de negarle una buena compensación. Si el caso se complica, su abogado podrá contratar a testigos los cuales tendrán que demostrar que usted no fue el responsable del accidente y sus lesiones. Esto haría que la compañía de seguros del responsable, tenga que recompensarlo.

Compensación

Usted necesitara una compensación para su abogado, ya que el tratara de cubrir sus gastos médicos. Se tendrá en cuenta sus salarios perdidos, los gastos en la rehabilitación, y otras atenciones que podría requerir con el tiempo. Si su abogado tiene experiencia en lesiones, tendrá en cuenta todos estos factores. Si no confía completamente en su abogado, puede cambiarlo por otro que le tenga mas confianza y logre sus intereses.

 

¿Listo para Buscar Asesoramiento?

Si usted tiene algún accidente en su bicicleta, póngase en contacto con nuestros abogados, lo cuales le dirán cuales son sus derechos que puede ejercer. No le cobraremos, a menos de que ganemos el caso. Puede comunicarse con nosotros mediante nuestro número de teléfono, para poder apartar una consulta gratuita y poder analizar su caso.

 

¿Porqué Contratar Abogados de Accidentes de Bicicleta?

Cuando andas en bicicleta, estás produciendo un impacto positivo en el mundo desde diferentes puntos de vista. Estás reduciendo el consumo de combustibles fósiles, para empezar. También reduces la congestión causada por el tráfico, ahorras dinero en gasolina, te ejercitas y también aumentas tu felicidad personal. En otras palabras, los ciclistas son agentes del bien. Por esta razón, resulta especialmente trágico saber que tantos ciclistas reciben lesiones de alto impacto cada año en colisiones con automóviles, autobuses, camiones u otro tipo de vehículos. Todos los ciclistas son conscientes de que tienen que ser profundamente cuidadosos con las reglas viales, ya que los conductores de vehículos automotrices por lo general las ignoran. Y siempre que un automóvil colisiona con una bicicleta, la persona que anda en bicicleta es la que resulta lesionada.

Si estás buscando un abogado especializado en materia de accidentes con bicicletas, nuestro equipo de abogados de lesiones personales está aquí para ayudarte. Nuestros abogados luchan para asegurarse de que nuestros clientes reciban la atención médica que requieren y obtengan la compensación económica justa que se merecen.

 

                                                              que considerar al contratar un abogado

 

 

Si deseas más información relacionada, por favor visita los siguientes artículos

https://www.tuabogadoahora.com/blog/accidentes-de-bicicletas-son-causados-por-conductores-negligentes/

Accidentes con bicicletas en California

Abogados de Accidentes y Lesiones Personales

¿ESTÁS HERIDO? ¿TUVISTE UN ACCIDENTE? CONSÚLTANOS TU CASO GRATIS AHORA!